Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos de F1
La prueba se celebrará antes de la temporada europea
El Gran Premio de Bahréin está previsto para el fin de semana del 22 de abril, pero los equipos de Fórmula 1 no tienen garantías respecto a su seguridad en el reino insular.
Mohammed Al Khalifa, jefe del circuito de Bahréin FOTO © SUTTON
El presidente de la Federación de Automovilismo de Bahréin ha pedido a la Fórmula 1 que contribuyan a la unidad del país, pero ha sido incapaz de ofrecer garantías de seguridad. Sheikh Abdullah bin Isa al-Khalifa, que además es uno de los 26 miembros del Consejo Mundial del Motor de la FIA, siente que Bahréin emergerá como una nación más fuerte tras el Gran Premio del próximo mes de abril.
El Gran Premio del año pasado tuvo que ser cancelada después de la muerte de varios manifestantes antigubernamentales en medio de violentos enfrentamientos con la policía y fuerzas armadas. Cuando el Gran Circo de la F1 llegue a Bahréin el 16 de abril, y hasta la celebración de la carrera el día 22, el foco de atención se centrará de forma muy especial en el reino del Golfo.
"Hay disturbios, y son jóvenes que necesitan que les guíen por el camino correcto", señaló Khalifa. "Deben saber que si tienen preocupaciones, problemas, hay canales adecuados y procedimientos que pueden servirles".
"Así que mi mensaje a la Fórmula 1 es que sea parte de la unificación de mi país. Hemos tenido nuestra parte de problemas, la gente ha cometido errores, pero es la hora de la reconciliación, de seguir adelante y salir más fuertes y unidos".
Sin embargo, Khalifa apuntó: "No hay garantías en este mundo. Podría ser en cualquier sitio, incluso en Silverstone. Todo lo que puedo garantizaros es que estaréis tan seguros como en cualquier otro país".
No habrá un incremento de la seguridad durante el fin de semana de la carrera: "No, claro que no. Será como de costumbre. Nunca hemos tenido violencia hacia los extranjeros sólo porque sean extranjeros o en la F1. No hay violencia hacia los visitante del país y no creo que haya ningún problema ni peligro para nadie que venga a Bahréin".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... equipos-f1