Joselo escribió:meteoro escribió:estamos de acuerdo en que un W12 (porque este tipo en particular que apenas tiene un par de modelos) tiene que tener mas trabajo de ingenieria que un L4 por el simple hecho de tener mas piezas. pero porque la soluciones tecnicas que aparte un 4 cilindros no tiene que estar a la altura de cualkquier V12??
no acabo de entender a que te refieres con calidad ingenieril
¿Por qué un motor de 12 cilindros requiere de más calidad ingenieril que un 4L?
Porque para cualquier fabricante de la industria automotriz que quiera llegar a determinado trabajo (potencia) es más complicado desarrollar una planta impulsora optimizada para la competición de un V12 de 3.000 cm3 aspirado que una basada en un 4L de 1.500 cm3 sobrealimentado, porque lleva mucho menos desarrollo ingenieril porque su desarrollo es menor y más práctico.
Comparemos las r.pm., los Hp, el torque o par motor, el PME, la "potencia" (o trabajo) en un motor y allí estará la respuesta de que el motor por ser "auxiliado" (llámese a través de un turbo o incluso un compresor) y por tal motivo podrá brindar más prestación .
creo que confundimos
calidad con
cantidad y sobretodo nos dejamos llevar por ese falso halo romantico que tienen un motor en V, que por cierto si tiene esa disposicion de los cilindros es unicamente por espacio, no porque sea mejor.
entiendo que al llevar mas piezas necesita mas ingenieria un V12 que un L4, pero reitero, un motor turbo no tienen nada que ver con su contrapartida aspirada. son muchos los esfuerzos que un motor de este tipo aguanta, con un arduo trabajo de desarrollo para manejarlos.
suomijon escribió:
Tengo una duda respecto a los motores sobrealimentados que me gustaría, si es posible, que alguien aclarará. ¿Tiene un motor turbo alguna otra limitación, además de la anteriormente comentada de la velocidad lineal del pistón, para poder llegar a los mismos regímenes de giro que un atmosférico? ......
Saludos.
en teoria no hay problema en llegar a las mismas rev, solo que no son necesarias.
la unica forma de aumentar potencia en un motor aspirado es aumentar cilindrada. si esto no es posible necesitamos aumentar la revoluciones.
en un motor turbo tenemos un tercer paso, aumentar la presion de soplado. a mas aire mas combustible ergo mas potencia