El Gran Premio de China estuvo claramente marcado por el amplio abanico de estrategias que desplegaron los equipos en la carrera del domingo, y la igualdad que existió entre muchos de ellos a pesar de afrontarla de maneras diferentes. Los dos compuestos que Pirelli llevó a Shanghái, el blando (amarillo) y el medio (blanco), propiciaron un espectáculo como pocas veces se ha visto, especialmente en la parte final de la carrera.
El vencedor, Nico Rosberg, optó por una estrategia de dos paradas y dejó un compuesto nuevo de blandos por estrenar en el garaje, después de habérselo ahorrado en la clasificación del sábado cuando obtuvo la pole. Pese a ello, su ritmo fue bueno y al finalizar reconoció que cuidar los neumáticos fue crucial para lograr su triunfo, pese a que eso le impidió dar el máximo en todas las vueltas.
El responsable de competición de Pirelli, Paul Hembery, felicitó al equipo Mercedes por su gran logro: "Felicitamos a Nico y a Mercedes por su merecida y trabajada victoria, durante la que han demostrado un perfecto conocimiento de ambos compuestos en estas difíciles circunstancias, manteniendo los neumáticos en el rango óptimo de utilización", expresó.
La alta degradación permitió este abanico estratégico
"Tal y como esperábamos, hemos visto un alto nivel de degradación en estas difíciles condiciones, con el neumático frontal izquierdo sufriendo un importante estrés. Esto ha dado una oportunidad a los equipos de utilizar una amplia variedad de estrategias, que han dado lugar a una espectacular y limpiamente disputada carrera, que creemos que incluso ha superado el GP de China del pasado año."
http://www.f1aldia.com/14929/paul-hembery-variedad-estrategias-dio-lugar-carrera-espectacular/