Así sería el trazado del GP de Argentina

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 19 Abril 2012, 02:53

Compañero GTO, siempre desde el punto de vista económico y sin entrar en consideraciones políticas, voy a darte otros datos para complementar los anteriores, así el ladrillo se va fraccionando, jajajaja

GTO escribió:Muchas gracias compañero, como comprenderás esta información tan detallada y bien estructurada no aparece en los medios españoles, que lógicamente barren para casa, y gracias a tu resumen, entiendo mucho mejor la situación.

Esto acá es igual, depende del diario que leas. Cada uno te da la información que le conviene.

GTO escribió:En cualquier caso, desde nuestro prisma, en nuestro país a día de hoy no hay grandes empresas estatales, gracias a Dios, se privatizaron las grandes joyas de la corona hace años, entre ellas repsol, y digo gracias a Dios por que este es un paso importante que tienen que dar los países, y es necesario que Argentina también lo de, ya que aquí aprendimos hace mucho tiempo que los políticos no saben dirigir compañías aereas, o cias telefónicas, o hacer gasolinas... y al final pagábamos las perdidas los españolitos, cuando ahora repsol, iberia, telefónica, o tabacalera, son un ejemplo de grandes empresas privadas que en manos del estado eran un desastre.

Ese paso ya lo dió Argentina GTO y fracasó. ¿Por qué? Justamente por lo que te decía antes respecto a las diferencias entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo. También hay que diferenciar las empresas entre sí teniendo en cuenta el mercado en que operan. Las telefónicas, automotrices o tabacaleras (por seguir solamente tus ejemplos) se mueven en mercados con competencia. Ahí no tengo duda alguna de que el estado nada tiene que hacer.

El caso de la aviación comercial puede parecer también que no necesita de una empresa estatal debido a la competencia que existe en el mercado. Bueno compañero, eso puede ser así en otros países pero no acá. ¿Por qué? Porque la distribución de la población en Argentina no es homogénea como por ejemplo es en España. Más del 50% de la población y la actividad económica se encuentra concentrada en Buenos Aires y un puñado de ciudades del interior del país. Entonces ¿qué hacen las compañías privadas? Lo que haría cualquiera: reducir sus servicios a los recorridos rentables y eliminar los no rentables. Conclusión: Grandes zonas del país se quedan sin comunicación aérea adecuada. Ahí es donde tiene que existir una compañía estatal que necesariamente dará pérdidas pero contribuirá al desarrollo de las economías regionales de un territorio muy grande y poco poblado como el nuestro. La aviación comercial de cabotaje en Argentina, es un motor de desarrollo económico, y sin la presencia del estado no hay privado que contribuya, porque simplemente no es rentable en el corto y mediano plazo. Tal vez Carmelo nos pueda ilustrar más sobe el tema.

La misma situación es para los ferrocarrilles. Hubo privatización y la consecuencia fue nefasta. Miles de pueblos con sus estaciones de trenes abandonadas, aumentando el transporte de cargas por camión en detrimento del ferrocarril y expulsando su población hacia los grandes centros urbanos. La red ferroviaria de Argentina se parece a una tela de araña concentrada en Buenos Aires. Es imposible una gestión privada con rentabilidad, salvo operando los ramales rentables y cerrando los que no lo son.

El caso del mercado petrolero tiene una característica adicional a los mencionados y es la de ser estratégico. Para que no se alargue el ladrillo sólo te diré que la gran mayoría de los países productores de petróleo tienen empresas estatales que controlan el mercado interno y externo de la producción. Argentina es productor de petróleo (no es Venezuela, claro, pero tenemos lo suficiente para abastecer el mercado interno al menos), nada que ver con el caso de España con Repsol, porque España no es productora de petróleo. El mismo caso de Holanda con Shell. Alguien podrá dar el caso de EEUU, pero no comparemos la capacidad de regulación del gobierno estadounidense con cualquier otro.

GTO escribió:Aunque respeto tu punto de vista, no puedo compartir de que paso el tiempo de las negociaciones, ni de que el 90 % de los Argentinos queréis que el estado controle YPF, a mi me podría gustar (que no es el caso) que el gobierno español controlara SEAT, pero entiendo que tiene legitimo propietario.

