Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competición

La Fórmula 1 al dí­a.

Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competición

Mensajepor Trupon » 23 Enero 2011, 14:30

23/01/2011 12:05

Nace el EF01, un coche de competición eléctrico
Su autonomía es de 20 a 25 minutos de carrera

Segula Technologies presentó durante el pasado Salón del Automóvil de París el EF01, el primer monoplaza de propulsión íntegramente eléctrica para la alta competición, cuyo objetivo es el de igualar las características técnicas de su categoría homónima de motores térmicos, la Fórmula 3.


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Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos y una velocidad punta superior a los 250 kilómetros por hora, el EF01 es, hoy por hoy, el monoplaza eléctrico de competición más rápido del mundo. Durante sus primeras vueltas al circuito de Magny-Cours con Jules Bianchi a los mandos, y en el circuito Bugatti de Le Mans a manos de Alexander Premat, el EF01 es ya, para todos los actores implicados, un monoplaza capaz de alcanzar este ambicioso reto.

Con sus primeras vueltas en circuito, el EF01 ha alcanzado un hito en la innovación técnica, lo que abre nuevas oportunidades para los deportes de motor. De hecho, el EF01 abre el camino a una nueva generación de categorías de competición, más innovadoras y sensibles a la evolución del mercado del automóvil y, además, demuestra que velocidad y eficacia pueden ir de la mano con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Este innovador proyecto, fruto de la colaboración entre Segula Technologies y Formulec, pretende aplicar las más avanzadas tecnologías en el ámbito de la motorización eléctrica al mundo de la alta competición y en particular a los monoplazas de nueva generación.

La coordinación técnica del EF01 ha sido supervisada por Segula Matra Technologies, rama automoción del Grupo Segula Technologies, cuya reputación en el campo de la motorización eléctrica está sobradamente reconocida tras varias décadas de trabajo.

Nicolas Deschaux, Presidente de la FFSA (Federación Francesa del Deporte del Automóvil), ha comentado: "Acojo con satisfacción este primer paso dado por Formulec con el lanzamiento del prototipo EF01, que también simboliza el éxito de una colaboración realentre la Comisión de Energías Alternativas de la FFSA y sus servicios técnicos".

La arquitectura del EF01 y su comportamiento térmico y aerodinámico provienen directamente del universo tecnológico de la la Fórmula 1, donde Segula Technologies y Formulec han colaborado con Brawn GP y Mercedes GP en la realización de pruebas en el túnel de viento de Brackley. También la compañía alemana Siemens ha contribuido al proyecto con los dos motores eléctricos que propulsan el EF01.

Saft, referente internacional en baterías de alta tecnología, ha utilizado su experiencia de más de 15 años en la industria aeroespacial y de defensa para lograr un sistema de baterías de iones de litio, así como Michelin ha adaptado a la potencia y del par del motor EF01 las prestaciones de sus nuevos neumáticos de eficiencia energética. En este sentido, la empresa de llantas OZ ha adecuado su producto a estos nuevos neumáticos.

Pero la lista de colaboradores no termina ahí. ART Grand Prix, el equipo más exitoso en los últimos años en la GP2, GP3 y la Fórmula 3 Euroseries, apoya activamente el desarrollo del EF01 y garantiza su funcionamiento. Hewland, principal proveedor de cajas de cambio para los coches de competición, ha desarrollado para la ocasión una transmisión única en su diseño o la empresa Sigmalis, cuyos sitemas de registro 2D son responsables de la telemetría, esencial para recopilar y analizar los numerosos datos del vehículo.

"Durante los dos últimos años he podido observar el compromiso de los implicados, que siempre han apostado por la resolución de problemas técnicos y el desarrollo del monoplaza. Por último, este proyecto ilustra perfectamente el futuro de la innovación en los genes de los deportes de motor, y es totalmente coherente con las recientes decisiones del Consejo Mundial de la FIA para la creación de un futuro Campeonato de coches eléctricos", concluye Deschaux.

El resultado de toda esta operación es un coche eléctrico que ofrece una autonomía de 20 a 25 minutos de carrera en función de la exigencia y el circuito. Esta autonomía está directamente vinculada a la evolución de la Saft Li-ion y el rendimiento de los motores eléctricos Siemens. De esta forma, Formulec y Segula Technologies se anticipan a la competición automovilística del futuro.

