Andrew Benson en la BBC escribió:El piloto de McLaren Lewis Hamilton dice que confía en que su suerte cambiará y que pronto comenzará a ganar carreras.
El Ingles peleó en la pista para terminar octavo desde el fondo de la parrilla en el GP de España después de ser desposeído de la pole a causa de una infracción técnica.
“Cuando las cosas vayan bien, estaremos en una buena posición,” dijo.
“Fue todo un reto salir desde atrás. En esta carrera el objetivo era limitar los daños,” añadió.
“Pillar un par de puntos desde donde estaba, no me puedo quejar.”
Hamilton deja España siendo tercero en el campeonato, ocho puntos por detrás de Vettel y Alonso, que están empatados a puntos en cabeza de la clasificación.
Hamilton se detiene tras recibir la orden de su equipo
La carrera fue ganada por el piloto de Williams Pastor Maldonado, que heredó la pole después de la penalización de Hamilton.
A Hamilton le quitaron la pole cuando su equipo le dijo que se detuviese en la pista tras haber conseguido un tiempo en la calificación que le colocaba al frente de la parrilla por más de 0,5seg.
Un error humano en los pits que significó que no había suficiente combustible para volver con el litro que según las normas se necesita para obtener una muestra, así que el campeón del 2008 fue descalificado del proceso y retrasado al final de la parrilla.
Correr ligero de combustible da una ventaja en el ritmo, y a Hamilton le dieron la señalización típica por una infracción técnica.
“Lo hicimos mal,” dijo, “Fue un pequeño error y un castigo enorme, pero lo aceptamos, apretamos los dientes y nos centramos en la carrera.”
Hamilton logró una tremenda remontada desde el fondo al mismo tiempo que cuidaba sus neumáticos. Fue el único piloto de la carrera que solo hizo dos paradas.
El piloto de 27 años señaló que el rendimiento obtenido le había dejado muy satisfecho.
“Estoy orgulloso tanto de mi como del equipo,” dijo
“Hoy hicimos un gran trabajo. Teniendo en cuenta de donde salíamos, no podemos quejarnos.”
“Para mi fue una carrera fantástica a la vez que intentaba conservar neumáticos. Fue increíblemente duro.”
“Teniendo en cuenta que todo el mundo habla de lo agresivo que es mi estilo de pilotaje y de que mi compañero es mucho mejor que yo conservando los neumáticos, hoy fue un demostración de que puede que estén equivocados.”
Y dijo que no había tenido ningún problema en controlar sus emociones al tiempo que intentaba adelantar puestos.
“No fue un problema,” dijo Hamilton. “Simplemente deje atrás la calificación y fue otro día y otra lucha distinta.”
“fue como aquellos días del karting, cuando papa y yo con la familia íbamos a las carreras. Eso el lo que tienes que hacer a veces, y así es como aprendí a adelantar.”
El compañero de Hamilton, Jenson Button, terminó noveno, un puesto por detrás después de un fin de semana frustrante en el que peleó por encontrar el rendimiento adecuado en su coche.
“simplemente era lento,” dijo Button “encontrar la razón es un poco complicado.”
"Normalmente soy bueno conservando los neumáticos y suelo mantener la consistencia pero no pude hacerlo y no se porqué.”
"Estuve peleando con el coche y no se porqué.”
Button ha bajado al sexto puesto en el campeonato, 16 ptos por detrás de Vettel y Alonso.
El piloto de Lotus Kimi Raikkonen está ahora en cuarto lugar después de su tercer puesto en España, con el piloto de Red Bull Mark Webber en quinta posición.
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/18057007