Opinión más que respetable, sin duda. Además coincido en que tiene legítimo propietario, por eso la expropiación que también es legítima. La discusión sólo se puede desarrollar en torno del precio a pagar, que obviamente debe ser el correcto y justo para ambas partes.


Finalmente GTO, vuelvo a repetirme respecto de la "culpa" argentina. Nunca debió desnacionalizarse YPF. Insisto en que es buena la participación privada, pero no el control privado, cosa muy diferente.

Un gran abrazo, Rodo
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Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor CED » 19 Abril 2012, 06:13

Amigos, me ha servido mucho leer aquí todo esto del caso YPF-Repsol.

La forma en que se ha tratado y en especial, Rodo, tu claridad para explicar tu punto de vista, me ha clarificado mucho el problema en sí. Me alegro de tu participación en este foro, sabes mucho y lo compartes, pero tu claridad en este punto es admirable....y por ello se agradece el tiempo que has dedicado en darnos tu visión.

Nunca me han gustado las expropiaciones, pero entiendo perfectamente que un gobierno tome una medida así para asegurar, como en este caso, por estrategia, el conveniente suministro y valores ($) de utilización de un producto como el petroleo, fundamental para toda la industria en la Argentina.
¿Puede afectar ello a la inversión extranjera? Sin duda, pero eso a no dudarlo es menor a la dependencia de un bien como el petróleo.
Creo que el estado de un país no es buen administrador de bienes donde la competencia es la que debe regular sus precios, me parece que es la opinión de GTO también, pero en poquísimas excepciones por la seguridad de un país si un producto o bien es tan fundamental para su economía, industrias, marcha diaria del acontecer nacional, lo justifico.

Creo como dice Rodo, el problema es entre un gobierno e inversionistas privados y debe mirarse así.
Puede ello entorpecer en cierto modo las buenas relaciones entre gobiernos? Lamentablemente si y llevar a malos entendidos también. No quisiera que ocurra y ojalá las asperezas no lleguen a los ciudadanos comunes en lo de "es que los españoles...es que los argentinos..." Nada, un gobieno y un grupo inversionista, que a juicio de ese gobierno no ha cumplido de la forma debida....¿verdad total o parcial? Bueno, si hay rumores de yacimientos descubiertos recientemente, debería incidir en el precio final a pagar creo yo, por parte de YPF a REPSOL, si se comprueba su existencia.

Política: dicen que es arte de gobernar. En ese sentido, el arte aquel es diferente en países desarrollados a los que están en vias de alcanzarlo. No tenemos los países sudamericanos los mismos problema que los europeos. Probablemente a veces parezcamos simples en cierto sentido. En otros, ojalá no cometamos errores que se han cometido en Europa.

En otro aspecto y aprovechando el tema, creo que este foro muestra su madurez por la forma en tratar este caso, en el que hay diferentes puntos de vista, donde se pudo "salir de madre", pero la cordura y respeto han imperado, tratándose con mucha altura de miras. No se ha entrado en política coyuntural de "izquierdas-derechas, capitalismo-socialismo"....en esa materia creo no sería para nada conveniente meterse en este foro aunque sin duda la mayoría tengamos una opinión al respecto, pero de la manera en que se ha tocado, "intereses de una nación-grupo inversionista extranjero", me parece que sí ha sido positivo.

Tengo claro que este tema no era para este hilo, pero así se dio. Algún administrador lo podrá trasladar a un hilo nuevo, si lo estima conveniente.

Saludos
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Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor GTO » 19 Abril 2012, 09:03

