Creo que este será y debería ser el último año como piloto en activo de Schumacher. Esta es la tercera temporada desde su regreso, y no está demostrando ser capaz de desarrollar el potencial que le ha permitido llegar a ser el mejor piloto de la historia de la F1. Creo que aportaría más y mejor en un cargo técnico dentro del equipo acompañando en el muro a Ross Brawn.
Desde luego, podemos echar la vista atrás y recordar anécdotas bastante comprometedoras de Michael. Yo nunca he aprobado algunas de sus conductas al volante, pero eso no nos debería confundir respecto al mérito que tiene su trayectoria deportiva. Schumacher no habrá sido desde luego el jugador más limpio de la F1, a menudo él y su equipo, han recurrido a argucias para llegar a un determinado objetivo ...... Algunas con más suerte, pero también en ocasiones duramente castigadas por los comisarios ...... Por tanto, eso aunque se pueda citar de pasada no ha de ensombrecer el gran trabajo y la calidad que ha mostrado el alemán a lo largo de la mayor parte de su carrera.
Schumacher tiene la mayor parte de los records establecidos en la F1, y eso no se consigue por casualidad y solo mediante recursos más que discutibles. Aunque actualmente hay una gran generación de pilotos muy capacitados, será muy difícil que ninguno de ellos consiga siquiera arrimarse a los logros del Kayser ....... Y eso merece un mínimo respeto.
Saludos.