Petrov: "Algunas personas estaban en mi contra en Lotus-Renault"
El ruso admite que ha colaborado en el desarrollo del nuevo E20 y reconoce que alguien del equipo no quería que siguiese allí.
Vitaly Petrov llegó esta temporada in extremis al equipo Caterham después de que fuese despedido de Lotus Renault por Romain Grosjean el pasado mes de diciembre. El ruso, que comenzó con podio el año pasado, cree que en su anterior escudería había gente que no quería que él estuviera allí y estas opiniones jugaron un papel decisivo en cuanto a su continuidad.
“Fue una pena lo que pasó el año pasado, pero al final de la temporada las relaciones con alguna gente se empezaron a deteriorar y algunas personas estaban en mi contra. Probablemente su opinión jugó un papel decisivo”, dijo Petrov a F1News.ru y admitió que no se trataba de ninguno de los dueños del equipo.
De cara a 2012, Petrov comentó a la web de su país que participó de una forma “limitada” en la creación del nuevo E20, con el que compiten Kimi Raikkonen y Romain Grosjean este año, usando algunas piezas y ajustes en los tres últimos grandes premios del 2011.
Por otra parte, el ruso cree que Caterham está cumpliendo el objetivo marcado para esta temporada a pesar de no estar en posibilidades de puntuar y, sobre su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, admite que nunca ha tenido miedo de que goce de algún privilegio dentro de la formación de Tony Fernandes. De hecho cuenta la anécdota de que “en Malasia solo llegó una nueva cubierta de motor y el equipo decidió lanzando una moneda al aire quién la montaba”.
Dentro de una semana llega el Gran Premio de Mónaco, donde puede ser más fácil conseguir puntos. “Existe una buena oportunidad de estar en una buena posición y mantenerla. En Mónaco es más fácil que en otros circuitos. Incluso puedes puntuar. Pero si esto sucede no se debe a que seamos rápidos pero será por causa de algún problema de los demás o de una mejor estrategia”.
Fuente: http://www.grandprixactual.com/index.ph ... 1&Itemid=2