La perspectiva de un campeonato abierto a constructores

A partir de 2011, el EF01 presentará su potencial de rendimiento como parte de eventos específicos o como programa piloto de numerosas competiciones en todo el mundo. Una Serie Mundial Formulec, compuesta por una docena de eventos al año, está ya prevista para 2012 y continuará en 2013, lo que permitirá a los pilotos medirse al volante del EF01 en los cinco continentes.

Por último, cuando las innovaciones técnicas y deportivas permitan crear un reglamento adecuado, Formulec quiere organizar un campeonato abierto a todos los constructores que hayan desarrollado un monoplaza eléctrico conforme a ese reglamento. "El crecimiento global de los vehículos eléctricos deberá ser del 10% de la producción industrial en 2020", ha declarado uno de los dirigentes del sector del automóvil, convencido del crecimiento del nuevo mercado.

Hoy en día, la mayoría de los fabricantes ya compiten en innovación para este desafío. La cuestión es importante, porque la innovación es fundamental para este nuevo reto, un modo de que todo el mundo pueda enriquecer su propio 'ADN tecnológico' a través de importantes inversiones en investigación y desarrollo.

Formulec propondrá entonces a la industria del automovil y a los grandes constructores un campeonato totalmente innovador en el que cada uno podrá probar su compromiso con este profundo cambio. El EF01 traza un nuevo camino que seguirán otros monoplazas. Un camino sobre el que muchos espíritus precursores de crecimiento, para los que el deporte del motor no se puede disociar de una gran aventura de pasión, innovación y tecnología.

Redacción TheF1.com - Rafael Alonso - Abgam, Segula Technologies

La noticia contiene un vídeo

http://www.thef1.com/destacados/tecnica ... -de-futuro
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Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor Winfield » 23 Enero 2011, 17:19

El vídeo en cuestión:



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Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor mimio » 23 Enero 2011, 20:43

Lo electrico tambien ha llegado a las motos:

"...En la carrera WERA Heavyweight Twins Superbike & Superstock ha sido capaz de acabar en segunda y en tercera posición en cada una de las carreras en que ha participado. Y no solo ha demostrado que va como un tiro en carrera, si no que además ha marcado la vuelta rápida de la categoría de Supersport con 1:39,792, mientras que las demás motos rodaban en más de 1:42 en el trazado de Fontana..."

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Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/record/30

Por cierto, ¿habeis visto este juguete?, quien tuviera bastantes años menos y dinero para poder tenerlo...

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"...El primer Audi e-tron de producción ya está en el mercado, y sí, es un eléctrico puro, basado en el diseño original del Auto Union Type C, empleando además materiales compuestos mezclados con cuero. ¿El único problema? Que aunque pagues el pastón que va a costar (todavía no se ha revelado), sólo tu hijo pequeño podrá disfrutarlo, pues se trata de un coche eléctrico a escala que va a ser presentado en la feria del juguete de Nuremberg.

Es capaz de alcanzar una autonomía de 25 kilómetros, con una punta de 30 km/h. Su motor ofrece 1,5 caballos, 40 Nm de par constantes, y una punta de 60 Nm..."

Fuente: http://es.autoblog.com/tag/AutoUnionTypeCE-tron/

Replica del Auto Union Type C:

[imghttp://colunistas.ig.com.br/flaviogomes/files/2008/06/masontypec.jpg][/img]
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Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor mimio » 23 Enero 2011, 20:46

Perdon,

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Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor peterald » 20 Abril 2012, 19:02

Hola a todos. Soy aficionado a los coches, y este es uno de los coches nuevos que más me ha gustado hasta ahora, pesar de que es eléctrico me gusta mucho su estructura y su interior. Pero por mala suerte no lo podré usar espero que mi hijo pueda disfrutar de uno de ellos.

mis saludos a todos.......
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Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2012, 19:58

Soy amante de la técnica y por eso estoy de acuerdo con los adelantos tecnológicos, su respectiva tecnología aplicada para el bien común y por ende del planteta, pero a no engañarse compañeros.

Nos tratan de estúpidos, dicen (los gigantes de la industria automotriz) que lo que hacen en la F1 es porque van detrás de la tecnología y la seguridad, que hacen lo que hacen en nombre el cuidado del medio ambiente y en la búsuqeda de soluciones ecológicas... "mierda nos venden, mierda compramos" :mrgreen: .



