Hembery sobre el neumático de calificación: "Los equipos dicen que el actual formato está bien"El británico insiste en la posibilidad de fabricar un neumático exclusivo para la Q3El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, asegura que si fuera necesario, Pirelli podría suministrar neumáticos exclusivos para la última tanda de las clasificatorias de los Grandes Premios. Además, Paul explica algunas características de sus gomas y cómo han afectado a la Fórmula 1, desmintiendo críticas y ensalzando sus valores. Por Héctor Campos
22 Mayo 2012
Fabricar un neumático exclusivo para la tercera tanda de las clasificatorias de las carreras es algo que Pirelli podría hacer sin problemas:
"Lo podríamos hacer inmediatamente", asegura Hembery a Autosprint. "Podríamos hacer un componente específico o mantener los actuales. Pero los equipos dicen que el actual formato está bien, que el público disfruta la estrategia de los neumáticos".
Actualmente los equipos tienen que usar para la carrera los mismos neumáticos que usaron en la clasificación, por lo que algunos pilotos han preferido no salir en la tercera tanda para ahorrar juegos para el domingo. Aunque muchos culpan a Pirelli como responsable, Hembery cree que no es así, y asegura que las críticas se realizan sin fundamento:
"Si un aficionado o una grada entera no ve mucha acción en la tercera tanda, entonces echa la culpa a Pirelli pensando que no queremos gastar más dinero".
Hembery tampoco está de acuerdo con que Pirelli ha fabricado un mundial imposible, con neumáticos difíciles de controlar:
"No estoy de acuerdo con quien dice que el alcance de uso de nuestros neumáticos es muy estrecho: las temperaturas están en línea con los valores estimados", declara. "Lo que ha cambiado drásticamente es la manera en que se usan este año estos neumáticos. Se puede ver que hay muchos más adelantamientos en la pist".
"También escuchamos comentarios de los pilotos lamentando una falta de tracción, pero en mi opinión el problema no existe. Cambiar la configuración de los escapes ha hecho, sin duda, menos estables a los coches. Eso causa que las ruedas y la banda de rodamiento se calienten, así que es normal que no se puedan usar los neumáticos".
La nueva Fórmula 1 está más reñida, pero Pirelli desmiente que hayan fabricado esta situación para quebrar la cabeza de los equipos:
"Otro punto es que los rendimientos de los coches son más reñidos. El año pasado había un segundo entre Red Bull y McLaren, mientras que en España vimos a dieciséis coches dentro del mismo segundo en la segunda tanda clasificatoria. No es verdad que hayamos intentado intencionadamente crear un desafío imposible. En las próximas pruebas con el Renault vamos a verificar lo que dicen los equipos".
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