Paul Weaver en the Guardian escribió:McLaren espera una heroicidad de Jenson Button en Canadá
La brillante victoria de Button en Canadá el pasado año, es ya un recuerdo lejano en lo que se ha convertido en una pesadilla de temporada para McLaren
Jenson Button en accion en Mónaco
El viaje de McLaren a Montreal el próximo fin de semana le traerá buenos recuerdos. Fue allí el año pasado donde Button consiguió una de las mas brillantes victorias en la formula 1.
Fue desde la ultima posición a la primera en una carrera que se fue a mas de cuatro horas a causa de la climatología, y lo hizo en uno de los circuitos mas complicados, con tramos de alta velocidad que terminan en chicanes estrechas, y cercado entre muros dispuestos a castigar a cualquier piloto que no sea lo suficientemente preciso.
Pero el circuito Gilles Villeneuve, una isla artificial junto al río St. Lawrence no parece el mejor sitio en el que depositar las esperanzas. Y Button comienza a parecerse a uno de esos personajes rusos de ficción, uno con un hermoso pasado y un presente incierto.
Después de impresionarnos a todos la pasada temporada, en la que superó a Lewis Hamilton, y tras comenzar la actual con una victoria en Melbourne, su temporada ha decaído bruscamente. Sus resultados este año han sido: 1 / 14 / 2 / abandono / 9 / abandono. Lewis Hamilton ha sodo mas sólido (3 / 3 / 3 / 8 / 8 / 5). Pero tambien ha decaido. Y McLaren, que había empezado la temporada no solo con el coche que mejor aspecto tenía sino también con el más rápido, están todavía rascándose la cabeza acerca de sus errores en las paradas y preguntándose como se las arreglaran para fastidiarla otra vez. En una ridícula e impredecible temporada en la que el que sea capaz de correr con cierta consistencia emergerá triunfante.
En Mónaco Red Bull se convirtió en el primer equipo en conseguir dos victorias este año y al hacerlo consiguieron liderar el campeonato de constructores por 38 ptos. Los artículos de prensa que sugerían que su hegemonía estaría terminada, después de haber tenido que reconstruir su coche de acuerdo a la nueva normativa sobre los escapes, puede que hayan sido prematuros.
Mientras, Fernando Alonso ha sido el piloto mas consistente de todos (sus resultados 5 / 1 / 9 / 7 / 2 / 3) y eso en un coche que fue etiquetado como “sin esperanza” al comienzo de la temporada, aunque solo tres ptos por delante de Sebastian Vettel y Mark Webber, con Hamilton cuarto a 13 ptos.
Hamilton dice del español: “Esta con los del caballo negro y pilotando para el caballo negro. No esperaba menos de eso. Es un doble campeón del mundo y probablemente el mejor piloto.” Hamilton tiene a Nico Rosberg cuatro puntos por detrás “¿de donde demonios salió? No puntuó en las dos primeras carreras. Yo lo hice en cada carrera.”
La principal preocupación de Red Bull podría ser mantener el equipo unido, se a relacionado tanto a Vettel como a Webber con Ferrari, que probablemente se deshará de Felipe Massa por su bajo rendimiento al finalizar la temporada, aunque el brasileño pareció rápido en Mónaco. Se ha rumoreado que Webber que renueva año a año su contrato con Red Bull, podría unirse a Ferrari el próximo año y luego dejarle el sitio a Vettel en 2014.
La perspectiva de Vettel y Alonso pilotando uno junto a otro nos hace la boca agua. Pero no sucederá ahora. Vettel tiene contrato con Red Bull hasta el final de 2014 y bien podría permanecer en el equipo el resto de su vida deportiva.
Tampoco Red Bull espera que Webber se vaya. “Mark está pilotando realmente bien y está en un gran momento de forma, puedes ver que está en su mejor momento,” dice Christian Horner. “¿Por qué ibamos a querer que se fuera? El equipo lo está haciendo bien y Mark conoce muy bien al equipo. Estamos solo en la sexta carrera y todo depende en parte de su motivación y deseo de luchar. Está haciendo un gran trabajo y estamos realmente contentos con el.”
Antes de ir a Canadá Button pilotará un coche de F1 en Dublín y completará un triatlón. Dice: “Estoy contento de ir Canadá. Me pegaré un baño en el lago. Tengo muy buenos recuerdos de Mónaco peri aun mejores de Canadá en 2011, así que vamos a se positivos y confiar en que dejaremos atrás estas tres ultimas carreras y conseguiremos algunos puntos.
“Tenemos algunas cosas que creo nos ayudaran en Canadá, pero no se sabe. Tenemos que ser positivos. Cometimos un error (en Mónaco) en la configuración para la calificación que nos costó posiciones en la parrilla.” En McLaren han cometido errores en cada una de las seis carreras. Es algo que tiene que acabar ahora que la temporada está en su primer tercio.
http://www.guardian.co.uk/sport/2012/ma ... grand-prix