Trupon citando una nota de TheF1.com escribió:Segula Technologies presentó durante el pasado Salón del Automóvil de París el EF01, el primer monoplaza de propulsión íntegramente eléctrica para la alta competición, cuyo objetivo es el de igualar las características técnicas de su categoría homónima de motores térmicos, la Fórmula 3.

No es cierto... ya existía desde hace muuuchos años un monoplaza de propulsión íntegramente eléctrica para la alta competición... se los presento :

Ante todo aclarar que la industria de los automóviles eléctricos es más antigua que los de motor a explosión, e incluso fue muy fructífera sobre todo en EE.UU.

http://img27.imageshack.us/i/1902bakertorpedo.jpg/
Clik para ver la transparencia en detalle.

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Maqueta en escala.

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Se trata del Baker "Torpedo" del año... 1902 :!:

En aquellas épocas, el máximo exponenete a nivel mundial en lo referente a prestaciones deportivas eran los autos caza-récords, este fue un monoplaza con impulsor eléctrico que llegaba a los 125 Km/h, rodado con perfil especial, cabina reforzada con cinturones de seguridad diseñados para el caso, carenado aerodinámico, llantas con lentículas, etc.



Trupon citando una nota de TheF1.com escribió:... el EF01 abre el camino a una nueva generación de categorías de competición, más innovadoras y sensibles a la evolución del mercado del automóvil y, además, demuestra que velocidad y eficacia pueden ir de la mano con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Desde ya que es necesario utilizar tecnologías alternativas para cuidar el planeta, pero el hecho es que si se busca que los motores eléctricos sean una alternativa a la industria de los motores a explosión en la industria automotriz no se solucionará fácilmente el probelma medio ambiental porque aproximadamente el 70 % de la energía que se necesita para sostener dicha industra mundial requeriría de combustible fósil y no renovable.


Trupon citando una nota de TheF1.com escribió:... así como Michelin ha adaptado a la potencia y del par del motor EF01 las prestaciones de sus nuevos neumáticos de eficiencia energética. En este sentido, la empresa de llantas OZ ha adecuado su producto a estos nuevos neumáticos.

Hay otras soluciones "al alcance de la mano" y que se podrían instaurar "mañana mismo" como los neumáticos de kevlar y sin embargo no la aplican porque juagan intereses que los perjudicaría monetariamente, entonces ahí está el ejemplo vívido de que los gigantes de la industria automotriz (auspiciados por los "alcornoques" de la FIA) les interesa un bledo el medio ambiente y las soluciones ecológicas porque lo único que les ineteresa es el dinero.

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Neumático de Kevlar.

Su composición es totalmente ecológica, contienen Kevlar 49, cuyas propiedades son extremadamente resistentes y flexibles, una de las aplicaciones del Kevlar 49 es por ej. para los chalecos antibalas, así que resistiría tranquilamente un pinchazo, un reventón, un desbande o lo que sea, lo que es igual a evitar que miles de personas queden traumatizadas, heridas, amputadas e incluso muertas, en lo que al porcentaje de accidentes producidos exclusivamente por los neumáticos actuales se refiere. El asunto del costo se soluciona fácilmente. Ya mismo se podrían fabricar estos neumáticos no sólo utilizarlos en la competición sino que hacerlos de utilización masiva. Se reduciría a practicamente cero la manufacturació de contaminantes, se evitaría el problema de la lenta degradación que insume un neumático común y la consiguiente basura en que se transforman millones y millones de toneladas. Además, no se repondrían, dado que su duración va mucho más allá del auto mismo. Otra ventaja sería justamente esto, dado que para el ladrón no habría forma de comerciar mercadería robada con un tipo de neumático así. Con respecto a su composición, está es química (lógicamente), como el 90% de cualquier elemento manufacturado bajo normas medio ambientales que nos rodea en nuestra vida diaria. Por último, parece que no altera los sistemas de suspensión en los autos en general y que es muy resistente a las temperaturas, tiene propiedades ignífugas, arecordar que fue una solución inventada hace muchos años y se creó para el espacio exterior.

Para finalizar y no hacer más extenso este asunto :

Este es un claro ejemplo de cómo los gigantes de la industria automotriz manipulan los adelantos técnicos (incluyendo los relacionados a la seguridad) y si es necesario los retacean, de acuerdo a las estructuras económicas y financieras montadas y pactadas para tal fin, incluso a sabiendas del ahorro de cientos de muertos y heridos en todo el mundo... por estas cosas (y muchas más) quiero que desaparezcan de la F1 en su papel actual de "dueños" de las decisiones, un papel que los "alcornoques" de la FIA lamentablemente le conceden... una pena :cry: .



