Sami escribió:Vamos por partes.
Si el Ferrari ha rendido a la perfección sobre el agua, tiene tanto mérito el piloto como el coche ¿porqué no corre el Ferrari en seco? sencillamente porque está diseñado para correr en curvas, calienta bien los neumáticos y se comporta bien en terreno virado, pero en circuitos rápidos es una carreta. Hoy había agua, era la situación ideal para que el coche corriera como así a sido.
Interesante punto de vista sobre el coche, yo creo que el Ferrari es lento en seco por que tiene que ponerle mucha ala para que se agarre y esto castiga la velocidad, a medida que sepan ajustar la aerodinámica la carga necesaria sera menor y aumentara la velocidad. En cuanto a rodar en mojado, el Ferrari no ha sido el mas rápido, creo que Alonso supo leer la carrera y después del famoso pit stop, fue consciente que si quería ganar tenia que arriesgar mas cuando había mucha agua en pista, por que en cuanto se secara, le cogerían, como asi a sido, y ha impuesto un ritmo de unas 5 a 7 decimas mas rápido por vuelta con lo que consiguió una diferencia con Checo de unos 7 seg, y 15 sobre Lewis, cuando se fue secando la pista, Checo fue mejorandole y recortandole vuelta tras vuelta hasta que le cazo, su desgaste de gomas había sido menor y su velocidad punta mayor.
En cuanto al pit de Lewis, ademas de lo que comentas, Lewis tuvo que esperar a que entrara Massa, lo que le mato la carrera.