Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

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Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor formula1aldia » 29 Abril 2012, 18:51

Rosberg no parece estar muy de acuerdo con su compañero Michael Schumacher y no cree que la alternancia beneficie a la F1. El siete veces campeón del mundo comentaba recientemente que los compuestos de la compañía italiana estaban condicionando en exceso las carreras, y que los pilotos no pueden rodar al máximo durante el transcurso de las mismas para no arruinar sus estrategias.

Después de cuatro Grandes Premios disputados en los que hemos visto una alternancia total en el poder, se sugería también que Pirelli estaba convirtiendo las carreras en una lotería. Sin embargo, el vencedor del Gran Premio de China no cree que sea así: "No, simplemente es un juego muy distinto. Este año ya hemos visto que cuando pasas de una condición a otra, de un circuito a otro, de una temperatura a otra... hay diferentes coches sacando mejor partido a los neumáticos."

"Comprender por qué sucede esto es un reto importante para los ingenieros, para adaptarse e intentar ser quienes comprendan mejor los neumáticos. Esa puede ser la gran clave de esta temporada, así que nosotros estamos trabajando mucho en ese aspecto para intentar comprenderlos antes que los demás", explica Nico en declaraciones recogidas por Autosport.

"Personalmente, creo que esto es genial para la temporada. Hemos tenido cuatro ganadores en cuatro carreras, así que todo está muy ajustado y entremezclado. No podría ser mejor para la Fórmula 1. Además, con la degradación de los neumáticos y la gran cantidad de adelantamientos, tenemos muchas carreras emocionantes."

Sobre el próximo gran premio, el alemán comentaba de que aún tienen que mejorar pero que van en la buena dirección. "Aún no somos los mejores, así que por supuesto que debemos mejorar en varios aspectos."

"Creo que hemos progresado mucho recientemente, porque en la primera carrera en Australia estábamos muy lejos e incluso en las condiciones más complicadas de Baréin estuvimos más o menos en la pelea, superando por ejemplo a McLaren y Ferrari. Así que estamos mucho mejor, avanzando en la dirección correcta. Fuimos el coche más rápido en China durante todo el fin de semana, así que estamos progresando rápidamente."

Fuentes
http://www.f1aldia.com/15066/nico-rosbe ... r-para-f1/
https://sites.google.com/site/f12012sit ... orparalaf1
Última edición por formula1aldia el 29 Abril 2012, 21:58, editado 1 vez en total
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Re: Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor Ame » 29 Abril 2012, 21:32

Puedes poner la fuente de la noticia??Gracias :wink:
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Re: Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor formula1aldia » 29 Abril 2012, 21:58

Puesto! Gracias por avisar Ame
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Re: Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor suomijon » 29 Abril 2012, 22:10

Rosberg escribió:Después de cuatro Grandes Premios disputados en los que hemos visto una alternancia total en el poder, se sugería también que Pirelli estaba convirtiendo las carreras en una lotería. Sin embargo, el vencedor del Gran Premio de China no cree que sea así: "No, simplemente es un juego muy distinto. Este año ya hemos visto que cuando pasas de una condición a otra, de un circuito a otro, de una temperatura a otra... hay diferentes coches sacando mejor partido a los neumáticos."

"Comprender por qué sucede esto es un reto importante para los ingenieros, para adaptarse e intentar ser quienes comprendan mejor los neumáticos. Esa puede ser la gran clave de esta temporada, así que nosotros estamos trabajando mucho en ese aspecto para intentar comprenderlos antes que los demás", explica Nico en declaraciones recogidas por Autosport.

"Personalmente, creo que esto es genial para la temporada. Hemos tenido cuatro ganadores en cuatro carreras, así que todo está muy ajustado y entremezclado. No podría ser mejor para la Fórmula 1. Además, con la degradación de los neumáticos y la gran cantidad de adelantamientos, tenemos muchas carreras emocionantes."


Totalmente de acuerdo con Nico Rosberg. Los neumáticos Pirelli están aportando un gran valor añadido a la F1, sin duda han conseguido hacer las carreras mucho más interesantes y emocionantes, y complementados con el DRS han erradicado uno de los grandes males de la F1 de los últimos tiempos, las consecuencias de rodar en tráfico "lento" sin la posibilidad de adelantar, lo cual indirectamente implicaba unas estrategias demasiado conservadoras.

Para los que apreciamos el trabajo técnico que supone para todo el equipo, adaptarse a las características de unos neumáticos tan poco estables en el rendimiento y limitados en disponibilidad, no cabe duda de que los resultados acompañan a aquellos que mejor saben gestionar un recurso tan limitado, lo cual exige un esfuerzo adicional a ingenieros y pilotos ..... Pura F1.