Fuente : Fotos touchwoodmodels.com / expertoeninternet.com / Autosport.
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Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor GTO » 21 Abril 2012, 11:14

Estimado Joselo, en un mundo tan competitivo como el de hoy, no me entra en la cabeza que ninguna empresa comercialice esos fantásticos neumaticos de Kevlar, por que si son tal como lo retratan, ya me estas encargando 4 solo, por que para que quiero rueda de repuesto... Entiendo Joselo que habrá alguna parte negativa en el invento para que no se comercialice...
En lo demás, descuerdo, nos manipulan con el consumismo.
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Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor suomijon » 21 Abril 2012, 16:02

Esto solo forma parte de la vanguardia de lo que en el futuro se podría convertir en una alternativa. De momento, es posible que la propulsión eléctrica no sea viable para la competición al más alto nivel. Por supuesto que muchas cosas tendrán que cambiar para que esto se consolide como algo definitivo. Hoy en día ni la generación primaria de la energía con la que se abastecería a los automóviles eléctricos ni muchos otros aspectos periféricos están preparados para estandarizar el uso de este tipo de vehículos, pero con el tiempo se darán los pasos necesarios para hacerlo realidad.

De momento se empiezan a dar los primeros pasos para hacer estos proyectos realidad y a medida que se vayan adecuando técnicas e infraestructuras su viabilidad se irá consolidando, como siempre ha pasado con cualquier cambio estructural que haya pretendido evolucionar hacia el progreso.

Esto trasladado al deporte, es que ya se empieza a hacer realidad la aplicación de esta técnica a la competición. De momento complementará a los campeonatos actuales, pero si se dan los pasos correctos, poco a poco acabará por sustituir a los conceptos tradicionales que irremediablemente se van quedando obsoletos ....... Es la consecuencia del progreso, que por supuesto siempre contó con detractores, a los que mirados con la perspectiva que da el tiempo, la realidad va dejando desfasados en sus planteamientos anacrónicos.

Saludos.
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Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor Joselo » 21 Abril 2012, 16:33

GTO escribió:Estimado Joselo, en un mundo tan competitivo como el de hoy, no me entra en la cabeza que ninguna empresa comercialice esos fantásticos neumaticos de Kevlar, por que si son tal como lo retratan, ya me estas encargando 4 solo, por que para que quiero rueda de repuesto... Entiendo Joselo que habrá alguna parte negativa en el invento para que no se comercialice...
En lo demás, descuerdo, nos manipulan con el consumismo.


Estamos de acuerdo :wink: , pero dejame decirte que esos neumáticos de Kevlar amigo GTO no se comercializan porque la estructura económica de la industria del caucho (sintético) convencionales da más ganancia a los gigantes de la industria automotriz... es decir, estamos hablando sólo de un asunto financiero/económico. Por otra parte, el ejemplo colocado por mí sólo trata de reflejar de forma muy clara que todo eso de "promover los avances tecnológicos y a la vez cuidar el medio ambiente" (perdón por no colcar una música de fondo a la frase :D ) con lo que se "llenan la boca" tanto los fabricantes como el ente rector que manejan hoy (ambos) los destinos del deporte motor del más alto nivel mundial es : "puro cuento" :roll: .


PD : Y reitero la frase que dejé escrita en mi primera participación en este topic por si alguien se hace el distraído (como he leído más arriba) y me endilga que soy un detractor de los adelantos porque no le quedan argumentos y se ata a su reiterativa y repetitiva testarudez con el fin de no dar el brazo a torcer en vez de aceptar lo evidente... entonces para quién se sienta aludido, la frase que escribí en su momento dice así : "Soy amante de la técnica y por eso estoy de acuerdo con los adelantos tecnológicos, su respectiva tecnología aplicada para el bien común y por ende del planteta..."
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Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor suomijon » 21 Abril 2012, 18:31

Joselo, de verdad que echaba de menos tu retórica profética mediante la cual pretendes establecer unos dogmas indiscutibles para acomodar a ellos tu rígida perspectiva de como han de ser las cosas, lo mismo da que se trate de las regulaciones técnicas de la F1, que de la implantación y desarrollo de tecnologías que permitan a largo plazo un menor impacto ecológico en el ecosistema.

