Hamilton Necesita una victoria
La marca con sede en Woking ha retrasado a Hamilton este año, cometiendo una serie de errores que le impidieron capitalizar su estado de forma en la calificación.
Después de cinco carreras con cinco ganadores distintos, el piloto de 27 años no ha sido uno de ellos. Mientras, Whitmarsh, espera con optimismo añadir el nombre de Hamilton a la lista de ganadores de esta impredecible temporada. Preguntado acerca de si Hamilton era una buena apuesta para hacer historia en la Formula 1 – ya que nunca antes hubo seis ganadores distintos en las primeras seis carreras- Whitmarsh contestó: “Creo que si, y el tambien lo cree”
Hamilton espera su primera victoria ¿será en Mónaco?
“El está en ello, y se lo merece, sin duda.”
“Así que tenemos que trabajar duro para asegurarnos de darle un buen coche, de que no cometemos ningun error y de que le colocamos en una posición en la que pueda mostrar todo su potencial en un circuito en el que le gustaría volver a ganar.”
“Vamos a Mónaco, un lugar en el que hemos sido fuertes, en el que hemos ganado mas veces que nadie, y vamos allí en el convencimiento de que podemos ganar.”
“Pero cualquiera que haga predicciones ahora en este deporte será tonto. Es virtualmente imposible.”
“Cinco carreras con cinco ganadores distintos, cinco constructores distintos.”
“Después de Mónaco podría ser seis carreras, seis ganadores distintos, espero que no sean seis constructores distintos, pero ya veremos,”
McLaren es el equipo que más éxitos ha cosechado en la historia de Mónaco, viendo la bandera a cuadros en 15 ocasiones, siendo la ultima en 2008 cortesía de Hamilton quien venció bajo la lluvia.
Pero vencer otra vez en Mónaco pasa por ser capaz de entender los neumáticos Pirelli que han contribuido a convertir esta temporada en una montaña rusa.
Los neumáticos superblandos –los mas rápidos, pero los que primero se degradan- serán introducidos por primera vez esta temporada, y eso traerá consigo mas preguntas que respuestas.
“Estamos ocho puntos abajo en el campeonato de pilotos, once en el de constructores, y aun podríamos salir de Mónaco liderando las dos clasificaciones. Así de loco está el campeonato,” Añadió Whitmarsh.
“La gente se siente frustrada con esos neumáticos, son difíciles, un reto, los hemos sufrido y nos sentimos frustrados con ellos, pero han contribuido a una temporada extraordinaria.”
“Entenderlos no es una cuestión de magia. Tienes que trabajar duro, mirar los datos, estudiarlos, intentar controlarlos, y ofrecer aquello que estas seguro sacará lo mejor de ellos.”
“Tenemos algunas ideas, pero después de cada carrera salimos con mas preguntas de las que teníamos al comienzo del fin de semana.”
“Hemos aprendido algunas cosas, pero no creo que haya nadie que me pueda decir que entiende los neumáticos, y que sabe como explotar su rendimiento con unas bases regulares.”
“Se ha convertido en una característica increíble de este campeonato, y sin quererlo ha creado la extraordinaria temporada que estamos viendo.”