Consumo de combustible (kg / vuelta): 2,55 kg / vuelta
Efecto del combustible (s/10kg): 0,28 segundos
Promedio de velocidad: 198 kph
Velocidad punta: 313 Km/h.
Velocidad media en curva: 85 kph
Cambios por vuelta: 66
Acelerador al máximo: 60 % de la vuelta
Recta más larga: 1.018 metros
Desgaste de neumaticos: Medio/Alto
Nivel de adherencia: Medio
Refrigeracion: Alto
Mayores reducciones de potencia: 1011 mbar
Perdida de Potencia 6%
Temperaturas: Ambiente 30 C / 43 º C pista
Humedad: 55%
Altitud: 10 metros sobre el nivel del mar
Total recta por vuelta: 45%
% de la vuelta frenando: 17%
Numeros de curvas:25
Curva mas lenta:Curva 23: 65 Km/h
Curva mas rapida:Curva 23 y 24: 295 Km/h
Mayor fuerza G:3,0
Datos Pit-Stop: 243 mts. / 60 Km/h / 14,6 segs. + parada
Pitstop mas rapido en 2011: 2,9 segundos
Número total de paradas en boxes en el año 2011: 65
Típica estrategia de carrera: 3 parada
Safety cars: 0,3 por carrera
Prevision meteorogica:
http://www.eltiempo.es/valencia.htmlhttp://www.lotusf1team.com/-European-GP-.html?lang=enhttp://www.lotusf1team.com/-Season-.html?lang=enhttp://www.williamsf1.com/news/view/2173http://www.mclaren.com/page/european-gr ... ications-1http://www.elconfidencial.com/multimedi ... encia-3208