Saludos.
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Re: Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor Joselo » 29 Abril 2012, 23:01

Espero que no te tengas que arrepentir de tus palabras estimado Rosberg jr. cuando te suceda algo extradeportivo a lo que sucede en la competición franca de monoplaza contra monoplaza y conductor contra conductor circulando en pista, por tanta cantidad incomprensible de cambios de neumáticos en boxes debido (por ejemplo) a la falla o error de un auxiliar que te deje (por ejemplo) tirado en la pista por una tuerca mal ajustada como ya le ha sucedido a más de uno de tus adversarios :roll: .
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Re: Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor f-10 » 30 Abril 2012, 07:41

Pues yo veo que Nico esta hablando de los compuestos de los neumaticos, no de que a el le salio mejor que a Schumacher con su equipo, Rosberg en estos momentos siente que no le va nada mal con esta estrategia de Pirelli, otra cosa sera cuando no consiga entender su comportamiento ( de los compuestos de neumaticos) y no rinda en pista , pero por ahora esta satisfecho

Saludos
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Re: Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor elmusiloco » 01 Mayo 2012, 23:30

Para alguien que se canso de ganar carreras en gran parte por los neumaticos "hechos a medida" que marcaban una diferencia abismal (en terminos de F1) no es de extrañar que no le guste la situacion actual. Estos neumaticos ponen en evidencia las limitaciones que siempre tuvo y en cambio benefician a otros pilotos mas completos que aparte de tener velocidad tambien tiene la sensibilidad para cuidar de las cubiertas y del auto en general.
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Re: Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2012, 08:58

elmusiloco escribió:Para alguien que se canso de ganar carreras en gran parte por los neumaticos "hechos a medida" que marcaban una diferencia abismal (en terminos de F1) no es de extrañar que no le guste la situacion actual. Estos neumaticos ponen en evidencia las limitaciones que siempre tuvo y en cambio benefician a otros pilotos mas completos que aparte de tener velocidad tambien tiene la sensibilidad para cuidar de las cubiertas y del auto en general.


Talmente de acuerdo, es normal que schumi no le guste la situación actual, el esta acostumbrado a otra cosa. Aunque creo que en sus buenos tiempos era tan completo como el que mas, y aunque el que tuvo, retuvo, ya no es el mismo.
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Re: Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor suomijon » 02 Mayo 2012, 19:07

elmusiloco escribió:Para alguien que se canso de ganar carreras en gran parte por los neumaticos "hechos a medida" que marcaban una diferencia abismal (en terminos de F1) no es de extrañar que no le guste la situacion actual. Estos neumaticos ponen en evidencia las limitaciones que siempre tuvo y en cambio benefician a otros pilotos mas completos que aparte de tener velocidad tambien tiene la sensibilidad para cuidar de las cubiertas y del auto en general.


Creo que tu comentario no hace justicia al mejor piloto de la historia de la F1. Schumacher ya no tiene nada que demostrar y su nivel actual no es ni de lejos el que mostró durante gran parte de su carrera. Suponer que las características de los neumáticos con los que le tocó competir no pudieron mostrar sus "limitaciones", me parece que es un golpe bajo y que no se ajusta a la realidad del piloto que probablemente mayor control de la técnica haya tenido.

Michael ha ganado títulos en condiciones muy dispares, con distintos proveedores de neumáticos y distintos equipos. Formó parte activa y fundamental de un equipo humano que devolvió a la Scudería a la cabeza de la F1. Nunca ha sido un piloto que haya tenido mis simpatías ni mi apoyo incondicional, pero al kaiser hay que reconocerle lo suyo.

Saludos.
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Re: Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2012, 19:16

No sé si fue el mejor, lo dudo, pero bien puede estar dentro de un reducido grupo que comprendería a los mejores de la historia del deporte motor del más alto nivel.

Cuando regresó no estuve de acuerdo, ya que por una cuestión biológica no podría volver a ser el mismo de sus mejores años ni por asomo... hoy día es sólo "una sombra de sí mismo".
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Re: Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Mayo 2012, 19:16

suomijon escribió:Michael ha ganado títulos en condiciones muy dispares, con distintos proveedores de neumáticos y distintos equipos. Formó parte activa y fundamental de un equipo humano que devolvió a la Scudería a la cabeza de la F1. Nunca ha sido un piloto que haya tenido mis simpatías ni mi apoyo incondicional, pero al kaiser hay que reconocerle lo suyo.


+1.

