Javier Rubio - 10/04/2012 (11:26h)
Según el expiloto francés Jean Alesi, Adrian Newey fue quien decidió que ninguno de los dos pilotos (Alguersuari y Buemi) siguieran en Toro Rosso en 2012, según ha contando en el último número de la revista italiana Autosprint.
"En el Gran Premio de Brasil me confirmaron verbalmente mi continuidad", explicaba Alguersuari en su página web el pasado mes de febrero, todavía desconcertado ante la decisión de Red Bull. "Tras varios actos promocionales para Cepsa, me contaron telefónicamente que ya no contaban conmigo. Fue una reunión de dos minutos", continuaba el piloto. ¿Qué paso en Red Bull entre aquella confirmación inicial y la despedida posterior?
Jean Alesi, quien militó en Ferrari durante los años noventa, lo explica ahora en la revista italiana. Jean Eric Vergne, uno de los pilotos actuales de Toro Rosso, es "mi pequeño protegido personal, que sigo de siempre", afirma el francés respecto a uno de los dos pilotos de la filial de Red Bull. Tras piropear las cualidades de Vergne, ("sabe escuchar, una cualidad muy rara y útil en este ambiente, y posee un talento inmediato para la velocidad"), el ex piloto francés le interpela al periodista: "¿Sabes que fue Newey quien le eligió en persona?". Evidentemente, el periodista italiano le pide a continuación que cuente todo lo que sabe. Alesi describe entonces la escena.
"Este año, Vergne debía haber corrido todavía en las World Series", explica Alesi, "pero hubo una reunión en la cúpula de Red Bull en la que participaron Adrian, Helmut Marko y otros. En un momento determinado, Newey pregunta: '¿Pero no es Toro Rosso el equipo que debe hacer crecer a nuestros jóvenes talentos? Para mí, uno de los que hay que escoger es Vergne'. Dicho y hecho. Antes de Navidad, Marko les telefoneó. Ellos no sabían nada, y fue un auténtico shock".
A la pregunta de si Alesi ve a Vergne como futuro titular en Red Bull, la respuesta no es rotunda, aunque sí da alguna pista: "El año pasado les hacia todas las pruebas del viernes en el simulador. Sabes, en Red Bull cambian los reglajes de una sesión a otra. Y antes de ponerlos en pista, los prueban en la fábrica".
De ocurrir la historia como la cuenta Jean Alesi, es evidente que Adrian Newey tiene aún más poder en Red Bull del que ya se le supone…
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... wey-95888/