Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2012, 10:58

Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando, no desafiarle"

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Estas controvertidas declaraciones que ha concedido el director de la Scuderia durante una entrevista con el diario español El Mundo, hacen crecer los rumores que sitúan al brasileño fuera de Ferrari a partir de la próxima temporada. Pese a que tanto Domenicali como Luca di Montezemolo, presidente del equipo, han reiterado durante los últimos meses su apoyo al piloto y su disposición a ayudarle a superar el bache de sequía de resultados que atraviesa, su rendimiento, al igual que el del F2012, todavía no es satisfactorio para los italianos. Domenicali ha sido claro: "debe mejorar por su futuro en la Fórmula 1".

Hoy se ha disputado la sesión de calificación que ha decidido la parrilla de la carrera, en la que Massa saldrá cinco posiciones por detrás de su compañero Alonso que, aunque a duras penas, ha podido clasificarse para disputar la Q3. Así, el distinto rendimiento entre la pareja de pilotos de Maranello sigue marcando la diferencia cuando hay que minimizar las carencias del F2012.

Domenicali no deja caer este dato en saco roto y cree que Massa "debe aprender de Fernando, no desafiarle". Sin embargo, pese a que no hay que perder de vista que en la pista todos los pilotos compiten contra todos y creen en sus posibilidades de superar a cualquiera de sus rivales, el directivo 'rojo' no asigna el mismo papel a sus pilotos y cree que el brasileño debería "tener lucidez para asumir su rol e intentar sacar partido".

En este aspecto, Domenicali ha comparado a Fernando Alonso con el heptacampeón Michael Schumacher, a quienes define como "caníbales". De esta manera, según el director de la escudería, Massa debería asumir sus carencias y no retar al bicampeón: "Es la forma de no ser destruido por un compañero como Alonso o Schumacher, auténticos caníbales".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... desafiarle
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Re: Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor Crackissimo » 22 Abril 2012, 12:19

El problema no es aprender de Alonso, el problema es que Massa es de la misma edad que él (incluso algo más mayor) y va a cumplir 31 años en apenas tres días, y quieras que no el arroz se le pasó hace tiempo, en 2008 sin ir más lejos, desde ahí...Massa no ha hecho nada destacable. Está claro que Alonso es el líder del equipo, es infinitamente mejor que Massa pilotando y siempre le da un baño a su compañero, por lo que o Massa se queda para seguir estando a años luz de Alonso y que Ferrari no tenga posibilidades en el campeonato de constructores, o espabila (no lo veo factible), o se tiene que traer a alguien más competitivo...
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Re: Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor GTO » 22 Abril 2012, 19:51

Es la forma de no ser destruido por un compañero como Alonso o Schumacher, auténticos caníbales".

Que poco me ha gustado esta frase y esta comparación con el kaiser...

Ya sabes Massa lo que esta diciendo tu jefe.... Scuderia que significa, ¿equipo de escuderos? no me gusta nada este planteamiento, espero que Massa prefiera ser cabeza de ratón, en un equipo de segunda fila, y mas como esta el patio, que no cola de león, como le están proponiendo. Espero que vaya a otro equipo y entre otro piloto que no sea escudero de Fernando.
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Re: Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor suomijon » 22 Abril 2012, 20:09

....... No creo que eso pueda suceder mientra Botin ponga la pasta.

Saludos.
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Re: Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2012, 20:23

suomijon escribió:....... No creo que eso pueda suceder mientra Botin ponga la pasta.

Saludos.


Amigo suomijon, si de verdad crees que Fernando corre en Ferrari porque otro le paga el asiento, no tienes ni idea de Fórmula 1. Fernando creo que ha hecho méritos suficientes como para merecer estar en Ferrari.

Otra cosa es que sigas enfadado con Alonso-Santander-Botín-Ferrari porque el asturiano fuera el sustituto de tu piloto favorito.

Y vuelvo a repetir lo que dije en otro post. Bien que nos indignamos cuando alguien habla de que a Webber no le dan el mismo coche que a Vettel, pero bien que están ahí siempre los mismos para afirmar que Alonso está en Ferrari porque pone pasta.

A ver si mañana me toca el euromillón y presento una oferta formal a Ferrari. Quizás me contraten.
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Re: Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor GTO » 22 Abril 2012, 21:20

No creo que Botin le interese que Alonso tenga escudero o no, ni que Ferrari permita que un esponsor opinar en esto.
Lo que me preocupa es que en ferrari quiera esto, y que dirán los que siempre han acusado a RBR de obligar a Webber a ser escudero.

