Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
8, 9 y 10 de Junio

Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Winfield » 03 Junio 2012, 13:40

Gran Premio de Canada. Datos del circuito y tabla de tiempos

Circuito: Gilles Villeneuve
Web oficial: http://www.circuitgillesvilleneuve.ca/
Aforo: 100.000 localidades

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)

Viernes, 8 de Junio
    16:00 - 17:30 --> Libres 1
    20:00 - 21:30 --> Libres 2
Sábado, 9 de Junio
    16:00 - 17:00 --> Libres 3
    19:00 --------> Sesión de Clasificación
Domingo, 10 de Junio
    20:00 --------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 70
Longitud del trazado: 4,361 Km.
Distancia de carrera: 305,270 Km.

Curvas: 13 (5 Izquierda - 8 Derecha)

Carga aerodinámica: BAJA
Desgaste de frenos: MEDIO-ALTO
Desgaste de neumáticos: ALTO
Agarre: ALTO
Consumo por vuelta: 2,37 Kg. por vuelta (aprox.)
Cambios por vuelta: 52
Acelerador al máximo: 63 % de la vuelta
Aceleración máxima: 13 segs. / 1005 mts.

Zona DRS: PENDIENTE DE CONFIRMACION

Compuestos: Prime: Blando (AMARILLO) y Option: Super Blando (ROJO)

Velocidad media: 200 Km/h.
Velocidad punta: 327,8 Km/h.

Datos Pit-Stop: 400 mts. / 100 Km/h / 14,1 segs. + parada

Record de vuelta: 1:13.622 - Rubens Barichello (2004)

PODIO 2011
    1 - Jenson BUTTON
    2 - Sebastian VETTEL
    3 - Mark WEBBER

POLE POSITION 2011:
    Sebastian VETTEL - 1:13.014

TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
    Imagen

VUELTA ONBOARD CANADA



REPASO AL GP 2011


Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4102
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor MagicNano » 03 Junio 2012, 13:51

muchas gracias chicos..... impresionante el gran premio del año pasado, hubo de todo, gran victoria de Jenson Button...
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Rodo115 » 03 Junio 2012, 15:01

Muchas gracias por el previo Win.

Esta vez, a los que estamos del oeste del "gran charco", no nos toca madrugar ni trasnochar, pero les aseguro que no se siente "normal", jajajaja.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor zabatxe » 03 Junio 2012, 20:03

Gran previo. Solo espero ver una carrera como la del año pasado pero sin tener que esperar tanto tiempo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor DanielB » 03 Junio 2012, 21:07

Rodo115 escribió:Muchas gracias por el previo Win.

Esta vez, a los que estamos del oeste del "gran charco", no nos toca madrugar ni trasnochar, pero les aseguro que no se siente "normal", jajajaja.

Saludos, Rodo


jajaja Si, es verdad se siente raro ver un gran premio de tarde cuando te has acostumbrado a madrugar xD

La carrera del año pasado fue extraordinaria, esperemos volver a ver un Gran premio asi.

Excelente previo. Saludos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor lolo1977 » 03 Junio 2012, 21:29

Gracias por el previo fantástico como siempre, a ver que vemos este año.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor lilillo » 04 Junio 2012, 12:33

Gracias por el fantastico previo Win.

Esperemos un gran premi tan interesante como el del año pasado pero sin necesidad de la lluvia.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Trupon » 04 Junio 2012, 13:45

La FIA delimita una única zona de DRS para el GP de Canadá F1

El año pasado el circuito Gilles Villeneuve contaba con dos zonas diferenciadas

El circuito de Gilles Villeneuve contará este año con una sola zona de detección y activación para el DRS, en lugar de dos como en el Gran Premio de Canadá del año pasado, donde Jenson Button se alzó con la victoria.

Por Ana Zoe Marí
4 Jun 2012

Imagen

La zona de detección se encontrará en la curva 10 y se podrá activar 600 metros antes de la zona de frenada de la curva 13. La segunda zona de DRS eliminada este año es la situada en la recta de meta.