Tú y yo nos conocemos bien, y no estoy por la labor de iniciar debates interminables sobre temas que poco tienen que ver con la F1. Tu tendencia a utilizar cualquier tema y argumento como medio para atacar y desprestigiar a los "alcornoques" de la FIA, así como a los "grandes grupos de la industria automotriz", sin mejores argumentos que tus propias creencias no merecen el más mínimo respeto. Deberías dejar de creer en maliciosas fuerzas manipuladoras que solo buscan satisfacer sus intereses y contemplar que a lo mejor, las cosas se desarrollan de un modo u otro por lógicos condicionantes que tú a lo mejor no eres capaz, o no tienes la más mínima intención, de tener en cuenta.

Si crees que las ruedas de Kevlar son tan buenas fabrícalas y véndelas, pero no pretendas que si otros no lo hacen es necesariamente porque quieren manipular y explotar a las pobres masas de consumidores vendiéndoles algo que es peor para ellos ....... Si lo tienes tan claro, has encontrado un filón. Es muy fácil criticar a los demás por no hacer algo que uno mismo, ni es capaz, ni tiene la más mínima voluntad de hacer.

Hablemos de F1, por favor ...... Seguro que ahí también tendremos amplios campos para discrepar ........ Me consta que así es.

Saludos.
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Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor GTO » 21 Abril 2012, 23:25

Lo siento Joselo, pero no me convence tu argumento, si a las grandes empresas automovilisticas no les interesa, cosa que pongo en duda, porque en europa no hay caucho, ¿por que otros tantos millones de empresas? desde las que venden colchones, a las que fabrican pelotas de tenis, si esos neumaticos son tan buenos, ¿por que no los fabrican? no sera tan facil...
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Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor Joselo » 22 Abril 2012, 00:50

suomijon escribió:...pretendes establecer unos dogmas indiscutibles para acomodar a ellos tu rígida perspectiva de como han de ser las cosas...


Lo ùnico que yo hago es opinar y no (según tus palabras) "pretendo establecer dogmas", porque aquì todos somos ya bastante "grandecitos" para que (llegado el caso que alguien lo quiera hacer) venga alguien a "establecer dogmas", ademàs, el dìa que seas administrador de foro y te moleste que opine entonces me diràs, mientras tanto el foro es libre para opinar siempre y cuando se lo haga con respeto y dentro de las normas que deben imperar.

suomijon escribió:Tú y yo nos conocemos bien, y no estoy por la labor de iniciar debates interminables sobre temas que poco tienen que ver con la F1.


Sì, te conozco lo suficiente como para saber que tienes un pensamiento y razonamiento extremadamente pragmàtico y en su enorme mayorìa en total acuerdo para con las decisiones de la FIA (como entre otras cosas, defender de forna tan ciega, reiterativa y vehemente la gestión de los compuestos Pirelli), pero primero que yo no te propuse comenzar ningùn debate, segundo que las nuevas tecnologìas (como las del monoplaza Formulec EF01 del que habla este topic) trata sobre temas de muy posible aplicación futura a la F1 y finalmente en tercer lugar, sì no se pudiera opinar al respecto, entonces "bajemos la persiana y vayàmonos porque ya està todo dicho".

Sobre lo demàs. eso de (según tus palabras) : "que me ponga a vender neumàticos de Kevlar" o "Es muy fácil criticar a los demás por no hacer algo que uno mismo, ni es capaz, ni tiene la más mínima voluntad de hacer" o "sin mejores argumentos que tus propias creencias que no merecen el más mínimo respeto" y demàs frases, no las respondo porque por una cuestión de respeto no vale la pena hacerlo, porque si no estàs de acuerdo con alguna opiniòn mìa, por favor al menos ten la gentileza de contestar sin frases fuera de lugar, toma como ejemplo cómo lo hizo de la forma màs educada y correcta el compañero GTO quién utilizó un axioma muy aplicable :

"Aunque no se esté de acuerdo o no se compartan las opiniones de los demás usuarios del foro, hay que respetarlas." :wink:
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Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor suomijon » 22 Abril 2012, 10:06

suomijon escribió: Tu tendencia a utilizar cualquier tema y argumento como medio para atacar y desprestigiar a los "alcornoques" de la FIA, así como a los "grandes grupos de la industria automotriz", sin mejores argumentos que tus propias creencias no merecen el más mínimo respeto.


