Joselo escribió:A un conductor como Michael Schumacher, neumáticos de este tipo no le deben permitir adaptarlos plenamente a su “sistema” por el hecho de que atenta directamente sobre su manejo debido a la precocidad que estos demuestran al momento de sufrir sus tempranas roturas interlaminares que le sacan rendimiento… en otras palabras . si él quisiera hacer lo que hacía antes, que incluso llevaba al mismísimo Ayrton Senna a observarlo en determinadas curvas de Spa-Francorchamps para ver cómo hacía (1992), hoy literalmente con este tipo de neumáticos no lo podrá hacer, y eso de no poder utilizar a fondo las prestaciones de determinado monoplaza le debe pasar a muchos otros conductores y digo más, también le debe suceder a muchos diseñadores… lo que sucede es que Schumacher ya está “de vuelta” de todas estas cosas y no necesita tener ningún tipo de compromiso con nadie para decir lo que piensa, mientras los demás deben cuidarse de ello.
Interesante historia Joselo, pero respecto al tema que tratamos me parece irrelevante. Estás aportando un supuesto hecho casual que no deja de ser una anécdota para tratar de condicionar algunos factores genéricos que afectan a todos los competidores por igual. No se puede pretender establecer unas normas y unos elementos técnicos condicionados por una casuística o una conveniencia concreta.
Cuando una competición como la F1 se plantea cambiar algún elemento fundamental no debería contemplar de qué modo podría afectar a algún participante en particular. A lo largo de la historia de la F1 muchas cosas han cambiado y han sido los pilotos y los equipos quienes se han tenido que adaptar a esos cambios y no viceversa.
Con los actuales neumáticos Pirelli muchas cosas de las que se le criticaban a la F1 hace muy pocos años se han corregido. Creo incluso que los resultados de las especificaciones 2012 han superado cualquier expectativa en lo que respecta a la competitividad y al interés de carreras más emocionantes.
Si a nivel global de la F1, como deporte, como espectáculo y como reclamo publicitario que es, los neumáticos han proporcionado un recurso mucho más interesante desde cualquier punto de vista, no tendría ningún sentido desecharlos por el simple hecho de que no les gusten a Schumacher y a Joselo.
De todos modos, no te preocupes, los Pirelli no serán para siempre y muchas cosas cambiarán en la F1 de los próximos años ....... Algunos nos adaptaremos a los cambios, aunque recordemos de un modo muy positivo lo que hoy estamos viviendo, y muchos, como tú ahora, se quejarán amargamente de haber renunciado a unas ruedas que proporcionan semejante valor añadido a la competición ......... Es ley de vida ....... Nostalgia, le llaman.
Saludos.