Chinchi escribió:Maynard escribió:Cuando encuentras una de estos puntos pocos claros en el reglamente ya entramos en interpretaciones, puntos de vista, posibles consecuencias,......por ello no es tan raro lo que ha pasado con este fondo plano de RB. Ahora con la directiva técnica que ha publicado la FIA ya no existe otra interpretación posible y es claramente ilegal, pero no antes .
Maynard, vuelvo a hacer la misma pregunta de otra manera:
Por que un elemento que hace varias carreras la FIA ha interpretado como valido, ahora, tras las quejas de "otros", lo interpreta como invalido????
Quien lo interpreta? o de quien es mas valida la interpretacion? de un tecnico de RBR o de un abogado de Ferrari?
Que es entonces la FIA? una serie de personillas que interpretan su norma al mejor postor?
No se que le veis de extraño a esto. Pasa a diario en la vida real. Hay unas leyes y como la tecnologia y la pilleria van siempre más deprisa que ese "reglamento civico" que debemos seguir todos, se producen vacios legales que luego se han de ir rellenando con leyes nuevas que aclaren las situaciones. No es ilegal algo que es "alegal". Es decir, ser ilegal es ir en contra de esas normas o leyes....ser alegal es que la situación no se contempla en las mismas. Es asi de simple. Lo ilegal es sancionable, lo alegal no. Y una vez que existe esa ley o norma en el reglamento o codigo que sea las cosas cambian y lo que era alegal pasa a ser o bien legal o bien ilegal dependiendo de lo listo que haya sido el personal al interpretar esos vacios legales.
Otro tema son los intereses que haberlos hailos oiga.
En el tema de la tecnologia que evoluciona más rapido que las leyes lo estamos viendo a diario.