Es pero que todo sea como hasta ahora en ambos equipos, cuando los puntos son claros, se empiezan a dar ordenes
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Re: Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor Tyrrell » 22 Abril 2012, 21:56

A lo mejor es Domenicalli el que deberia aprender de otros.

El es el maximo responsable de que Ferrari tenga un coche que como mucho aspira a quedar 5º o 6º, osea una vergüenza.

A eso se le llama desviar la atencion.


"ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"
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Re: Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor suomijon » 22 Abril 2012, 21:58

Marcos_F1 escribió:
suomijon escribió:....... No creo que eso pueda suceder mientra Botin ponga la pasta.

Saludos.


Amigo suomijon, si de verdad crees que Fernando corre en Ferrari porque otro le paga el asiento, no tienes ni idea de Fórmula 1. Fernando creo que ha hecho méritos suficientes como para merecer estar en Ferrari.


No me has entendido Marcos F1, no pretendo sugerir que Alonso esté en Ferrari gracias a la aportación económica del banco español, simplemente sospecho (no se trata de una idea basada en ningún fundamento, sino una especulación de cosecha propia, como las muchas que circulan por el foro sobre el trato supuestamente desigual que reciben los pilotos de Red bull) que este esponsor ha podido condicionar la posición prevalente de su piloto nº 1.

No encuentro mejores hipótesis para entender que un equipo como Ferrari mantenga a un piloto tan venido a menos como Massa en sus filas. Por otra parte, creo que el nivel como piloto de Alonso está muy por encima del de la Scudería como equipo, sin duda se merecería contar con un coche tan bueno como el Lotus. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
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Re: Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor Maynard » 23 Abril 2012, 12:28

suomijon escribió:No encuentro mejores hipótesis para entender que un equipo como Ferrari mantenga a un piloto tan venido a menos como Massa en sus filas. Por otra parte, creo que el nivel como piloto de Alonso está muy por encima del de la Scudería como equipo, sin duda se merecería contar con un coche tan bueno como el Lotus. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.


Pues la verdad es que hay varias hipotesis pero para mi es tan fácil como que Ferrari ficho a Massa para ser un escudero, alguien piensa que fue le mejor piloto que pudo contratar cuando se fue Rubens? o sencillamente fue el mejor dentro del perfil de Rubens, es decir, sin mucho caracter o como le gusta llamarlo a la gente un hombre de equipo :P, una cualidad difícil de encontrar en la F1.

Pero para mi todo esto no tiene que ver con Santander en sencillamente que Ferrari ha ganado aplicando esta formula demasiadas veces con Schumacher, si cuando estuvo Kimi no la aplicaron es por que lo mires como lo mires Kimi no entraba en el lugar de Michael como líder "canival" , con Alonso vuelven a tener todo para aplicar la formula y Massa recupera su sitio hasta que encuentren otro piloto de su perfil que lo haga mejor que el.

Posibles candidatos ?? pocos, quizás Perez que parece un buen tipo.
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Re: Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor meteoro » 23 Abril 2012, 16:31

Maynard escribió:
suomijon escribió:No encuentro mejores hipótesis para entender que un equipo como Ferrari mantenga a un piloto tan venido a menos como Massa en sus filas. Por otra parte, creo que el nivel como piloto de Alonso está muy por encima del de la Scudería como equipo, sin duda se merecería contar con un coche tan bueno como el Lotus. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.


Pues la verdad es que hay varias hipotesis pero para mi es tan fácil como que Ferrari ficho a Massa para ser un escudero, alguien piensa que fue le mejor piloto que pudo contratar cuando se fue Rubens? o sencillamente fue el mejor dentro del perfil de Rubens, es decir, sin mucho caracter o como le gusta llamarlo a la gente un hombre de equipo :P, una cualidad difícil de encontrar en la F1.

Pero para mi todo esto no tiene que ver con Santander en sencillamente que Ferrari ha ganado aplicando esta formula demasiadas veces con Schumacher, si cuando estuvo Kimi no la aplicaron es por que lo mires como lo mires Kimi no entraba en el lugar de Michael como líder "canival" , con Alonso vuelven a tener todo para aplicar la formula y Massa recupera su sitio hasta que encuentren otro piloto de su perfil que lo haga mejor que el.

