Durante el pasado Gran Premio de Malasia, el equipo Williams consiguió sus primeros puntos de esta temporada, ya que Bruno Senna logró terminar en la sexta posición y conseguir ocho puntos para el equipo de Grove. Las condiciones de la carrera pusieron a prueba al piloto brasileño, que salió desde la vigésimo tercera posición tras la reanudación de la carrera y acabó en la zona de puntos. Su compañero, Pastor Maldonado, realizó también una buena actuación, pero tuvo que abandonar justo en la recta final de la carrera por culpa de una rotura de motor.
El ingeniero jefe del equipo, Mark Gillan, comentó que está muy contento por la competitividad que demostró el coche en Sepang: "Estoy muy contento. Fue un fin de semana duro por las condiciones meteorológicas, sobre todo durante la carrera. No obstante, los dos pilotos y el monoplaza lo hicieron realmente bien en condiciones tan cambiantes, y por eso es bueno regresar de Malasia con ocho puntos. El FW34 fue rápido, sobre todo, sobre el asfalto seco".
Llevarán algunas piezas nuevas para ChinaPor su parte, Bruno Senna condujo francamente bien, ya que partió 23º tras la reanudación de la carrera y cruzó la línea de meta en la sexta posición. Gillan explica:
"Bruno condujo realmente bien y trató los neumáticos intermedios muy bien sobre seco, lo que nos permitió alargar ese 'stint' y colocar el compuesto medio en el momento justo. Pastor tuvo un problema en el motor, pero Renault ya tiene claro qué es lo que ocurrió y el motor volverá a Viry para ser analizado".El equipo Williams no solamente ha conseguido sus primeros puntos en esta temporada sino que, además, los ocho puntos que consiguió Senna en Malasia ya superan a los que consiguió el equipo durante todo el año pasado: "
El equipo está entusiasmado y todo el mundo está muy contento por saber que el FW34 funciona bien y en la fábrica esperan que esto continúe. En la próxima carrera, en China, hay un gran reto, y es que el trazado es duro para los neumáticos, por lo que la clave estará en saber administrar bien las ruedas. Hemos de reparar algunos componentes que se dañaron en Malasia y, además, llevaremos algunas piezas nuevas para China".http://www.f1aldia.com/14750/mark-gilla ... usiasmado/