Sauber y Williams, la mejor aerodinámica

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Sauber y Williams, la mejor aerodinámica

Mensajepor meteoro » 31 Mayo 2012, 19:03

El mexicano marcó la vuelta rápida al circuito de Montecarlo

Sauber y Williams son los monoplazas más competitivos en aerodinámica de la parrilla. De hecho, los dos han conseguido grandes resultados esta temporada. Sergio Pérez estuvo a punto de ganar en Malasia –fue segundo por detrás de Fernando Alonso– y Pastor Maldonado logró la victoria en Barcelona.



Así lo cree la revista alemana Auto Motor und Sport, la cual ha publicado un informe basándose en los datos de la exigentes curvas 3 y 9 del circuito de Montmeló.

En Mónaco, Williams tuvo un fin de semana desastroso con la penalización de diez puestos a Pastor Maldonado por el incidente con Sergio Pérez. Una sanción que el ingeniero jefe, Mark Gillan cree que es justa. "Creo que el incidente se podía haber evitado y, por lo tanto, fue decepcionante. Así que la penalización fue comprensible",

En cambio, Sauber pudo mostrar un buen ritmo de carrera en Mónaco. De hecho, Pérez no sólo registró la vuelta rápida de carrera, sino que por largos periodos fue el piloto más rápido en pista. "Esto muestra claramente lo que podemos lograr si todo va bien. Ahora le toca al equipo convertir las oportunidades en éxitos", dijo el jefe del equipo suizo.

Una opinión que también comparte el periodista Michael Schmidt, quien dijo que "con Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton en el asiento, Williams o Sauber probablemente serían líderes del campeonato".

Sin embargo, en Williams ahora mismo sólo esperan solucionar los problemas que tuvieron en Mónaco de cara al GP de Canadá . "El equipo está deseando llegar a Montreal ya que creemos que volveremos a ser fuertes otra vez. Sin embargo, necesitamos rendir bien tanto en clasificación como en carrera", concluye Mark Gillan.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... prensa-ale
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Re: Sauber y Williams, la mejor aerodinámica

Mensajepor elmusiloco » 01 Junio 2012, 21:47

Hay una parte del articulo que se basa en hechos "...los datos de la exigentes curvas 3 y 9 del circuito de Montmeló."
Y otra parte en que da una opinion "con Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton en el asiento, Williams o Sauber probablemente serían líderes del campeonato".
Siempre es bueno distinguir entre hechos y opiniones. En este caso los hechos son validos, pero solo para Montmelo donde fueron tomados, y para esas curvas. Extrapolar estos hechos a todo el resto del circuito y a todo el resto de los circuitos es un poco aventurado, o no? En particular cuando es tipico que cuando empieza la temporada europea los equipos hacen modificaciones importantes a los autos, mas aun este año en que se habilitaron test previos a la carrera de Montmelo.
Ustedes que piensan?
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Re: Sauber y Williams, la mejor aerodinámica

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2012, 22:04

elmusiloco escribió:Ustedes que piensan?


¿Qué pienso?... que si bien me consta que Auto Motor und Sport es un medio muy serio y prestigioso... pero yo no sería tan determinante y radical al respecto a la hora de determinar qué monoplaza es más competitivo en el rubro aerodinámico basándome en la condición de la traza de sólo dos curvas de los tantos circuitos (y sus respectivas curvas) que componen el certamen :roll: .
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Re: Sauber y Williams, la mejor aerodinámica

Mensajepor meteoro » 02 Junio 2012, 10:06

cierto que extrapolar a todo el certamen puede ser exagerado. pero tambien es cierto que si un coche va bien en montemelon, va bien el resto del año. este cricuito es un buen termometro para los equipos.
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Re: Sauber y Williams, la mejor aerodinámica

Mensajepor Chinchi » 02 Junio 2012, 10:54

Desde luego que estas escuderias han dado un paso adelante esta temporada, pero... los demas lo ha dado hacia atras?
El tema neumaticos estan siendo muy determinante y aplicando la teoria de Darwin que bien puesta tiene GTO en su firma, el que mejor se adapte a estos sacara mucho mas rendimiento que cualquier otro por mucho coche que tenga.

Buena y/o valida opinion de este señor para lo corrido hasta ahora, pero queda mucho por ver, mucha evolucion y "comprension" de los Pirelli. El que de con el quiz arrasara.
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Re: Sauber y Williams, la mejor aerodinámica

Mensajepor Crackissimo » 02 Junio 2012, 12:14

Creo que la clave este año no es la aerodinámica ni la mecánica, son los neumáticos, como dice Chinchi, y como tratan los monoplazas a éstos y sobre todo que exista un equilibrio entre diversos factores.

Es relativo lo referente a que Sauber y Williams tienen la mejor aerodinámica...cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. En lo relativo a la mecánica es algo más fácil medirlo porque su rendimiento se puede medir de manera más eficaz y McLaren, Mercedes y Force India tienen la baza de contar con, posiblemente, la mejor mecánica de la parrilla, pero eso no les hace ganar campeonatos, Red Bull tiene un motor Renault que no es el más rápido, pero tienen un equilibrio casi perfecto entre aerodinámica, mecánica, pilotos y cuidado de gomas y por eso Vettel y Webber están segundo y tercero respectivamente en el mundial.

Sauber y Williams ese equilibrio, a lo mejor, no lo tienen, y eso les lastra. Nadie duda de que hayan hecho un gran avance con sus coches, pero también les beneficia el hecho de que los demás monoplazas tienen problemas de adaptación con los neumáticos y sobre todo, que éstos pueden dar un bajón de rendimiento en cualquier momento y a cualquier coche, sino que se lo digan a Kimi Raikkonen cuando su Lotus pasó de estar casi en podio a no entrar en los puntos en apenas dos vueltas.
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Sauber y Williams, la mejor aerodinámica

Mensajepor TiX » 02 Junio 2012, 16:03

Hombre esta claro que los neumaticos son la clave, pero lo que hace funcionar los neumaticos son la mecanica y la aerodinamica. Si la entrega de potencia del motor es muy brusca, los neumaticos sufriran mas por ejemplo. O si el apoyo aerodinamico no es el correcto el tren trasero podria deslizarse aumentando mas el desgaste de las gomas. Por esto creo que no podemos tachar de irrelevantes estos aspectos...


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