Joselo escribió:Sobre lo demàs. eso de (según tus palabras) : "que me ponga a vender neumàticos de Kevlar" o "Es muy fácil criticar a los demás por no hacer algo que uno mismo, ni es capaz, ni tiene la más mínima voluntad de hacer" o "sin mejores argumentos que tus propias creencias que no merecen el más mínimo respeto"[/color] y demàs frases, no las respondo porque por una cuestión de respeto no vale la pena hacerlo, porque si no estàs de acuerdo con alguna opiniòn mìa, por favor al menos ten la gentileza de contestar sin frases fuera de lugar, toma como ejemplo cómo lo hizo de la forma màs educada y correcta el compañero GTO quién utilizó un axioma muy aplicable :

"Aunque no se esté de acuerdo o no se compartan las opiniones de los demás usuarios del foro, hay que respetarlas." :wink: [/i]


Solo sugerirte, que si vas a citar alguna de mis frases, no la manipules tratando de aportarle un sentido distinto al que tenía en su forma original. Que tú Te refieras a los dirigentes de la FIA como "alcornoques" y presumas de una intención usurera y manipuladora tanto a la FIA como a los "gigantes de la industria automotriz" es lo que no me parece respetable y no tus creencias o tu propia persona ........ Que quede claro.

Nada más que añadir. Saludos.
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Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor Joselo » 22 Abril 2012, 17:53

No fue mi intención ya que leí y escribí, por eso apareció ese "que" y no lo hice adrede para (según vos) "manipular tus frases", de todas formas y hecha esta aclaración, desde mi punto de vista ese "que" no cambia en lo absoluto el contenido de tus dichos hacia mi persona, los cuales sigen estando fuera de lugar y en vez de retractarte de ellos los reafirmas.

Aclarar también que lo de "alcornoques" y para que no me endilgues irrespetuocidad de mi parte :
Joselo el 15 Marzo 2012, 00:28 en el topic Motores V6 Turbo(2014) escribió:PD : Cuando me refiero a ciertos integrantes de la dirigencia de la FIA con el término "alcornoques" (en entrecomillado) es porque en mi país se utiliza "alcornoque" como un modismo o localismo aplicable a quién en su obstinación, testarudez, ser pertinaz, tozudo, obcecado, cabezota, cabeza dura, etc. y que por tal motivo se equivoca una y otra vez, como lo hace muy seguido la FIA independientemente de la administración en curso y desde hace mucho tiempo... por tal motivo, cada vez que de aquí en adelante se lea dicho término o modismo/localismo de mi parte, quiero dejar en claro que no utilizo dicho término bajo ninguna otra significancia distinta a lo aclarado o de forma irrespetuosa.


Nada más que agregar, porque te he tratado con respecto y exijo lo mismo de tu parte, porque yo vengo aquí para hablar, opinar y hasta polemizar sobre automovilismo deportivo y no para encontrarme "gratuitamente" con estos mensajes estériles y cragados de agresión.
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Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor carter18 » 27 Abril 2012, 16:38

Muchas gracias por lo expuesto Joselo. Toda la razon :wink:

Respecto a lo de los neumaticos de Kevlar voy a especular un poco: yo opinio que no se comercializan por el mero hecho de que no hay sustitucion en rango de tiempo corto (pongase 40 mil km segun la conduccion) y si no hay sustitucion, no hay beneficio economico... A no ser que te cobren unos 3 mil euros por un juego de nuematicos (como se denominaria¿? Porque no tienen aire, con lo cual neumatico queda descartado), y aun asi habrian perdidas considerables respecto de los neumaticos actuales. Yo actualmente hago mis practicas en un taller de mecanica, y en cosa de dos semanas se cambian un aproximado de 50 neumaticos o mas, y eso que el taller es pequeño, y eso seguro que debe de sumar un dinerito jugoso :baba:

Te pongo un ejemplo simple: hace cosa de dos años tuve que pasar a recoger una lavadora de 1975, primera vez que se estropeaba. Y estaba construida de forma tal que durara mucho tiempo, todo bien cuidado y fuerte de... Y encima casi todo estaba en buen estado. Mas sin embargo las maquinas de hoy en dia son de usar y tirar como quien dice... Y es ahi donde esta el provecho, la usura. La preservacion del objeto no importa, lo que se busca es una imperfeccion controlada, osea que el objeto se vaya degradan paulatinamente, generando beneficios por el camino, reparaciones, etc., sin contar que luego tendra que adquirir una maquina nueva, osea, de vuelta a donde empezaste...
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