Rodo115 escribió:GTO escribió:"bien común" amigo rodo, es en ciclismo, que gane el jefe del equipo, es decir, uno de los ciclistas del equipo...
Ok, aunque veo claro el desacuerdo y no tengo intenciones de hacerte trasnochar
, el equivalente en la F1 sería el 1º piloto. En los viejos tiempos se lo llamaba "el capitán del equipo".
A pesar de que conocés mi opinión, la voy a repetir: yo estoy de acuerdo en que exista un 1er piloto y un 2do piloto.
Saludos, Rodo
No te preocupes compay, ese fue mi ultimo comentario antes de tocar retirada...
Se como entiendes la F1 y aunque no coincidimos, la respeto, y tambien sabes como la entiendo yo, pero no queria entrar en como me gustaría, sino en el como es.
Que en la formula uno hay equipos compitiendo es algo indiscutible, yo no estoy hablando de esto. Este hilo habla de las ordenes de equipo que se dan exclusivamente a los pilotos, y creo sin temor a equivocarme que los dos pilotos de cada escuderia,
exclusivamente los dos pilotos, que son los unicos que van en los coches, no trabajan en equipo, a dia de hoy y pese a que las ordenes de equipo son legales, no lo hacen... desde mi punto de vista es asi, y no creo que haya ningún argumento que me demuestre que hay labor de equipo entre pilotos como hay en el ciclismo o circunstancialmente hubo en motociclismo.
Ya se que desde tu punto de vista, crees que la F1 deberia ser asi, una competicion de equipos, pero yo no coincido contigo en esto, y creo que a dia de hoy, es una competición de pilotos primero.
Como diria tu abuelo andaluz " aqui, cada perro se lame su sipote"
y perdón por la expresión.
Compañero Ced, que hasta la ferrari a día de hoy, da mas importancia al campeonato de pilotos que al de constructores, lo puedes ver en el sentido de que mantiene a Massa como piloto pese a que saben que desde el 2009 ha echo un puesto 11º, y dos 6º. Desde mi punto de vista y que me perdone Trupon, ferrari esta trabajando para que Fernando gane el campeonato, sin darle mucha importancia al campeonato de constructores, ¿por que? si Massa en el 2010 por ejemplo hubiera hecho 3º del campeonato, con 5 puntos mas que Webber, Ferrari hubiera ganado el campeonato de constructores, pero no fue así, y no hace nada por remediarlo.
Si su meta fuera el campeonato, por encima de todo, lo primero que debería haber echo es buscar otro super clase que a menos iguale los puntos de Alonso, tal como ha echo mc laren o RBR, pero apuestan por la estabilidad en el box, por encima de los puntos de constructores.
Hasta el equipo mas unido y que siempre a trabajado por y para la ferrari, visto lo visto, ahora parece que quiere mas el campeonato de pilotos, ¿sera por que tiene asegurado sus ingresos haga lo que haga? pero esta es otra conversación...
Lógicamente esto es una libre interpretación de ese echo, pero hay muchas mas, por ejemplo, ¿de verdad podéis asegurar que Mc laren en 2007 peleaba el campeonato de constructores?, o que sus pilotos trabajaban en equipo... ? yo creo que vi una pugna fratricida entre los dos pilotos de mc laren, muy por encima de los intereses del constructor, o Senna y Prost en sus tiempos en la escuderia britanica?
Yo creo que no, cada piloto luchaba primero contra su compañero de equipo, por salir victorioso el personalmente, y si el final era llevarse por delante al compañero, pues sea, muy por encima de los intereses de la escuderia y del campeonato de constructores...
Marcos, no creo que se haya liado nada, es una conversación normal, aunque hay quien no le gusta asi
relee y veras...