Posibles candidatos ?? pocos, quizás Perez que parece un buen tipo.



muy cierto Maynard, Massa llego al equipo como escudero de schumi, y si no fue un claro segundon de kimi es porque este no fue un claro dominador sobre el brasileño. mas bien lo contrario
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Re: Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor Otani » 23 Abril 2012, 16:58

Yo no creo que el Santander tuviera nada que ver en que Fernando haya sido el nº1 del equipo desde la tercera carrera de 2010. Lo único que puedo aceptar como razonable, es que el Santander fue un plus a la situación favorable en la que Fernando entró al equipo. Es decir, entró ofreciendo un gran nivel de trabajo y rendimiento general, recibiendo mucho apoyo por parte de los tifossi y, además de todo eso, con un gran sponsor (que no el más importante, éste es Marlboro) bajo el brazo.

Lo que sí me parece percibir, y ésto no va ni por suomijon ni por Maynard, aprecio mucho sus aportaciones y sé que no piensan así. Pero hay gente, que aunque son los primeros en chillar y protestar cuando consideran que los alonsistas (o proalonso si os suena mejor) somos injustos con Vettel o quien sea, también son los primeros que en cuanto pueden salen a desacreditar a Alonso alegando que compró su asiento, o que se lo compraron.

Yo pienso lo siguiente: que si a Alonso lo trajeron antes de tiempo fue por un motivo claro, y no fue porque el Santander pusiera un millón, o dos. Y también pienso que, si Massa hubiera mantenido el nivel que tuvo desde la primera carrera en Bahrein (en la que ya estaba el Santander) el "Fernando is faster than you" se habría ahorrado y habría tenido el trato igualitario que hubiera merecido. ¿El problema cual es? que no rindió, por razones no muy claras, pero lo que sí está claro (para mí) que el Santander no tuvo mucho (nada) que ver.
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Re: Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor suomijon » 23 Abril 2012, 19:00

Otani escribió:Lo que sí me parece percibir, y ésto no va ni por suomijon ni por Maynard, aprecio mucho sus aportaciones y sé que no piensan así. Pero hay gente, que aunque son los primeros en chillar y protestar cuando consideran que los alonsistas (o proalonso si os suena mejor) somos injustos con Vettel o quien sea, también son los primeros que en cuanto pueden salen a desacreditar a Alonso alegando que compró su asiento, o que se lo compraron.

Yo pienso lo siguiente: que si a Alonso lo trajeron antes de tiempo fue por un motivo claro, y no fue porque el Santander pusiera un millón, o dos. Y también pienso que, si Massa hubiera mantenido el nivel que tuvo desde la primera carrera en Bahrein (en la que ya estaba el Santander) el "Fernando is faster than you" se habría ahorrado y habría tenido el trato igualitario que hubiera merecido. ¿El problema cual es? que no rindió, por razones no muy claras, pero lo que sí está claro (para mí) que el Santander no tuvo mucho (nada) que ver.


Gracias por tu confianza Otani. Creo que cuando he sugerido que el Santander haya podido influir en las condiciones en las que la Scudería estructura el papel de sus pilotos, he dejado claro que se trataba de una especulación sin ningún fundamento, por tanto, acepto a priori que pueda estar equivocado y que ello no se corresponda con la realidad.

Por supuesto Alonso está en Ferrari por ser, si no el mejor, uno de los mejores pilotos de la parrilla actual y por tanto no necesitaba aportar un sponsor para conseguir su puesto, antes o después hubiese llegado a ese volante por méritos propios. Dicho eso, no deberíamos obviar que la intermediación del banco hizo posible adelantar su llegada a la Scudería, "subvencionando" generosamente un año de rallies al piloto que contaba con contrato en vigor hasta 2011.

El hecho de que en aquel momento Massa fuese el elegido para continuar como compañero de Alonso, en detrimento de Raikkonen, (que es cierto que desde mediados de la temporada 2008 tuvo muchos problemas de origen indeterminado para rendir al nivel de Massa, sobretodo en clasificación), que en sus tres años en la Scudería contribuyó a conseguir los últimos tres títulos que haya logrado el equipo italiano (uno de pilotos y dos de constructores) me parece un indicador claro de que la Scudería no pretendía maximizar sus posibilidades con dos buenos pilotos...... Más claro, teniendo en cuenta que desde agosto de 09, Massa estaba convaleciente de un grave accidente de consecuencias impredecibles en aquel momento.

Curiosamente, a raiz del accidente de Felipe, Raikkonen con todo el apoyo del equipo volvió a recuperar el tono consiguiendo un triunfo en Bélgica (como no?, el circuito talismán de Kimi) con un coche que ya hubiese querido tener un rendimiento asimilable al del F150º Italia y que era complicadísimo de llevar como se evidenció con los suplentes Badoer y Fisichella (que esa misma temporada quedó segundo en el susodicho GP de Spa con un Force India !!!!) ......