Cuando Michael llegó a Ferrari, eso sí que era una verbena. Estaba mucho peor que ahora en todos los sentidos.
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Re: Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor elmusiloco » 03 Mayo 2012, 03:08

GTO escribió:
elmusiloco escribió:Para alguien que se canso de ganar carreras en gran parte por los neumaticos "hechos a medida" que marcaban una diferencia abismal (en terminos de F1) no es de extrañar que no le guste la situacion actual. Estos neumaticos ponen en evidencia las limitaciones que siempre tuvo y en cambio benefician a otros pilotos mas completos que aparte de tener velocidad tambien tiene la sensibilidad para cuidar de las cubiertas y del auto en general.


Talmente de acuerdo, es normal que schumi no le guste la situación actual, el esta acostumbrado a otra cosa. Aunque creo que en sus buenos tiempos era tan completo como el que mas, y aunque el que tuvo, retuvo, ya no es el mismo.

Es dificil saber si alguien de mas de cuarenta pierde sus condiciones para seguir en F1. Si bien en el pasado hubo varios ejemplos de pilotos exitosos de esa edad o aun mayor, en tiempos recientes no los ha habido tantos. Barrichello quizas lo mas cercano y creo que no lo venia haciendo nada mal, pero bueno es dificil comparar.
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Re: Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor elmusiloco » 03 Mayo 2012, 03:13

En cuanto a las "limitaciones" de las que hablaba, no es idea mia sino de Schumacher mismo. Todos usan los mismos neumaticos y mientras otros se han adaptado bien a los mismos, incluyendo a su compañero en el mismo auto, él es el que tiene dificultades (limitaciones) con ellos. Asi que las quejas si no estan de acuerdo se las van a tener que mandar a Michael :D .
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Re: Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor elmusiloco » 03 Mayo 2012, 03:20

Marcos_F1 escribió:
suomijon escribió:Michael ha ganado títulos en condiciones muy dispares, con distintos proveedores de neumáticos y distintos equipos. Formó parte activa y fundamental de un equipo humano que devolvió a la Scudería a la cabeza de la F1. Nunca ha sido un piloto que haya tenido mis simpatías ni mi apoyo incondicional, pero al kaiser hay que reconocerle lo suyo.


+1.

Cuando Michael llegó a Ferrari, eso sí que era una verbena. Estaba mucho peor que ahora en todos los sentidos.

Bueno, hoy por hoy Ferrari esta 4to y esto con un Alonso muy inspirado. En esos años de sequia entre 1979 y 2000 siempre fue el 2do o 3er mejor equipo y creo que solo una temporada termino 4to. Realmente se exagero mucho lo mal que estaba Ferrari por ese entonces, como si hubiera sido una especie de HRT, pero en realidad era mas como un McLaren de hoy.
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Re: Rosberg, en desacuerdo con Schumacher

Mensajepor Joselo » 03 Mayo 2012, 16:59

elmisiloco escribió:Es dificil saber si alguien de mas de cuarenta pierde sus condiciones para seguir en F1.


Se pierden condiciones... y sobre todo reflejos :wink: .

Es que la F1 es una deporte de alta competencia y se da por descontado que el rendimiento de un deportista de alta competencia no es el mismo a los 40/45 que a los 25/30 años es algo totalmente lógico y natural.

No hablo de "décimas", hablo de milésimas, la suficiente imperceptibilidad como para que sólo el mismo conductor lo sepa, ya que estamos hablando de una disciplina en donde estos atletas de alto rendimiento en el factor reflejos es decisivo.

A ver si me explico mejor :

Casi todo buen conductor de alto nivel en la F1 que se precie de serlo, tiene un acto reflejo visual, sumamente dúctil, y que generalmente los diferencia de la mayoría de los mortales.

Los científicos lo describen como un modelo operativo de la acción humana, "el cibernético", "la máquina humana", "el cerebro como ordenador", etc.

La información llega al cerebro por mediación de los sentidos, gracias a una señal física transportadora (en éste caso la visión) como los rayos de luz, que desencadenan cambios químicos en la retina, a continuación el cerebro descifra esa información.

Si existe una necesidad de actuar sobre esa información o sobre otra almacenada y procedente de señales percibidas con anterioridad, el cerebro organiza y envía mensajes adecuados para la acción que desea acometer a través de los nervios.

Es así que la información fluye desde el cerebro hasta los músculos, los órganos, las glándulas, los sistemas hormonales, etc. todo esto sucede en millonésimas de segundo que se pueden alterar por una cuestión biológica que tiene que ver con la edad.

Michael Schumacher nunca volverá a ser el mismo por más que lo intente.
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