Marcos_F1 escribió:Mientras que en MotoGP se aumenta la potencia, en la F1 se baja...
GTO escribió:no nos enteramos, el cambio a V6 turbo, viene acompañado de una limitacion a 15000 vueltas, y una bajada de Cv obligatoria, si encima pesan mas...
Ferrari ya ha puesto en marcha el motor de V6 de 1600 cc
Ferrari ya ha puesto en marcha el motor de V6 de 1600 cc. La experimentación continua, mientras que los equipos más pequeños van presionando para extender el uso de los motores V8.
Ferrari ya ha puesto en marcha el motor de V6 de 1600 cc turbo que debería sustituir al actual 2.4 litros V8 de aspiración natural a partir de 2014. El equipo de Maranello ha creado un grupo especial de trabajo para esta unidad que siempre está dirigida por Luca Marmorini.
El prototipo de la máquina habría ido a la banca con resultados satisfactorios, durante meses después de haber llevado a cabo estudios preliminares del monocilíndrico. El Cavallino Rampante, pues, está gastando dinero y energía en un proyecto que traerá de vuelta el turbo en la F1 y hará obligatoria la inyección directa y la recuperación de energía no estará limitado a la energía cinética obtenida durante el frenado.
La idea es hacer la F1 más ecológica con una reducción en el consumo de combustible y las emisiones: la búsqueda de carreras cortas de nuevo puede ser útil en el desarrollo de los coches de producción, y justificar las elevadas inversiones.
Incluso Mercedes, Renault y PURE están trabajando duro para este motor Turbo V6, mientras que los equipos más pequeños se prolonga con la vida de las actuales 8 cilindros.
Los equipos de Fórmula 1, de hecho, están preocupados por el incremento de costes que pueden ser determinados por la adopción del turbo, no se ha establecido un precio para el suministro. No sólo eso, sino que también hay temor de una naturaleza técnica, como el peso del turbo V6 (al menos en la versión experimental) sería aún mayor que las unidades actuales.
Por supuesto, los grandes fabricantes ya han realizado inversiones muy importantes y no están dispuestas a tirar todo por la borda.
5.4.1 The overall weight of the power unit must be a minimum of 155kg.
4.1 Minimum weight :
The weight of the car must not be less than 660kg at all times during the Event
suomijon escribió:Cierto compañeros, mea culpa.
Saludos.
bigbossf1 escribió:bueno,no eran ni 140 ni 160,eran 155 pero bueno,ahora ya esta claro,pero yo soy de los que opinan que el motor junto al doble KERS,seran muy parecidos a los motores+KERS actuales,pero loo tendremos que ver para creerlo
GTO escribió:bigbossf1 escribió:bueno,no eran ni 140 ni 160,eran 155 pero bueno,ahora ya esta claro,pero yo soy de los que opinan que el motor junto al doble KERS,seran muy parecidos a los motores+KERS actuales,pero loo tendremos que ver para creerlo
Siempre que no hablemos de peso, claro... 60 kg extra del motor, + el doble kers + el sistema de Recuperación de la energía del escape vinculada al Turbo...
Felipe Massa pesa 59 kg... con que sean iguales no serán suficiente...
bigbossf1 escribió:GTO escribió:Siempre que no hablemos de peso, claro... 60 kg extra del motor, + el doble kers + el sistema de Recuperación de la energía del escape vinculada al Turbo...
Felipe Massa pesa 59 kg... con que sean iguales no serán suficiente...
hombre,con esto te doy toda la razon del mundo,en terminos de potencia de motor,seran parecidos,pero en terminas de eficencia/tiempo por vuelta,pues no lo seran,ademas de esto,esta el tema de las 8 marxas,y sobretodo que tendran que tener la misma relacion de marxas para todo el campeonato,ademas de que se reducira el aleron delantero,en principio seran mas lentos,pero ya veremos que pasa
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