Pues bien, teniendo en cuenta todo esto, yo me pregunto hasta que punto no sería posible que Botin o quien quiera que negociase en su nombre con la Scudería, tratase además de adelantar un año la supuesta llegada de Alonso a Maranello, imponer alguna que otra condición sobre el modo en que se gestionaría la competitividad entre los dos pilotos ....... Sobre todo teniendo en cuenta, la entonces reciente pésima experiencia de Alonso en Mc laren junto a Hamilton.

Yo lanzo la interrogante, y cada cual que saque sus propias conclusiones. Massa podía parecer una opción lógica para ser el compañero de Alonso hasta agosto de 2009, pero su pésimo rendimiento desde su retorno, y dos años más de contrato "regalados" al brasileño me hacen pensar que ni los directivos de Ferrari pueden ser tan estúpidos como para desperdiciar sus opciones a luchar no ya por el título de pilotos con dos pilotos de garantías, sino por el de constructores, que tradicionalmente en Ferrari ha sido el más apreciado.

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Re: Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor suomijon » 23 Abril 2012, 19:00

Otani escribió:Lo que sí me parece percibir, y ésto no va ni por suomijon ni por Maynard, aprecio mucho sus aportaciones y sé que no piensan así. Pero hay gente, que aunque son los primeros en chillar y protestar cuando consideran que los alonsistas (o proalonso si os suena mejor) somos injustos con Vettel o quien sea, también son los primeros que en cuanto pueden salen a desacreditar a Alonso alegando que compró su asiento, o que se lo compraron.

Yo pienso lo siguiente: que si a Alonso lo trajeron antes de tiempo fue por un motivo claro, y no fue porque el Santander pusiera un millón, o dos. Y también pienso que, si Massa hubiera mantenido el nivel que tuvo desde la primera carrera en Bahrein (en la que ya estaba el Santander) el "Fernando is faster than you" se habría ahorrado y habría tenido el trato igualitario que hubiera merecido. ¿El problema cual es? que no rindió, por razones no muy claras, pero lo que sí está claro (para mí) que el Santander no tuvo mucho (nada) que ver.


Gracias por tu confianza Otani. Creo que cuando he sugerido que el Santander haya podido influir en las condiciones en las que la Scudería estructura el papel de sus pilotos, he dejado claro que se trataba de una especulación sin ningún fundamento, por tanto, acepto a priori que pueda estar equivocado y que ello no se corresponda con la realidad.

Por supuesto Alonso está en Ferrari por ser, si no el mejor, uno de los mejores pilotos de la parrilla actual y por tanto no necesitaba aportar un sponsor para conseguir su puesto, antes o después hubiese llegado a ese volante por méritos propios. Dicho eso, no deberíamos obviar que la intermediación del banco hizo posible adelantar su llegada a la Scudería, "subvencionando" generosamente un año de rallies al piloto que contaba con contrato en vigor hasta 2011.

El hecho de que en aquel momento Massa fuese el elegido para continuar como compañero de Alonso, en detrimento de Raikkonen, (que es cierto que desde mediados de la temporada 2008 tuvo muchos problemas de origen indeterminado para rendir al nivel de Massa, sobretodo en clasificación), que en sus tres años en la Scudería contribuyó a conseguir los últimos tres títulos que haya logrado el equipo italiano (uno de pilotos y dos de constructores) me parece un indicador claro de que la Scudería no pretendía maximizar sus posibilidades con dos buenos pilotos...... Más claro, teniendo en cuenta que desde agosto de 09, Massa estaba convaleciente de un grave accidente de consecuencias impredecibles en aquel momento.

Curiosamente, a raiz del accidente de Felipe, Raikkonen con todo el apoyo del equipo volvió a recuperar el tono consiguiendo un triunfo en Bélgica (como no?, el circuito talismán de Kimi) con un coche que ya hubiese querido tener un rendimiento asimilable al del F150º Italia y que era complicadísimo de llevar como se evidenció con los suplentes Badoer y Fisichella (que esa misma temporada quedó segundo en el susodicho GP de Spa con un Force India !!!!) ......

