carter18 escribió:Joselo escribió:
¿Las carreras eran aburridas por culpa de los neumáticos que duraban una "eternidad"? ... ¿"Antes" cuando compañero, a qué época o años de la F1 te refieres? ... ¿Alguna refrencia, cita o comentario de conductores que se hallan quejado de que un neumático no se degrade tan prematuramente en carrera como lo hace algún que otro compuesto actual de Pirelli que está diseñado adrede para que así sea?
Obviamente en lo refente a las quejas de los neumaticos que duraban mucho, me referia a los espectadores, que en la mayoria de las ocaciones se quejaban de que las carreras eran un toston. De los anos del 2002 hasta 2009...
Pero no era por culpa de los neumáticos compañero carter18, sino del concepto/principio aerodinámico utilizado... que es el mismo que con sus lógicas optimizaciones y marchas y contramarchas en lo reglamentario que ya data de 1988.
Lo que resulta contradictorio es que se utilice ese argumento de que se quiere defender el pasado, pero defendiendo un concepto/principio aerodinámico que ya lleva un cuarto de siglo de aplicación, algo increíble en una época de tantos adelantos tecnológicos.
carter18 escribió:... aunque entiendo que a los puristas y amantes de las glorias pasadas le disguste este espectaculo...
Por último, el espectáculo en sí que se vive hoy (y desde hace unos años) en la categoría es más propio (bah, mejor dicho bien propio) del deporte motor estadounidense de siempre y es : "bebida, circo y hot dog"... en donde los múltiples ingresos a boxes por neumáticos que no duran mucho, motorizaciones estáticas, los reabastecimientos (hasta hace muy poco aceptada en la F1), diseños aerodinámicos casi iguales, etc. hacen que sea una gigantesca lotería y por lo tanto como hacían en la antigua Roma con el "Circo Romano", se mantiene a la turba yankee contenta y apartada de la F1 .