Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
13, 14 y 15 de Abril

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 15 Abril 2012, 23:05

Lo que yo he visto en esta carrera es que hay una gran igualdad entre 5 o 6 escuderias que jamas habia visto (hablo de carrera) y creo que con opciones de ganar carreras estan mclaren, redbull, ferrari, mercedes, lotus y sauber, el resto estan lejos, me parece que este año nos vamos a divertir y mucho, al igual que en esta carrera
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Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Red Bull » 15 Abril 2012, 23:49

Carreron! Rosberg invencible! ! Lo unico que me amargo y mucho fue el final de Kimi :(

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Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor ldtaballione » 16 Abril 2012, 01:38

Muy linda carrera, no tan emocionante como otras, pero linda. Lastima lo de Michel y lo de Jenson, pero bueno, los equipos tambien corren. Parece que tendremos un campeonato espectacular, bienvenido sea. Y veremos como las demas escuderias adaptan el aleron delantero ya que el de Mercedes es legal.
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Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tyrrell » 16 Abril 2012, 08:15

Joan Villadelprat en EL PAIS escribió:El último invento de Ross Brawn
La victoria de Nico Rosberg en Shanghái no solo frena las críticas internas de los accionistas de Mercedes, sino que evidencia que el último invento de Ross Brawn está dando excelentes resultados. Un sector importante de la cúpula de la marca alemana comenzaba a estar preocupado por la fuerte inversión que supone mantener un equipo en la F-1 sin obtener a cambio los resultados esperados. Se planteaban incluso abandonar el proyecto, porque consideraban que, sin ganar, la publicidad podía resultar incluso negativa.

Esa situación generó mucha presión en el seno del equipo de F-1, hasta el punto de que Brawn, director de la escudería, hizo un agresivo planteamiento al final del año pasado para conseguir incorporar a ingenieros de la capacidad de Geoff Willis (ex de Red Bull e Hispania), Bob Bell (ex de Renault) y Aldo Costa (ex de Ferrari). Estos tres hombres, junto a Brawn, fueron los responsables de que el nuevo coche sea un coche ganador. Bajo la genial dirección de Brawn, diseñaron el nuevo conducto S, que ha convertido a los monoplazas Mercedes en el referente de esta temporada, por delante de Red Bull e incluso de McLaren.

El conducto S parte del concepto del conducto F, que se utilizó la pasada temporada y fue prohibido por los comisarios técnicos porque debía accionarlo el piloto, con el codo o con la pierna. Lo que se prohibió, sin embargo, no fue el concepto, sino la participación del piloto en su funcionamiento. Ahora, el conducto S de Mercedes se acciona directamente cuando el piloto pulsa el botón del DRS para levantar el flap del alerón trasero. En ese momento, una parte del aire que se genera atrás es canalizado a través de dos agujeros ubicados en los laterales del alerón y dirigido hacia la parte delantera del coche para conseguir liberar fuerza aerodinámica.

El efecto que se consigue es equilibrar el coche y ganar todavía más velocidad punta. Con el DRS el coche pierde carga aerodinámica detrás. Pero con el S Duct también el alerón delantero la pierde y, como consecuencia, el coche no se desequilibra y es más veloz. El invento ha generado malestar en los demás equipos, hasta el punto de que Lotus presentó esta semana una queja formal a la dirección técnica de la carrera de Shanghái, estimando que el piloto actúa para accionarlo. Sin embargo, Charlie Whiting, el máximo responsable técnico de la FIA, estimó que el S Duct era legal, porque se activa solo cuando funciona el DRS.

En 2009, Brawn utilizó el doble difusor para adjudicarse el título del Mundial con su propia escudería. Ahora, este genio de la ingeniería da otro golpe con el S Duct, un elemento que no será fácil de copiar para las demás escuderías. En Shanghái, Mercedes fue el mejor coche y el equipo acertó las estrategias de los cambios de neumáticos. Solo falló cuando un mecánico fijó mal una rueda en el coche de Schumacher. Y privó al público de ver un duelo entre los dos pilotos de la escudería que hubiera resultado emocionante. Rosberg lo hizo todo bien y ganó su primera carrera. Entrará en la historia de Mercedes con letras de oro. Fue el primer piloto que llevó al equipo a lo más alto del podio desde Fangio en 1955.