Pues bien, teniendo en cuenta todo esto, yo me pregunto hasta que punto no sería posible que Botin o quien quiera que negociase en su nombre con la Scudería, tratase además de adelantar un año la supuesta llegada de Alonso a Maranello, imponer alguna que otra condición sobre el modo en que se gestionaría la competitividad entre los dos pilotos ....... Sobre todo teniendo en cuenta, la entonces reciente pésima experiencia de Alonso en Mc laren junto a Hamilton.

Yo lanzo la interrogante, y cada cual que saque sus propias conclusiones. Massa podía parecer una opción lógica para ser el compañero de Alonso hasta agosto de 2009, pero su pésimo rendimiento desde su retorno, y dos años más de contrato "regalados" al brasileño me hacen pensar que ni los directivos de Ferrari pueden ser tan estúpidos como para desperdiciar sus opciones a luchar no ya por el título de pilotos con dos pilotos de garantías, sino por el de constructores, que tradicionalmente en Ferrari ha sido el más apreciado.

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Re: Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor suomijon » 23 Abril 2012, 19:00

Otani escribió:Lo que sí me parece percibir, y ésto no va ni por suomijon ni por Maynard, aprecio mucho sus aportaciones y sé que no piensan así. Pero hay gente, que aunque son los primeros en chillar y protestar cuando consideran que los alonsistas (o proalonso si os suena mejor) somos injustos con Vettel o quien sea, también son los primeros que en cuanto pueden salen a desacreditar a Alonso alegando que compró su asiento, o que se lo compraron.

Yo pienso lo siguiente: que si a Alonso lo trajeron antes de tiempo fue por un motivo claro, y no fue porque el Santander pusiera un millón, o dos. Y también pienso que, si Massa hubiera mantenido el nivel que tuvo desde la primera carrera en Bahrein (en la que ya estaba el Santander) el "Fernando is faster than you" se habría ahorrado y habría tenido el trato igualitario que hubiera merecido. ¿El problema cual es? que no rindió, por razones no muy claras, pero lo que sí está claro (para mí) que el Santander no tuvo mucho (nada) que ver.


Gracias por tu confianza Otani. Creo que cuando he sugerido que el Santander haya podido influir en las condiciones en las que la Scudería estructura el papel de sus pilotos, he dejado claro que se trataba de una especulación sin ningún fundamento, por tanto, acepto a priori que pueda estar equivocado y que ello no se corresponda con la realidad.

Por supuesto Alonso está en Ferrari por ser, si no el mejor, uno de los mejores pilotos de la parrilla actual y por tanto no necesitaba aportar un sponsor para conseguir su puesto, antes o después hubiese llegado a ese volante por méritos propios. Dicho eso, no deberíamos obviar que la intermediación del banco hizo posible adelantar su llegada a la Scudería, "subvencionando" generosamente un año de rallies al piloto que contaba con contrato en vigor hasta 2011.

El hecho de que en aquel momento Massa fuese el elegido para continuar como compañero de Alonso, en detrimento de Raikkonen, (que es cierto que desde mediados de la temporada 2008 tuvo muchos problemas de origen indeterminado para rendir al nivel de Massa, sobretodo en clasificación), que en sus tres años en la Scudería contribuyó a conseguir los últimos tres títulos que haya logrado el equipo italiano (uno de pilotos y dos de constructores) me parece un indicador claro de que la Scudería no pretendía maximizar sus posibilidades con dos buenos pilotos...... Más claro, teniendo en cuenta que desde agosto de 09, Massa estaba convaleciente de un grave accidente de consecuencias impredecibles en aquel momento.

Curiosamente, a raiz del accidente de Felipe, Raikkonen con todo el apoyo del equipo volvió a recuperar el tono consiguiendo un triunfo en Bélgica (como no?, el circuito talismán de Kimi) con un coche que ya hubiese querido tener un rendimiento asimilable al del F150º Italia y que era complicadísimo de llevar como se evidenció con los suplentes Badoer y Fisichella (que esa misma temporada quedó segundo en el susodicho GP de Spa con un Force India !!!!) ......

Pues bien, teniendo en cuenta todo esto, yo me pregunto hasta que punto no sería posible que Botin o quien quiera que negociase en su nombre con la Scudería, tratase además de adelantar un año la supuesta llegada de Alonso a Maranello, imponer alguna que otra condición sobre el modo en que se gestionaría la competitividad entre los dos pilotos ....... Sobre todo teniendo en cuenta, la entonces reciente pésima experiencia de Alonso en Mc laren junto a Hamilton.

