+1, me parece increíble que un sistema que estaba funcionando fuera descartado sin que nada cambiara desde que se opto por introducirlo, bueno si, cambio que Todt es presidente de la FIA. No soy de los que le gustan las teorías sin base pero diría que Ferrari tenia la seguridad de que no seria sancionado con puntos por eso . Si lo piensas salio ganando, pago una miseria y creo una polémica que sirvió para cargarse una norma tan molesta para ellos.
Lo vemos igual Maynard, creo que bajo la romántica idea de una formula uno trasparente, como se vendio, realmente se cedio ante las presiones de algunas escuderias, y por supuesto a la visión tan particular de Totd, quitandole a los pilotos, que son los que se juegan los cuartos, la unica razón que les protegía como trabajadores a actuar con dignidad, con aquella medida de liberar las ordenes de equipo, se legitimo la figura del escudero...
Y lo peor no es eso, lo peor es que el año pasado que el campeonato de pilotos esta decidido, por la superioridad de RBR, y Webber no estuvo a la altura, a nadie le hizo falta dar ordenes de equipo, pero este año es el de la igualdad, y ha comenzado Lotus (supuestamente) pero estoy seguro que vamos a ver poco a poco que eso que comentaba Trupon, y que coincido plenamente de que las ordenes deben ser para el ultimo tercio del campeonato, ya ha desaparecido...
¿Y que hacia ese recato de los equipos a esperar a que uno de sus pilotos despuntara??? que estaba prohibido.
Pero ahora, ¿que impide a las escuderias a cortarse?, nada, es legal... Lotus ya ha elegido, y como todo el mundo empieza a ver que el campeonato sera decidido por muy poquitos puntos, en cuanto en Ferrari, por decir un equipo, de otro Faster than you, en la siguiente carrera sera Sauber, o Rbr...
Solo tengo confianza en Mc laren, ellos pelearan entre sus pilotos como en el 2007 (espero que limpiamente y sin fotocopias claro). Me encantaria que Barriquello diera su opinion sobre este tema...
Pero si la F1 no fuera un deporte de equipo... que se elimine el campeonato de constructores ¿no?
Obviamente hay individualidades, pero a mí también me parece un deporte de equipo. Si no fuera asi tampoco se dieran órdenes de equipo, y aqui mismo se ha dicho que pese a todo, las ordenes siempre han existido desde la misma creacion de la F1.
Compay, precisamente las ordenes de equipo las tienen que imponer las escuderias, por que los pilotos no hacen labor de equipo, sino que compiten entre ellos.
La cuestión es, que F1 le gusta mas a cada uno?, la de Schumacher y Barriquello, o la de Rosberg y Schumacher...
Yo prefiero la de 22 pilotos compitiendo, a la de 11 primeros espada y 11 escuderos.
Por eso prefiero ver la f1 como un campeonato de pilotos, y las ordenes de equipo como un instrumento ahora legal que resta libertad y sobre todo espectáculo.
Yo elijo lo mismo que el amigo Chinchi, me gustan las carreras de pilotos aunque acepto las ordenes de equipo solo en casos extremos y con el disimulo del que hace una falta necesaria para evitar un gol.
Quizás Chinchi, estamos acostumbrados a las motos, donde dos enemigos durante el campeonato como fue Pedrosa y Hayden, en la ultima carrera, Pedrosa por convencimiento propio de que así debía hacerlo, hizo de escudero de Hayden para que ganara su único titulo. Que buenos duelos vimos en el honda repsol de los tiempos de Doohan y Crivi... los duelos entre compañeros son la esencia de la competición, y recuerdo grandes duelos en la historia de la F1 que parece que quieren hacer desaparecer.... varios de los mejores momentos de la F1 han sido batallas entre coches idénticos, y parece que Totd no le gustan los Prost vs Senna o Alonso vs Lewis.