Rodo, tengo que insistir en que logicamente yo miro las cosas desde el prisma que me ha tocado vivir, he visto a España salir de la dictadura, y salir de ser un pais en desarrollo para convertirnos en un pais que paga muchos impuestos por respirar :lol: :lol: :lol:
A lo que voy, en España también tenemos zonas desfavorecidas o mal comunicadas, te pongo un ejemplo que conozco a la perfeccion que es la ciudad de Melilla, frente a Malaga en continente africano y rodeada por Marruecos. Esta comunicada por aire y mar, no opera ninguna compañia estatal, por que no la hay, si no que operan empresas privadas, aqui el estado saca a concurso una serie de ayudas para el mantenimiento de las lineas, que compensa la baja (ya no tan baja) ocupacion de los vuelos. Por aire opera air nostrum, Helitt, y Ryjet, y se rumorea que va a empezar a operar otra cia, y por mar, acciona y Armas... Se presentan a concurso, ofrecen un nivel de calidades y el que en mejor condición se presenta, se lleva la subvencion.
Cuando iberia dejo de ser publica y se hizo privada, muchas lineas de "interés común" eran deficitarias, pero el sabio mercado adecuo la oferta a la demanda y creo que la ultima linea subvencionada es la de Melilla y se rumorea que dejara de serlo en breve...

Todo esto, no significa que crea que tiene que funcionar en Argentina, yo no lo se, pero lo que estoy convencido de que si funciona es la competencia privada, y que los politicos saben exclusivamente de politica y de sillones comodos, no de gestionar empresas...

Hay un argumento que leyendote a ti y a Rodrigo, me ha venido a la mente, y es el que creo que debeis de usar en este caso, y como siempre me gusta hacer empatia con estos temas, y es que nosotros los españoles, no podremos entender nunca el punto de vista de los argentinos, por que no sabemos lo que es tener un territorio con petroleo, y estoy seguro que todos los que vivimos en esta peninsula, si el subsuelo estubiera encharcado en petroleo, y el negocio lo manejara BP, entenderiamos mejor el tema.
Pero, otra cosa es el "como", una cosa es una expropiacion, que siempre es abusiva, por que no permite al legitimo dueño elegir, y otra muy diferente es la infra valoracion que todos, incluido vosotros sospechamos que se va a producir... :wink:
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Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Ferraca » 19 Abril 2012, 09:12

Tekseh escribió:Muchas gracias Rodo por tus exelentes aportes, muchas gracias a todos en general por entender la situacion, pero hay comentarios que me recontra sorprenden no entiendo de como se puede pensar asi !

Ferraca dice...
Lo que está claro es lo que dice Rodo, un Estado se reserva el derecho de expropiar aquello que crea que es de interes general, pero a un precio justo, si no es así debería haber consecuencias. De todas maneras eso se tiene que encargar el Estado español y que aplique las medidas que crea oportunas pero que las aplique, si no seremos el hazmereir del mundo. Que se apañen los gobiernos!
No entiendo que sean el hazmereir......


Bueno...puede ser que esté mal informado, de todas maneras es una cuestión de prestigio Rodo, si todos los paises de la región ven que se puede expropiar a una empresa española a precio saldo sin consecuencias, nos van a tomar por gilipollas a los españoles cuando esas empresas han invertido mucho dinero allí y crean trabajo. Mira como con Petrobras no se meten. Saludos.


Estimado Ferraca, tu lo dices, no lo digo yo, hazmereir y guillipollas......me parece que tenes un bajo nivel de estima por tu opinion del gobierno de tu pais.

saludos


Hola compañero, veo que no eres español entonces no lo puedes entender mi manera de expresarme, anteriormente he expresado mi desacuerdo por los modos de intervención del Estado Argentino respecto a la filial de la española Repsol YPF acusandolo de populista y llamando a la Cristina La Viuda Negra (como ya se le conoce allí en España). A Rodo le ha faltado tiempo (muy cortesmente) para defender a su gobierno aunque no sea de su agrado...porque?, porque es el gobierno de su país y los argentinos se unen cuando es algo que afecta a su país. Aqui en España el partido de la oposición y los nacionalistas (nunca entenderé porque en el parlamento español hay partidos que quieren destruir España) les ha faltado tiempo para hacer leña del árbol caido y quitarle el apoyo al gobierno español para defender una empresa española. ¿Por qué te cuento esto?, porque esa es la imagen que España desde hace muchos años da al mundo exterior, falta de unidad, de seriedad, que nos peleamos entre nosotros, los otros paises lo ven...y ZAS, Expropiemos sus empresas, ataquemos sus barcos, ataquemos a sus deportistas, ataquemos a su agricultura porque NO PASA NADA. Si hoy Argentina (que tendrá sus motivos aunque pienso que si YPF nunca debió de ser argentina que no la hubieran vendido antes) expropia la filial de Repsol y no pasa nada, mañana expropiaran Telefónica, el Santander, el BBVA, etc, etc. Que esta claro, que si....! que son empresas privadas, pero los dueños de esas empresas son españoles (gran parte del accionariado) y con los beneficios de esas empresas se haran una mansión de lujo en España dando trabajo a obreros españoles, materiales españoles, etc, etc. El prestigio español hace tiempo que cayo en desgracia por la debilidad mostrada por los gobiernos de turno, España misma esta llena de extranjeros y muchos de estos (no todos, desde luego), se aprovechan de las prestaciones sociales de aquí y encima se rien y nos dicen a nuestra cara que somos tontos. Normal que no tenga mucha estima en mi gobierno.
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Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Hudson » 19 Abril 2012, 09:15