Y ahora, aun a riesgo de liarla, tengo que comentar algo. Marcos, da la sensación de que en algunas cosas no nos pondremos de acuerdo nunca, y no pasa nada, :D para eso estan los foros.

El caso es que frente a:
Marcos_F1 escribió:¿Qué tendría que hacer Fernando antes de criticar a Ferrari?

o a esto:
Marcos_F1 escribió:Lo que a lo mejor tenía que mirarse Ferrari es que tienen al mejor piloto y pensar en el material que le están proporcionando.


Te recordaré lo que algunos (yo mismo incluido) dijimos cuando Fernando fichó por Ferreri, lo resumo en esta frase:
phenril escribió:Y aviso a navegantes: Cuando en FERRARI se gana gana el EQUIPO, cuando se pierde PIERDE el equipo. Lo digo porque me imagino que la tendremos en este aspecto.
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Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Abril 2012, 08:21

Un tal Prost (en aquella época en Ferrari era tricampeón mundial) creo que no estuvo demasiado de acuerdo con ese último párrafo que citas :wink:

Eres del Bar¢a y no te gusta Alonso... Creo que en nada estaremos de acuerdo :lol: :lol: :wink:

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Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 16 Abril 2012, 09:54

Tyrrell escribió:
Joan Villadelprat en EL PAIS escribió:El último invento de Ross Brawn


cualquier mal pensado diria que lo tenia preparado por si se daba esta circustancia, lo de ganar la merche por supuesto :roll:
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Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2012, 11:47

Tyrrell escribió:
El caso es que frente a:
Marcos_F1 escribió:¿Qué tendría que hacer Fernando antes de criticar a Ferrari?

o a esto:
Marcos_F1 escribió:Lo que a lo mejor tenía que mirarse Ferrari es que tienen al mejor piloto y pensar en el material que le están proporcionando.


Te recordaré lo que algunos (yo mismo incluido) dijimos cuando Fernando fichó por Ferreri, lo resumo en esta frase:
phenril escribió:Y aviso a navegantes: Cuando en FERRARI se gana gana el EQUIPO, cuando se pierde PIERDE el equipo. Lo digo porque me imagino que la tendremos en este aspecto.


Bien dicho :!: :wink:
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Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Abril 2012, 11:49

Ok, pero no veo que diga nada de la irresponsabilidad de Ferrari de fichar al mejor piloto del momento y darle año tras año un coche peor. O tampoco veo nada que diga que por qué se mantiene a un piloto que va de cero en cero en cada carrera.
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Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 16 Abril 2012, 11:52

GTO escribió:CARRERON,
Luego llegamos a Ferrari, que no va tan mal como nos vende el mágico de A3, hoy Fernando ha cometido un error, adelantar por fuera con la pista tan sucia le ha costado posiblemente la 4ª posición, ya que iba pegado a Lewis, solo siguiendo pegado a el, hubiera podido pasar a todos los que iban de 2 paradas, lo considero un error por la forma, se ha salido por no esperar a la recta para pasar, lo cual demuestra que los mejores también se equivocan.


Alonso no se equivocó en ese aspecto, en la recta le era imposible pasar a maldonado, y ha tenido que arriesgar en otros puntos del circuito para adelantarlo, al final después de varios intentos se tiró por fuera en esa zona(donde anteriormente había adelantado a webber) y se fue fuera por los trozos de goma que había a esas alturas de la carrera.

Para mi esto no es un error sino arriesgar cuando lo hay que hacer y que las cosas no salgan bien.
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Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 16 Abril 2012, 12:57