Sin embargo, que sólo haya una sola zona para el uso del alerón móvil no es la única diferencia con respecto al año pasado. Los pilotos podrán usar el DRS 50 metros menos que en 2011.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -canada-f1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suomijon » 04 Junio 2012, 17:58

Pirelli llevará los compuestos blandos y superblandos al Gran Premio de Canadá

Imagen

Los dos compuestos más blandos de toda la gama de neumáticos Pirelli, el blando y el superblando, señalizados por una línea amarilla y por una roja respectivamente, volverán a ser la opción de la marca italiana en el Gran Premio de Canadá, aunque afrontarán un reto totalmente diferente a la carrera disputada en las calles de Mónaco. El circuito Gilles Villeneuve es mucho más rápido y el nivel de desgaste de neumáticos es más elevado que en Mónaco. La posibilidad de lluvia en Canadá hace que este Gran Premio sea uno de los más impredecibles del Mundial.

Como se trata de un circuito permanente, se utiliza poco y eso hace que la pista evolucione rápidamente durante el fin de semana de carrera, consiguiendo que los tiempos por vuelta vayan mejorando gradualmente. Las zonas de fuerte frenada y la tracción necesaria en las curvas lentas suponen un reto para los neumáticos, sobre todo para los traseros. La gestión de los neumáticos en la carrera de Montréal será crucial, y las exigencias del circuito canadiense imposibilitan el desarrollo de 'stints' largos, a una sola parada, como se vio en Mónaco. En 2011, la carrera logró ser la más larga de la historia, ya que apareció la lluvia y el GP estuvo parado unas dos horas. Tras la reanudación, Jenson Button logró la victoria tras realizar seis paradas (entre las que se contó un 'drive-through').

Imagen

La jornada del viernes será vital

Por su parte, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explica: "Pasamos de Mónaco a Canadá: dos de las carreras más espectaculares del año. Montreal es un lugar fantástico para una carrera y el circuito es estupendo. Los neumáticos blandos y superblandos deberían poder demostrar sus características naturales, tal y como sucedió en Mónaco, dónde los pilotos estaban limitados por velocidades medias muy bajas y poca energía en el neumático. Debido a ello, pudieron completar tandas largas con el superblando, que creemos que no se repetirán en Montreal, por las características de esta pista".

"Tradicionalmente, los neumáticos juegan un papel muy importante en esta carrera, especialmente si llueve. El pasado año pudimos comprobar el resultado de llevar el neumático correcto en el momento junto, cuando Jenson Button ganó el GP tras seis visitas al pit lane. Sin embargo, no podemos decir que la carrera fuera típica, por lo que no disponemos de experiencia con el superblando en Canadá en condiciones normales. Los entrenamientos del viernes serán vitales para entender el comportamiento de las cubiertas con los tanques llenos. Creo que veremos muchas estrategias diferentes y algunos equipos podrían desarrollar estrategias diversas para cubrir cualquier eventualidad", terminaba Hembery.



El cuidado de los neumáticos será importante

Como en cada Gran Premio, uno de los pilotos de la parrilla opina sobre el próximo circuito del calendario. Esta vez, le ha tocado a Kimi Räikkönen, que ha apuntado: "Montreal es un circuito lleno de retos, ya que el nivel de agarre varía mucho a lo largo de un vuelta. En el trazado hay diferentes superficies, así que es importante conseguir un buen ajuste y confiar en que los neumáticos trabajarán bien en todas ellas. A lo largo de los años hemos visto gran diversidad de condiciones meteorológicas y temperaturas en Canadá, y este año la temperatura ambiental y en pista está siendo un elemento muy importante. No hay curvas de alta velocidad, por lo que los neumáticos concentran su trabajo en las frenadas y en las demandas de tracción. Necesitas que el coche frene bien para no provocar planos en la rueda".

"Los neumáticos Pirelli de este año me parecen bien. La estrategia surge del trabajo conjunto con mis ingenieros y escogemos lo que nos parece la mejor opción en cada momento. A veces nos sale bien, como en Baréin. A veces estamos cerca, como en Shangái. Tras la carrera en China y la clasificación de Baréin, probablemente la gente empezó a pensar que éramos idiotas y que no sabíamos hacer nada bien, pero demostramos nuestros motivos en la carrera. En China estuvimos muy cerca gracias a nuestra estrategia. Todo ésto forma parte de las carreras y es igual para todo el mundo", añadía el de Lotus.