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:
- La presión la ejerce en los despachos pero también en la estrategia empresaria destilando combustibles premium y de avión que tienen una rentabilidad mayor y no destilando los otros que mencioné obligando al estado a importar lo faltante. Ya hubo multas por esto.



permiteme que rompa una lanza en favor de repsol, pero me temo que este punto es inexacto. Repsol no refina mas productos premiun por gusto.
una refineria no destila lo que quiere. lo que "sale" del petroleo depende de su calidad, es decir, cuando metes petroleo bruto en la torre de destilacion te va a salir, desde gasolinas hasta asfalto pasando por queroseno, y la cantidad de estos roductos depende de la calidad del bruto, no de lo que la refineria quiera obtener. un bruto pesado tendra mas proporcion de asfaltos y fueles que otro mas ligero que tendra mas proporcion de gasolinas.


Mediante crackeo y polimerización se pueden ajustar esos porcentajes con el límite de la rentabilidad: si cuesta demasiado polimerizar gases para lograr gasolinas no se hace.

Es uno de los problemas que tienen las refinerías europeas: la demanda de diesel es desproporcionada y aún forzando al máximo la producción de diesel, les sobra gasolina que ya no pueden vender a los tragones americanos, y tienen pérdidas porque no pueden subir los precios o las refinerías asiáticas se las comen.
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Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor GTO » 19 Abril 2012, 09:20

me parece que tenes un bajo nivel de estima por tu opinion del gobierno de tu pais.


Una de las mejores cosas que tenemos en España, compañero Tekseh, es nuestra capacidad tan brutal que tenemos de criticarnos a nosotros mismos, tengo un muy buen amigo Argentino, que por cierto le voy a llamar, y siempre que hablamos del mismo tema, a el le choca como criticamos por sistema lo nuestro, y a mi me sorprende como en Argentina, todo lo medianamente bueno que tenéis, lo convertís en Superlativo, casos como Maradona son imposibles en España, por muy gran jugador que un día fue, sin ánimos de ofender, nunca defenderíamos a un personaje como este y la prueba la tienes en este foro, tenemos al que pasara a la historia como uno de los grandes de la F1, pero como saque los pies del tiesto, aquí, la mayoría le criticaremos.
No se que forma de entender las cosas es mejor, pero yo prefiero la nuestra, ayer, nuestro rey, pidió perdón y prometió que no volverá a suceder, por haber ido invitado en su tiempo libre a cazar Elefantes... Nuestro monarca conoce muy bien a su pueblo, aparte de lo que me pareció un acto de humildad supremo, lo hizo por que estaba siendo criticado con parte de razón por la sociedad.
No conozco ningún caso parecido, no de la monarquía de Europa, si no de altos cargos políticos, capaces de hacer eso.
En España todo cargo publico sabe que a la mínima, sera criticado, es muy duro, pero es sano tener esa espada de damocles encima... No hay nada intocable en este pais, ni siquiera el rey o la patria, aquí si acusas a alguien como "antipatriota" se descojona de ti, no existe ese concepto tan arraigado en Argentina como es "la patria". Para nosotros, los españolitos lo único intocable es la familia cercana...
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Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Hudson » 19 Abril 2012, 09:24

GTO escribió:Muchas gracias compañero, como comprenderás esta información tan detallada y bien estructurada no aparece en los medios españoles, que lógicamente barren para casa, y gracias a tu resumen, entiendo mucho mejor la situación.

