Fallece un manifestante en un enfrentamiento en Baréin
2 de abril de 2012
Los rumores sobre una posible cancelación del Gran Premio de Baréin han vuelto a crecer después de la muerte de un manifestante durante las protestas vividas el pasado fin de semana en contra de la celebración de la carrera. La carrera de 2011 fue cancelada después de los disturbios del 'Día de la Ira' del país, y la carrera de 2012 está programada para este mismo mes, el próximo 22 de abril.
En las últimas semanas, el Presidente de la Federación Automovilística del país declaró que la seguridad no debe ser una preocupación más que en los destinos de F1 de Europa, y agregó que sólo "pequeños grupos de jóvenes" protestan de manera pacífica.
Hay opiniones diversas en la F1 en cuanto a si la carrera de 2012 seguirá adelante
El viernes por la noche la policía de Baréin recurrió a gases lacrimógenos y balas de goma a medida que estallaba el conflicto. Mientras grababa con su cámara una protesta en la localidad chiíta de Salmabad, a 20 kilómetros al sur del circuito de Sakhir, Ahmed Ismael Abdulsamad recibió un disparo en el muslo derecho. Los testigos describieron cómo le dispararon desde un "vehículo civil" con placas de matrícula no registradas. El hombre murió en el hospital después de sufrir una grave hemorragia.
"Estamos en contra de la celebración de una carrera que menosprecia los sacrificios de nuestros hijos y hace caso omiso de nuestros sufrimientos y heridas", dijo un joven vestido con una capucha negra en un video en Internet. "No manchéis la reputación de los deportes del motor con la sangre de las víctimas de Baréin." En Twitter, hay varias campañas en contra de la carrera y una de ellas incluye el slogan "Carrera Sangrienta".
La semana pasada Bernie Ecclestone expresó su confianza en el evento, afirmando que los medios de comunicación se inventan informes negativos y que viajará a Baréin con la misma seguridad personal que lleva en el resto del mundo.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... en-barein/
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Albert Einstein