La formula 1 no tenia un comienzo así desde hace 29 años.
Los hombres en cuestión en 1983 fueron, el Brabham de Nelson Piquet, el McLaren de John Watson, el Renault de Alain Prost y el Ferrari de Patrick Tambay. Durante el resto de la temporada solo Watson no consiguió ser un aspirante serio, al final fue una batalla entre cuatro con Piquet, Prost, Tambay y el segundo piloto de Ferrari Rene Arnoux.
Pero en 1983 (un mundial que a priori se sabía que estaría entre el Renault de Prost y el Brabham-BMW de Piquet y nadie más) fue finalmente una ilegalidad (que el ente rector permitió) la que determinó el desenlace a favor del brasileño .
Prefiero el certamen de 1982, donde hubo 11 ganadores distintos en 16 G.P's., cuando la competitividad en pista no dependía de "sobrepasos artificiales"... y a no mal interpretar mis palabras porque no soy de la idea que todo lo pasado fue mejor, simplemente fue una de esas temporadas en donde prevaleció el sentido común por parte del ente rector .
Este año los vencedores han sido Jenson Button (McLaren), Fernando Alonso (Ferrari), Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel.
Ahora bien, ¿Quién ganará el próximo G.P.?... no lo sé, yo no digo que tampoco sea bueno saber quién va a ganar, sólo sé que por culpa del ente rector (cuando no) el desconcierto es general y muchos lo prefieren a tener que correr el riesgo de que la competencia cierta y directa que dependa de lo que suceda en pista a través de la lucha franca y directa entre los conductores y sus respectivos monoplazas pueda determinar que haya un equipo por encima de los demás y gane el certamen siendo el mejor.