zabatxe escribió:Esta claro que sabeis mucho mas que yo de lo que hablamos, seguramente por lo que estoy leyendo sois profesionales pero a la experiencia personal me remito.
Estoy de acuerdo con GTO en que cuanto menos alectronica, turbo y cosas asi tenga el coche mas dura.
Gerhard, estoy contigo cuando dices que el coche se sustituye por viejo, porque te has cansado de el o porque te esta dando muchos problemas. Es en esto ultimo en lo que quiero hacer incapie. Esos problemas no derivan del motor, pero si de los demas agentes extras. Si tu tienes un coche de quince años y se te rompe el turbo, te das cuenta que el turbo te vale una pasta, haces un esfuerzo y te compras otro coche, porque ahora te va a fallar el turbo, despues el caudalimetro y asi te puedes pasar toda la vida. La frase que te dicen es que no merece la pena arreglarlo.
Ya he dicho mas de una vez que tengo un Nissan Patrol de 1986. Este vehiculo se hizo integramente en Japon, tiene el motor 3200 y admite turbo. Pues me desaconsejaron ponerle el turbo porque aunque el motor lo iva a soportar sin ningun problema los demas componentes podian sufrir mas de lo debido. Les hice caso y hoy es el dia en que mi Patrol no ha pisado un taller mas que para lo extrictamente necesario y ha trabajado como ningun coche lo ha hecho y sigue trabajando, es mas cuanta mas velocidad coje menos se oye el motor.
Ahora os lanzo una pregunta: ¿Cuantos turbos se rompieron cuando salio el motor TDI? y ¿caudalimetros? Yo conozco muchisimos
Zabatxe, compañero, no sabes lo que me alegro de que tengas un GR, no vendas ese coche hasta que reviente, es magnifico, y duro como una roca... yo he conducido uno de estos por Jordania de los primeros que tuvo la guardia civil (todavía tenia la bandera) y por supuesto que cuando hablaba de durabilidad de mecánicas, hablaba de COCHES CLASICOS con algunos mas de 80 años...y de calle lógicamente.
Fíjate si es así, que en toda áfrica tiene los modelos que se llaman africanos, o tropicales... que son los mismos coches de Europa, pero atmosféricos. en el caso toyota, el famoso land cruiser 100, tenían, o mejor dicho tienen, por que son coches que duran 40 años, la versión 105 para áfrica, que es el mismo coche pero atmosférico, o los patrol GR 6 cilindros sin turbo. son coches sin apenas electrónica, sin turbo, que gastan como 4 a 6 litros mas que sus hermanos europeos, pero no se paran por nada. , no el agua, ni el polvo, etc etc... apenas tiene piezas de plástico y ademas en el caso de los Toyota, montan la rueda de repuesto en el portón trasero (como en la versión 3 puertas europea) y en su lugar, llevan de serie un segundo deposito de combustible.
este era el Patrol de los civiles, ahora lleva la pegatina de cooperación de España...
El no llevar turbo, tiene su explicación, el motor sin turbo dura lo que quieran, el turbo es delicado en TT, se ensucia con facilidad y no le gustan los baches continuos. pero lo mas importante, ¿donde consigues en Senegal un caudalimetro original toyota o nissan? lo mismo pasa con los clasicos, A ver donde encontraras en el 2030, un caudalimetro de un ibiza del 96 ¿? . Por que cualquier pieza de tu Nissan patrol, te puedo decir muchos sitios en Marruecos que te la hacen en 2 horas a mano... y te garantizo que casi todos los TDI de los 90 VW, rompían caudalimetro tarde o temprano, yo he tenido en casa tres, y los tres cayeron, en la VW decían que era normal...