8) Me cuesta mucho analizar esta carrera, así que primero empezare por felicitar a Rosberg un magnifico piloto que se merecía una victoria, lastima que mi otrora odiado kaiser no le dejaran luchar por la victoria. Button estuvo muy bien, aunque creo que Mclaren estuvo desacertado en boxes y por eso no tuvimos al final opciones de victoria. No comprendo aún cual fue la clave de la carrera, creo que los que fueron a dos paradas, entre ellos Vettel tuvieron la fortuna o la inteligencia de que los neumaticos aguantaran al final tanto, porque yo estaba convencido de que aún tenían que parar otra vez, lo cierto es que aguantaron mucho al final no se si por las bajas temperaturas, si no ha sido determinante este aspecto y Mercedes a solucionado sus problemas de degaste mercedes se convierte en otro aspirante a ganar carreras. Me cuesta asimilar también tanta igualdad entre varios equipos, me imagino que se debió al tema neumaticos y tipo de circuito, en todo caso la igualdad da emoción. Creo que Webber estuvo magnifico en el sobrepaso a su coequipier Vettel, a quien siempre he defendido y considero un magnifico piloto, pero que ahora compruebo como su equipo sabedor el año pasado de su gran ventaja de montura privilegió demasiado respecto de Webber a quien creo que no le dieron el mismo material. 8)
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Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 16 Abril 2012, 13:28

Lo que no entiendo es la manera de criticar a un equipo anteponiendo el piloto al equipo.

Ferrari no tiene coche, eso no es criticar es decir una verdad, pero no por repetirlo muchas veces el coche va a ser mejor. La pasada carrera el Ferrari era el coche mas rapido, pero no, eran las manos de Alonso. Esto es un equipo, no se porque no os entra en la cabeza. Puedes tener al mejor piloto del mundo, el mejor coche pero si despues en boxes son los mas lentos y pierdes lo que has ganado en pista, no tienes nada que hacer.

Ayer sin ir mas lejos le paso a Sumi. Que tiene que hacerle a ese mecanico ¿expulsarlo?, ¿coger un palo y molerlo? No creo. Es lo que hay.

Despues hay otra cuestion que se os a pasado, solo lo comento por malmeter :mrgreen: Vettel. Salia el 11º, despues de la salida se puso el 14º y acabo 5º apunto de colarse en el podio. Carreron del frigodedo, un piloto que sin coche no iba a hacer nada. Creo que esta es una carrera como para tenerlo en cuenta. El agujero donde se le iba a enterrar tendra que esperar..... :wink: por comentarlo sin mas
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Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2012, 13:41

zabatxe escribió:Lo que no entiendo es la manera de criticar a un equipo anteponiendo el piloto al equipo.


Yo sí lo entiendo :lol: Entiendo a los alonsistas y la desesperación que deben sentir porque les hubiera gustado que su piloto estuviera en 2010 y 2011 en Red Bull y este año en McLaren. :lol: Al fin y al cabo, a mí también me gustaría tener a Adrian Newey y a Ross Brawn en Ferrari. :mrgreen:
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Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 16 Abril 2012, 14:38

zabatxe escribió: pero no por repetirlo muchas veces el coche va a ser mejor.
]

una cosilla zabache, si primnero me dices esto sobre las repeticiones..


zabatxe escribió:. El agujero donde se le iba a enterrar tendra que esperar..... :wink: por comentarlo sin mas



porque me vienes luego con esto?? por mucho repetirlo va a ser verad??

y sin acritud e, solo es por comentarlo :wink:
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Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Abril 2012, 14:43

Me gustaría que se hablara de los alonsistas con un poco más de respeto. Ya está bien de tanta mofa cuando se antepone el nombre de alonsista.

meteoro escribió:
zabatxe escribió:. El agujero donde se le iba a enterrar tendra que esperar..... :wink: por comentarlo sin mas


porque me vienes luego con esto?? por mucho repetirlo va a ser verad??

y sin acritud e, solo es por comentarlo
:wink:




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Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 16 Abril 2012, 14:48

meteoro escribió:
zabatxe escribió: pero no por repetirlo muchas veces el coche va a ser mejor.
]

una cosilla zabache, si primnero me dices esto sobre las repeticiones..


zabatxe escribió:. El agujero donde se le iba a enterrar tendra que esperar..... :wink: por comentarlo sin mas



porque me vienes luego con esto?? por mucho repetirlo va a ser verad??

y sin acritud e, solo es por comentarlo :wink:



Y porque lo repitais vosotros va a ser verdad? Yo simplemente he dicho que hizo un carreron, cosa que es verdad y no hace falta repetirlo. Con esto lo que hace es demostrar, que como piloto vale mucho. Sin mas, no es tener razon ni no, son hechos y la carrera de ayer, igual en otras nos deja mal, demostro que es un buen piloto.
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