Joselo escribió:En esta foto (gentileza del amigo Adrián Puente) oservarás las ranuras que tiene la Ferrari (la que se probó en Mugello el mes pasado) en la zona cuestionada a Red Bull y verás que todas llegan al borde exterior del piso de fibra de carbono, es decir, no son cerradas, las del red Bull si lo son y por lo tanto la FIA las considera un orificio :
Sigo sin entender... Según la foto, si bien las ranuras llegan al borde sigo viéndolas cerradas en todos sus extremos. Digamos que un vértice "nace" en el borde del piso... y por ende la Ferrari también tiene esas ranuras cerrardas.
Una ranura abierta la entiendo así:
La polémica gira en torno a unas pequeñas aberturas que los equipos han empezado a situar en la parte trasera del suelo de sus monoplazas, justo por delante de las ruedas traseras. Según el reglamento, dichos orificios no pueden estar totalmente cerrados, por lo que muchos equipos han optado por unirlas con el borde del propio suelo para cumplir así con las reglas, como es el caso de Sauber o Ferrari.
Carajo, pero uniéndolas al borde las hacen
CERRADAS.
En base a eso entiendo ilegales tanto las ranuras de RB, Ferrari y Sauber.
Saludos, Ale.