Posti escribió:Por mi parte creo que se refiero, o al menos así pienso yo, que habla de "artificial" el hecho de crear desigualdades de forma artificial para propiciar unos adelantamientos. Como bien afirmas, con igualdad de condiciones, salvo error, es imposible ejecutar un adelantamiento, pero también pienso que las desigualdades deberían formarse por pura ley de la naturaleza y no por elementos ajenos como DRS. Mi opinión, vaya.
Luego no quito de la espectacularidad de dicho elemento que haga las carreras más entretenidas, eso es otro asunto.
Ahí entramos en un terreno muy delicado. Está claro que el DRS es un elemento artificial que fomenta los adelantamientos, pero ¿¿¿ acaso no es equiparable a la ventaja que puede aportar una mayor velocidad punta, una relación de cambio más larga, una mejor motricidad a la salida de la curva anterior, un rebufo o una distinta fase de degradación de los neumáticos ????
Creo que no se puede hablar de adelantamientos naturales en un deporte tan condicionado por la técnica. Desde mi punto de vista, es lo mismo aprovecharse del rebufo que proporciona el coche que circula delante, que la que proporciona el uso del DRS. Nadie se escandaliza por ver adelantar un Red bull a un Force India, a pesar de la "artificial" desigualdad que provocan sus respectivas prestaciones, sin embargo se arremete contra el DRS y los neumáticos Pirelli, por que en determinadas circunstancias fomentan estas maniobras ...... No lo entiendo.
Saludos.