En cualquier caso, desde nuestro prisma, en nuestro país a día de hoy no hay grandes empresas estatales, gracias a Dios, se privatizaron las grandes joyas de la corona hace años, entre ellas repsol, y digo gracias a Dios por que este es un paso importante que tienen que dar los países, y es necesario que Argentina también lo de, ya que aquí aprendimos hace mucho tiempo que los políticos no saben dirigir compañías aereas, o cias telefónicas, o hacer gasolinas... y al final pagábamos las perdidas los españolitos, cuando ahora repsol, iberia, telefónica, o tabacalera, son un ejemplo de grandes empresas privadas que en manos del estado eran un desastre.
En fin, siempre desde mi prisma, creo Rodo que un estado de derecho tiene muchos medios para hacer que una empresa haga lo que el estado le permita, creo que una expropiación es una medida que atenta contra la ley de libre mercado y creo que los estados deben dedicarse a gobernar, no a gestionar empresas, eso nunca funciona.

Aunque respeto tu punto de vista, no puedo compartir de que paso el tiempo de las negociaciones, ni de que el 90 % de los Argentinos queréis que el estado controle YPF, a mi me podría gustar (que no es el caso) que el gobierno español controlara SEAT, pero entiendo que tiene legitimo propietario.


Bueno, Iberia no está precisamente bien dirigida ahora que es privada :? De hecho, está en proceso de descomposición y disolución (sospecho que unirse a BA no fué buena idea) ¿Por qué? porque en lugar de privatizarla y dejarla en manos de buenos gestores, se privatizó y se dejó en manos de amiguitos del gobierno de entonces, que aparte de engordar la cúpula directiva y sus sueldos, no han hecho nada bueno para la compañía. En cuestión de años desparecerá... si no la nacionalizamos, o peor, la rescatamos, para pagar el pato otra vez.

Y ese es el problema de las empresas públicas: gestionadas por políticos son un sumidero de dinero público, privatizadas acaban en manos de amigotes y con el tiempo vuelven a ser un sumidero de dinero público. Habría que exigir una buena gestión de la empresa pública a los políticos y acabar con el nepotismo que les sale de dentro.

Tengo serias dudas de que YPF pase a ser bien gestionada ahora que está el gobierno por medio, y es muy probable que el petróleo siga escapando de Argentina, rumbo a China... ya veremos qué cuenta el tiempo.

Saludos 8)

PD: no sé porqué no se nacionalizan los bancos que estamos rescatando cada dos por tres, que cada españolito ha pagado más de 1000€ por cabeza para que los bancos sigan poniendo lustre a sus cuentas ante los accionistas.
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Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor GTO » 19 Abril 2012, 09:33

Hudson, yo no he dicho que las empresas privatizadas estén bien gestionadas, solo digo que a mi ya no me cuesta dinero de mis impuestos,
:wink:
En el caso concreto de Iberia, creo recordar que la gestion de Irala fue buena, y si miramos alrededor, y analizamos que las antiguas cias bandera como es el caso de Alitalia y un largo etc que se privatizaron y se quedaron solas, sin fusiones o alianzas, las han pasado mucho peor que la española, pero no es el caso, y el of topic ya se ha pasado los cerros de Ubeda :lol: :lol: :lol: :wink:
Aunque esto es un gran ejemplo de lo que comentaba antes, nuestra capacidad de auto-critica esta por encima de nuestra nacionalidad.
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Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Ferraca » 19 Abril 2012, 09:34

Hudson escribió:
GTO escribió:Muchas gracias compañero, como comprenderás esta información tan detallada y bien estructurada no aparece en los medios españoles, que lógicamente barren para casa, y gracias a tu resumen, entiendo mucho mejor la situación.

