¡Bueno, bueno, bueno...!
Pero qué contento questoy con el cariz que está tomando este campeonato.
Ya van tres carreras, tres y aún no me he aburrido en ningún momento. ¡Eh! y esta vez...¡Alonso no ha hecho un carrerón!.
Este tema, aún pareciendo valadí, no lo es pues con ello me refuerzo en la idea de que al fin y al cabo, me gusta la F1 aunque el español no brille (ya me empezaba yo a preocupar).
Estoy seguro de que todos los análisis irán por el mismo camino. Obvio camino, por otra parte:
La igualdad entre los contendientes este año es algo inusitado y tenemos un buén número de escuderías metidas en el mismo segundo e incluso casi en la misma décima.
Como resultado de tal igualdad, hemos podido ver cómo aquí, en cuanto apagan los semáforos y con alguna que otra excepción, la carrera se convierte en un "Totum Revolutum" donde todo dios ataca a todo dios y se defiende de todo dios.
Dada la enorme igualdad, las diferencias se marcan ahora con otra suerte de...variables:
Estrategias mas variopintas, menos conservadurismo y unos fabulosos "menages a trois" (o a catre) ¡Uy! ¡perdón!. Quise decir quatre
.A lo del "catre" aún no se ha llegado. Y por supuesto, dos que siempre estan y estarán presentes: La suerte y la destreza de cada piloto.
Por supuesto que, como en años anteriores, hay unas escuderías que despuntan sobre las demás, pero no es menos cierto que las que destacan, destacan menos que en años anteriores. Y si a esto le añadimos que el pelotón que va a la zaga en bastante mas numeroso, sólo nos queda arrodillarnos ante los dioses del motor y rezarles para que nos mantengan la F1 bendecida como hasta la fecha. ¡Oye! que si hay que hacerles algún que otro sacrificio...pues se les hace. Ya se nos ocurrirá a quién sacrificar
No hace falta que me repita con lo dicho en otros análisis acerca del gran triunfo de Niko o de las actuaciones de pilotos que hasta este año formaban parte del...digamos que segundo pelotón de perseguidores y que ahora han alcanzado a equipos "gallitos" hasta el punto de tutearlos e incluso más que eso.
¿Han sido ellos los que han progresado más? ¿han sido los otros los que, lejos de avanzar, han retrocedido?. Sinceramente: Me la sopla.
El caso es que, como ya he dicho, la igualdad es tremenda y la diversión para aquellos que gozamos con la competición esta alcanzando cotas otrora inimaginadas. ¡Ya era hora!.
Espero sinceramente que esta situación se prolongue en el tiempo y que no se cumpla esa sentencia que a veces se suele leer en algún que otro bar y que, adaptándola a nuestro querido ¿deporte? vendría a decir...."Hoy hace una carrera estupenda. Ya verás como viene alguien y la jode".
Asi que, a quien corresponda: ¡¡¡No toqueis nada!!!.
Y por último:
Fijaros si hay igualdad que hoy se ha dado una especial conjura de los "segundos".
Rosberg por delante de Schumacher (victima del fatídico "tuercas" que parece que va rotando por todo el Paddok)
Button por delante de Hamilton (con pifia en boxes incluida)
Webber por delante de Vettel.
Grosjean por delante de Kimi...
Sólo ha fallado, ¡oh sorpresa!
Felipinho Massa ¿o no?
Y, por si a alguien le quedaba alguna duda, ahí está la clasificación general:
¡¡¡Esto promete!!!