Por último, Jaime Alguersuari, uno de los pilotos probadores de Pirelli, también quiso dar su opinión sobre Montréal: "Canadá es un circuito fantástico y disfruté mucho de la carrera del pasado año, saliendo del pit lane y finalizando octavo. Los neumáticos son un elemento esencial aquí: se corre con un downforce bajo para lograr la máxima velocidad en las rectas y, como resultado, todo se relaciona con la mecánica, más que con el agarre aerodinámico. Por eso, y por la superficie de la pista, espero mucho derrapaje a lo largo del fin de semana, con el consiguiente desgaste de neumáticos. La combinación superblando-blando se adapta bien a Montreal: las temperaturas son generalmente bajas, así como los niveles de agarre y cuidar los neumáticos traseros es especialmente importante. Si te mantienes en la trazada limpia tienes ventaja: hay buenas oportunidades de adelantar y estoy seguro de que va a ser una carrera emocionante".

http://www.f1aldia.com/15444/pirelli-llevara-compuestos-blandos-superblandos-gran-premio-canada/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Josef1 » 04 Junio 2012, 18:59

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aforo:100000 espectadores
Consumo de combustible (kg / vuelta): 2,11 kg / vuelta
Efecto del combustible (s/10kg): 0,32 segundos
Promedio de velocidad: 205 kph
Velocidad punta: 318 Km/h.
Velocidad media en curva: 106 kph
Cambios por vuelta: 55
Acelerador al máximo: 59 % de la vuelta
Recta más larga: 1.010 metros
Carga aerodinamica: Media/Baja
Desgaste de los frenos: Muy Alto
Desgaste de neumaticos: Muy Bajo
Nivel de adherencia: Baja
Refrigeracion: Medio
Mayores reducciones de potencia: 1014 mbar
Perdida de Potencia 5%
Temperaturas: Ambiente 27 C / 40 º C pista
Humedad: 52%
Altitud: 10 metros sobre el nivel del mar
% de la vuelta frenando: 17%
Numeros de curvas:13
Curva mas lenta:Curva 10: 56 Km/h
Curva mas rapida:Curva 5: 254 Km/h
Mayor fuerza G:3,59
Datos Pit-Stop: 400 mts. / 100 Km/h / 14,4 segs. + parada
Safety cars: 1,6 por carrera
Prevision meteorogica: http://www.eltiempo.es/montreal.html
http://www.elconfidencial.com/multimedi ... neuve-3205
http://www.lotusf1team.com/-Season-.html?lang=en
http://www.lotusf1team.com/-Canadian-GP-.html?lang=en
http://www.williamsf1.com/news/view/1822
http://www.mclaren.com/page/canadian-gr ... ifications
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor HannibalLecterF1 » 04 Junio 2012, 22:52

Aún estamos a Lunes (casi Martes) y ya me muero de ganas de que llegue el GP de Canadá!!!! Esta carrera está en mi lista de favoritas, y además es una de las pistas legendarias, junto con Spa, Monza, Mónaco, Suzuka y Silverstone... No pueden faltar estos circuitos en el calendario de la F1.
Avatar de Usuario
HannibalLecterF1
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Junio 2012, 22:11

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor bigbossf1 » 04 Junio 2012, 22:54

que ganas de que llegue ya,es mi segundo gp faborito :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor bigbossf1 » 04 Junio 2012, 22:55

HannibalLecterF1 escribió:Aún estamos a Lunes (casi Martes) y ya me muero de ganas de que llegue el GP de Canadá!!!! Esta carrera está en mi lista de favoritas, y además es una de las pistas legendarias, junto con Spa, Monza, Mónaco, Suzuka y Silverstone... No pueden faltar estos circuitos en el calendario de la F1.


para mi,seria un pecado muy gordo perder alguno de estos grandissimos circuitos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Junio 2012, 11:08

Excelente previo, gracias Win :wink:

Uno de los mejores circuitos del Mundial y esperemos que la lluvia no haga acto de presencia como el año pasado...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de Canada. Horarios y datos del circuito

Mensajepor isuki » 05 Junio 2012, 17:42

Gran previo como siempre, muchas gracias Win.

aunque no comente mucho. por estar estudiando, sobre el gran trabajo que estas haciendo gracias, los veo todos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Siguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris