Sebastian Vettel lidera la tercera y última mañana de test en Mugello
Este jueves ha comenzado el tercer y último día de entrenamientos oficiales en el trazado italiano de Mugello. Los equipos deben aprovechar esta jornada para seguir realizando diferentes pruebas con sus monoplazas y analizar los nuevos componentes que hayan traído para estos test. Como se esperaba, la lluvia no hizo acto de presencia por la mañana y los equipos pudieron llevar a cabo los programas establecidos sin problemas. El primero en salir a la pista ha sido Nico Rosberg, que a los mandos de su Mercedes W03, marcaba un tiempo de 1:29.964.
El trabajo desarrollado en la sesión matutina fue diferente entre los equipos de la parrilla. Force India y Marussia anunciaban que este último día de entrenamientos les servirá para trabajar en el área aerodinámica, por lo que se ha podido ver a ambos monoplazas con 'curiosos' sensores para la toma de datos. Por otro lado, el McLaren MP4-27 aparecía lleno de sensores y aparatos de medición extraños, como ya es habitual en los de Woking. El Sauber de Sergio Pérez llevaba llenos de pintura tanto los pontones como el suelo. El Force India también contaba con múltiples sensores. Todo esto nos daba una pista sobre lo que se estaba trabajando en esos momentos en Mugello: las evoluciones de los monoplazas y su rendimiento aerodinámico.
Salida de pista de Fernando Alonso
A poco menos de una hora de test, el Sauber del piloto mexicano se ha quemado. Sergio Pérez estaba fuera del coche y había una gran humareda. Podría haberse tratado de un problema de sobrecalentamiento del KERS. Mientras, Fernando Alonso marcaba el mejor registro de la semana, al parar el crono en 1:21.363. Este tiempo fue marcado con los neumáticos duros, es decir, los mismos que llevaba el Lotus de Romain Grosjean cuando hizo el mejor tiempo en la jornada del miércoles. Por otra parte, Paul di Resta estaba trabajando en la aerodinámica de su coche y por eso realizaba continuas pasadas por el 'pit lane' sin hacer vueltas cronometradas. La cuestión era recoger los mayores datos posibles acerca de cómo afectan las nuevas piezas montadas en su monoplaza.
A media mañana, el piloto asturiano del equipo Ferrari sufría un pequeño susto. A la altura de la vuelta 12 del circuito de Mugello, Fernando Alonso tenía un accidente y estrellaba su F2012 justo por la parte delantera. A raíz de la colisión, el alerón delantero y toda la suspensión delantera quedaban destrozadas. El piloto volvía al 'box¡ de Ferrari y el equipo comunicaba que tardarían aproximadamente unas dos horas en arreglar los daños. Pero a pesar del contratiempo que tuvieron, los mecánicos de Ferrari trabajaron a contrarreloj y el español volvió a salir a la pista cuando solo quedaban unos veinte minutos de sesión.
Igualdad máxima en las primeras posiciones
Un poco más tarde, cuando los entrenamientos ya llevaban dos horas cumplidas, ha aparecido la segunda bandera roja. Esta vez el culpable fue Paul di Resta. El piloto escocés de Force India tuvo una salida de pista con su VJM05 en la curva 11, una antes del punto donde Fernando Alonso estrelló su F2012. Al parecer, la salida tuvo lugar por un fallo del piloto y no un fallo mecánico del monoplaza. Unos minutos más tarde, el equipo Force India confirmaba que había sido una salida muy leve, así que el coche podría volver pronto a la pista. No están siendo unos entrenamientos sencillos para el equipo indio, ya que tanto en la jornada del miércoles como esta mañana han tenido problemas hidráulicos en el VJM05.
En la tercera mañana de test, el piloto más rápido ha sido Sebastian Vettel, que con la ayuda de su RB8 ha logrado parar el crono en 1:21.267, logrando la primera posición a tan solo 67 milésimas de Romain Grosjean y a 96 de Fernando Alonso. La igualdad entre los tres primeros equipos ha sido máxima, tal y como se puede observar en la tabla de tiempos, ya que los tres pilotos están colocados en menos de un segundo. Gran cuarta plaza del Toro Rosso y Daniel Ricciardo. El australiano ha completado un total de 46 vueltas y ha realizado todo tipo de pruebas con su STR7.
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