Yo lanzo la interrogante, y cada cual que saque sus propias conclusiones. Massa podía parecer una opción lógica para ser el compañero de Alonso hasta agosto de 2009, pero su pésimo rendimiento desde su retorno, y dos años más de contrato "regalados" al brasileño me hacen pensar que ni los directivos de Ferrari pueden ser tan estúpidos como para desperdiciar sus opciones a luchar no ya por el título de pilotos con dos pilotos de garantías, sino por el de constructores, que tradicionalmente en Ferrari ha sido el más apreciado.

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Re: Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando"

Mensajepor suomijon » 23 Abril 2012, 19:00

Otani escribió:Lo que sí me parece percibir, y ésto no va ni por suomijon ni por Maynard, aprecio mucho sus aportaciones y sé que no piensan así. Pero hay gente, que aunque son los primeros en chillar y protestar cuando consideran que los alonsistas (o proalonso si os suena mejor) somos injustos con Vettel o quien sea, también son los primeros que en cuanto pueden salen a desacreditar a Alonso alegando que compró su asiento, o que se lo compraron.

Yo pienso lo siguiente: que si a Alonso lo trajeron antes de tiempo fue por un motivo claro, y no fue porque el Santander pusiera un millón, o dos. Y también pienso que, si Massa hubiera mantenido el nivel que tuvo desde la primera carrera en Bahrein (en la que ya estaba el Santander) el "Fernando is faster than you" se habría ahorrado y habría tenido el trato igualitario que hubiera merecido. ¿El problema cual es? que no rindió, por razones no muy claras, pero lo que sí está claro (para mí) que el Santander no tuvo mucho (nada) que ver.


Gracias por tu confianza Otani. Creo que cuando he sugerido que el Santander haya podido influir en las condiciones en las que la Scudería estructura el papel de sus pilotos, he dejado claro que se trataba de una especulación sin ningún fundamento, por tanto, acepto a priori que pueda estar equivocado y que ello no se corresponda con la realidad.

Por supuesto Alonso está en Ferrari por ser, si no el mejor, uno de los mejores pilotos de la parrilla actual y por tanto no necesitaba aportar un sponsor para conseguir su puesto, antes o después hubiese llegado a ese volante por méritos propios. Dicho eso, no deberíamos obviar que la intermediación del banco hizo posible adelantar su llegada a la Scudería, "subvencionando" generosamente un año de rallies al piloto que contaba con contrato en vigor hasta 2011.

El hecho de que en aquel momento Massa fuese el elegido para continuar como compañero de Alonso, en detrimento de Raikkonen, (que es cierto que desde mediados de la temporada 2008 tuvo muchos problemas de origen indeterminado para rendir al nivel de Massa, sobretodo en clasificación), que en sus tres años en la Scudería contribuyó a conseguir los últimos tres títulos que haya logrado el equipo italiano (uno de pilotos y dos de constructores) me parece un indicador claro de que la Scudería no pretendía maximizar sus posibilidades con dos buenos pilotos...... Más claro, teniendo en cuenta que desde agosto de 09, Massa estaba convaleciente de un grave accidente de consecuencias impredecibles en aquel momento.

Curiosamente, a raiz del accidente de Felipe, Raikkonen con todo el apoyo del equipo volvió a recuperar el tono consiguiendo un triunfo en Bélgica (como no?, el circuito talismán de Kimi) con un coche que ya hubiese querido tener un rendimiento asimilable al del F150º Italia y que era complicadísimo de llevar como se evidenció con los suplentes Badoer y Fisichella (que esa misma temporada quedó segundo en el susodicho GP de Spa con un Force India !!!!) ......

Pues bien, teniendo en cuenta todo esto, yo me pregunto hasta que punto no sería posible que Botin o quien quiera que negociase en su nombre con la Scudería, tratase además de adelantar un año la supuesta llegada de Alonso a Maranello, imponer alguna que otra condición sobre el modo en que se gestionaría la competitividad entre los dos pilotos ....... Sobre todo teniendo en cuenta, la entonces reciente pésima experiencia de Alonso en Mc laren junto a Hamilton.

Yo lanzo la interrogante, y cada cual que saque sus propias conclusiones. Massa podía parecer una opción lógica para ser el compañero de Alonso hasta agosto de 2009, pero su pésimo rendimiento desde su retorno, y dos años más de contrato "regalados" al brasileño me hacen pensar que ni los directivos de Ferrari pueden ser tan estúpidos como para desperdiciar sus opciones a luchar no ya por el título de pilotos con dos pilotos de garantías, sino por el de constructores, que tradicionalmente en Ferrari ha sido el más apreciado.

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