En cualquier caso, desde nuestro prisma, en nuestro país a día de hoy no hay grandes empresas estatales, gracias a Dios, se privatizaron las grandes joyas de la corona hace años, entre ellas repsol, y digo gracias a Dios por que este es un paso importante que tienen que dar los países, y es necesario que Argentina también lo de, ya que aquí aprendimos hace mucho tiempo que los políticos no saben dirigir compañías aereas, o cias telefónicas, o hacer gasolinas... y al final pagábamos las perdidas los españolitos, cuando ahora repsol, iberia, telefónica, o tabacalera, son un ejemplo de grandes empresas privadas que en manos del estado eran un desastre.
En fin, siempre desde mi prisma, creo Rodo que un estado de derecho tiene muchos medios para hacer que una empresa haga lo que el estado le permita, creo que una expropiación es una medida que atenta contra la ley de libre mercado y creo que los estados deben dedicarse a gobernar, no a gestionar empresas, eso nunca funciona.

Aunque respeto tu punto de vista, no puedo compartir de que paso el tiempo de las negociaciones, ni de que el 90 % de los Argentinos queréis que el estado controle YPF, a mi me podría gustar (que no es el caso) que el gobierno español controlara SEAT, pero entiendo que tiene legitimo propietario.


Bueno, Iberia no está precisamente bien dirigida ahora que es privada :? De hecho, está en proceso de descomposición y disolución (sospecho que unirse a BA no fué buena idea) ¿Por qué? porque en lugar de privatizarla y dejarla en manos de buenos gestores, se privatizó y se dejó en manos de amiguitos del gobierno de entonces, que aparte de engordar la cúpula directiva y sus sueldos, no han hecho nada bueno para la compañía. En cuestión de años desparecerá... si no la nacionalizamos, o peor, la rescatamos, para pagar el pato otra vez.

Y ese es el problema de las empresas públicas: gestionadas por políticos son un sumidero de dinero público, privatizadas acaban en manos de amigotes y con el tiempo vuelven a ser un sumidero de dinero público. Habría que exigir una buena gestión de la empresa pública a los políticos y acabar con el nepotismo que les sale de dentro.

Tengo serias dudas de que YPF pase a ser bien gestionada ahora que está el gobierno por medio, y es muy probable que el petróleo siga escapando de Argentina, rumbo a China... ya veremos qué cuenta el tiempo.

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PD: no sé porqué no se nacionalizan los bancos que estamos rescatando cada dos por tres, que cada españolito ha pagado más de 1000€ por cabeza para que los bancos sigan poniendo lustre a sus cuentas ante los accionistas.


Yo tambien tengo dudas de que el Gobierno Argentino gestione mejor YPF que Repsol asi como que lo han hecho por el bien de los argentinos, tiempo al tiempo. Coincido contigo en que cuando se privatizaron las empresas públicas estas fueron a parar a amigotes del sistema, compradas a precio **** y vendidos a terceros por lo que valian y llenandose los bolsillos. Seat Yo soy de la opinión de que las empresas estatales que manejen bienes de interes general (energía, comunicaciones y transportes) como por ejemplo Repsol, Telefónica e Iberia) por lo menos una de cada sector debe ser del Estado, eso sí...con gestión privada y trabajadores no funcionarios, y dejando entrar la competencia porque la libre competencia es buena. Otra cosa que no entiendo es que una empresa pública dando beneficios como SEAT o ENASA (PEGASO) se vendió a extranjeros, así ha pasado ...los Seat son VW baratos (creo que en latinoamerica son VW directamente) y de Pegaso no queda ni el caballo en el frontal de los Iveco.
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Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Hudson » 19 Abril 2012, 09:41

Ferraca escribió:
Hudson escribió:
Bueno, Iberia no está precisamente bien dirigida ahora que es privada :? De hecho, está en proceso de descomposición y disolución (sospecho que unirse a BA no fué buena idea) ¿Por qué? porque en lugar de privatizarla y dejarla en manos de buenos gestores, se privatizó y se dejó en manos de amiguitos del gobierno de entonces, que aparte de engordar la cúpula directiva y sus sueldos, no han hecho nada bueno para la compañía. En cuestión de años desparecerá... si no la nacionalizamos, o peor, la rescatamos, para pagar el pato otra vez.

Y ese es el problema de las empresas públicas: gestionadas por políticos son un sumidero de dinero público, privatizadas acaban en manos de amigotes y con el tiempo vuelven a ser un sumidero de dinero público. Habría que exigir una buena gestión de la empresa pública a los políticos y acabar con el nepotismo que les sale de dentro.

