ldtaballione escribió:Con el diario del lunes es facil ser buen estratega.
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ldtaballione escribió:Con el diario del lunes es facil ser buen estratega.
suso escribió:ldtaballione escribió:Con el diario del lunes es facil ser buen estratega.
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GTO escribió:suso escribió:+1
nos ha jodio, si diseñaramos las estrategias buenas el sabado, trabajaríamos en mc laren
es lo que tiene ser A F I C I O N A D O S
Y esto son conversaciones de aficionados...
Ferrari: no parar fue un error a medias
El riesgo con Alonso tenía una base sólida, pero no cubrir a Vettel al final sí fue temerario
Es el debate del día. ¿Debió mantener en pista Ferrari a Fernando Alonso o habría sido más inteligente hacer la segunda parada? Visto el resultado final, obviamente Fernando se dejó el podio en el intento por ganar la carrera.
Pero ¿se puede decir que fue un error? La verdad es que la base en la que Ferrari cimentó su decisión era sólida. Cuando paró Hamilton, en la vuelta 50, los neumáticos de Fernando aún no habían desfallecido. Rodaba en 1.18 bajos, e incluso 1.17 altos, los mejores cronos de ese larguísimo tramo.
En el equipo vieron que se podía repetir lo de la primera parada, en la que Fernando estuvo un par de vueltas más en pista, sin rivales, volando, y regresó líder por delante de Lewis. Alonso cumplió, marcando 1:17.880 y 1:17.916 en las vueltas 51 y 52, la segunda y tercera más rápida del español en toda la carrera. Parecía el momento perfecto para hacer su parada y ver si podía regresar líder.
Pero ese gran ritmo, que mantuvo a Hamilton aún a 14.2 segundos de distancia, disparó los cálculos de Maranello: ¿Caerían tanto los neumáticos como para que Lewis recortara 0.7 décimas por vuelta?.
Como nadie esperaba que los neumáticos murieran como lo hicieron, entendieron que podría merecer la pena el riesgo de dejarle en pista porque, en el peor de los casos, con una degradación normal, el podio estaba en la mano, y sin degradación, podían pelearle la victoria a Lewis en un mano a mano final. Una posible e inesperada victoria, porque a velocidad pura, McLaren era mejor en Montreal.
La ambición pudo esta vez en la nueva Ferrari. Las referencias eran buenas. Romain Grosjean (Lotus), llevaba la misma táctica que Fernando, y solo un par de vueltas menos en sus ruedas ya que las cambió en la 21 por la 19 de Fernando.
Y aquí llegó el inesperado desenlace, porque Grosjean siguió rebajando sus tiempos hasta el final. "No sabía en qué momento se caerían", reconoció el galo, sorprendido porque sus ruedas aguantaron sin pestañear, mientras que las de Fernando y Vettel cayeron con estrépito hacia el 1.19. Hamilton ya les recortaba casi dos segundos por vuelta y les fulminó a siete del final.
De haber llevado Fernando el ritmo de Grosjean o Pérez, se habría jugado la victoria con Lewis, pero el nuevo Ferrari, con más carga aerodinámica, ya no mima tanto el neumático y el aumento de temperatura del asfalto el domingo tampoco ayudó a conservarlos.
Siendo esto disculpable, lo peor estuvo en no tapar a Vettel cuando Red Bull reaccionó y le mandó parar en la vuelta 63. "Ese fue el error de estrategia", reconoció Domenicali. Alonso ya rodaba en un desastroso 1.20 y Vettel le remontó 16 segundos en seis vuelta
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