Ferraca escribió:El 51% de Repsol es de empresas españolas.
Rodo115 escribió:Ferraca escribió:El 51% de Repsol es de empresas españolas.
Estás mal informado. Sólo el 48%.
De todos modos, son capitales privados, como lo era el bar de mi padre.
Saludos, Rodo
Ferraca escribió:Rodo115 escribió:Estás mal informado. Sólo el 48%.
De todos modos, son capitales privados, como lo era el bar de mi padre.
Saludos, Rodo
Bueno...puede ser que esté mal informado, de todas maneras es una cuestión de prestigio Rodo, si todos los paises de la región ven que se puede expropiar a una empresa española a precio saldo sin consecuencias, nos van a tomar por gilipollas a los españoles cuando esas empresas han invertido mucho dinero allí y crean trabajo. Mira como con Petrobras no se meten. Saludos.
Rodo115 escribió:Ferraca escribió:
Bueno...puede ser que esté mal informado, de todas maneras es una cuestión de prestigio Rodo, si todos los paises de la región ven que se puede expropiar a una empresa española a precio saldo sin consecuencias, nos van a tomar por gilipollas a los españoles cuando esas empresas han invertido mucho dinero allí y crean trabajo. Mira como con Petrobras no se meten. Saludos.
El precio no está fijado aún, cuando lo esté hablamos.
Para tu conocimiento, a Petrobras también se le quitaron zonas concesionadas por incumplimiento de contrato y el estado brasileño no dijo ni pío. La presencia de Petrobras en Argentina está muy reducida.
Saludos, Rodo
Ferraca escribió:Repsol ha incumplido algún contrato?
Rodo115 escribió:Ferraca escribió:Repsol ha incumplido algún contrato?
No tengas la menor duda compañero, inclusive fue reconocido por el propio presidente de Repsol en una carta al gobierno argentino de principios del presente mes. Justamente en esa carta dice que la empresa carece de dinero para realizar las inversiones que debía haber hecho y no hizo, pero la empresa se endeudó para distribuir dividendos que superan lo pactado.
Saludos, Rodo
Ferraca escribió:De todas maneras entiendeme, a ti no te sentaria muy bien que el gobierno español expropiara empresas argentinas que han invertido dinero en España y que fuera el gobierno español el que pactara el precio.
Rodo115 escribió:Ferraca escribió:De todas maneras entiendeme, a ti no te sentaria muy bien que el gobierno español expropiara empresas argentinas que han invertido dinero en España y que fuera el gobierno español el que pactara el precio.
Si la empresa fuese estatal, por supuesto que no me caería bien porque se produciría un conflicto entre estados, sea culpa de quién sea. En cambio, si se tratase de una empresa privada, me importaría un cuerno, es privada y allá ellos con sus problemas.
Saludos, Rodo
Ferraca escribió:Es que yo tengo acciones de Repsol, pocas pero tengo, como comprenderas estoy que trino.
bio318 escribió:la cuestion es que espanta la inversión de capital extranjero
Ferraca escribió:Está claro que el petroleo cuando se acaba...pues a otro sitio. Pero no negaras que los trabajadores de YPF eran argentinos, si Repsol invertía pues daba trabajo a esos argentinos, no es como las empresas estadounidenses que casi todo el personal es de EEUU y hasta la comida es de allí. Comparto contigo lo de que no siempre es bueno para un pais la inversión extranjera
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 46 invitados