Tengo serias dudas de que YPF pase a ser bien gestionada ahora que está el gobierno por medio, y es muy probable que el petróleo siga escapando de Argentina, rumbo a China... ya veremos qué cuenta el tiempo.

Saludos 8)

PD: no sé porqué no se nacionalizan los bancos que estamos rescatando cada dos por tres, que cada españolito ha pagado más de 1000€ por cabeza para que los bancos sigan poniendo lustre a sus cuentas ante los accionistas.


Yo tambien tengo dudas de que el Gobierno Argentino gestione mejor YPF que Repsol asi como que lo han hecho por el bien de los argentinos, tiempo al tiempo. Coincido contigo en que cuando se privatizaron las empresas públicas estas fueron a parar a amigotes del sistema, compradas a precio **** y vendidos a terceros por lo que valian y llenandose los bolsillos. Seat Yo soy de la opinión de que las empresas estatales que manejen bienes de interes general (energía, comunicaciones y transportes) como por ejemplo Repsol, Telefónica e Iberia) por lo menos una de cada sector debe ser del Estado, eso sí...con gestión privada y trabajadores no funcionarios, y dejando entrar la competencia porque la libre competencia es buena. Otra cosa que no entiendo es que una empresa pública dando beneficios como SEAT o ENASA (PEGASO) se vendió a extranjeros, así ha pasado ...los Seat son VW baratos (creo que en latinoamerica son VW directamente) y de Pegaso no queda ni el caballo en el frontal de los Iveco.


Eso que comentas se llama empresa pública y funcionan muy bien, tan bien algunas que las privadas presionan a los políticos para que las desmantelen, porque la libre competencia no es posible. La privada funciona a beneficios, la pública puede funcionar a coste y si está bien gestionada puede o dar mejor servicio o más barato que la privada. La empresa pública se tiene que encargar de áreas deficitarias donde la privada no puede hacer negocio para dar un servicio a la población.

La clave siempre está en una buena gestión, por algo Nissan ha salido del agujero con Goshn y GM sigue dando bandazos y comiéndose dinero público en ayudas... es un zombie más que una empresa privada.

Y GTO, cuando casque Iberia ya veremos qué factura nos toca pagar a los contribuyentes... :?

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Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Ferraca » 19 Abril 2012, 09:53

Otra cosa que no entiendo....empresas privadas que cuando dan beneficios es para sus accionistas, y cuando dan perdidas se solucionan con dinero público. Si van a cerrar, pues que cierren!. Como tú bien dices, la clave es una buena gestión.
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Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor bio318 » 19 Abril 2012, 10:53

el documental de michael moore capitalismo Lo expone claramente aconsejo verlo
Pues es muy interesante quizá el más completo como siempre michael moore
Abre muy bien los ojos menudo crack,la lastima que aqui en España Lo más parecido
Sea Javier cardenas
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Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Ferraca » 19 Abril 2012, 10:56

Lo que está claro es que el sistema esta muerto, el Comunismo cayó por si solo y ahora esta cayendo el Capitalismo victima de su propia ambición y del ansia del beneficio a corto plazo sea como sea.
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Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor bio318 » 19 Abril 2012, 11:11

Amen ferraca
SEÑORES,ahorrar,acabo de leer,que el petróleo puede subir a 200 dolares del barril
Por el embargo a iran,esto es la ruina para todos
http://www.expansion.com/2012/01/25/eco ... 94953.html
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Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor meteoro » 19 Abril 2012, 12:06

Hudson escribió:Mediante crackeo y polimerización se pueden ajustar esos porcentajes con el límite de la rentabilidad: si cuesta demasiado polimerizar gases para lograr gasolinas no se hace.

Es uno de los problemas que tienen las refinerías europeas: la demanda de diesel es desproporcionada y aún forzando al máximo la producción de diesel, les sobra gasolina que ya no pueden vender a los tragones americanos, y tienen pérdidas porque no pueden subir los precios o las refinerías asiáticas se las comen.



pero toda la produccion no se puede direccionar, siempre te quedan "residuos" ya sea por coste o por imposibilidad de modificar todas las moleculas. y la calidad del crudo tiene mucho que decir. alguien sabe la calidad del petroleo argentino??
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