Joselo escribió:Yo no vería nada de "malo" ni de "antiguo" ni de "extraño" ni de "retrogrado" que en la actualidad y bajo un proyecto serio y merecedor de serlo por ejemplo que desde Emirates hasta "La Asociación Boliviana de Surf" (que no se tomen estos ejemplos de auspiciantes puntualmente, sobre todo el segundo ) quiera ingresar a la categoría adquieriendo (y no fabricando) 5 células monocasco por ej. Force India o Caterham y 10 motores Renault o Cosworth y se contrate a un experimentado Director Técnico que reclute personal muy capacitado (muy abundante fuera de la F1 por cierto) y se intente competir como un equipo cliente sin tener absolutamente ningún "compromiso" que implique dichas marcas... ¿Cual sería el argumento convincente que confronte con ello? .
En fin compañero, esto que comentas es muy bonito, pero muy alejado de la realidad, te falta el que paga....
El que pone los dineros no va a pagar por un chasis de Catherham, ¿quien pagaria una millonada por tener un sucedaneo de uno de los peores coches de la parrilla? y no creo que Catherham tenga recursos para eso, por que no se trata de hacer 5 fotocopias y listo...
La realidad del cuento, es que el negocio seria de las 3 o 4 mas grandes, y estas harian paquete con motor...
Y los argumentos convincentes, los tienes en este hilo...
Trupon:
Creo que ahi esta la clave de porque no es una buena idea. Los coches cliente van a hacer a los equipos grandes aun mas poderosos de lo que ya son. Los autos clientes no van a ser mas que autos de pruebas (y una fuente de ingresos de dinero adicional) para esos equipos oficiales que entonces van a pasar a tener una ventaja competitiva respecto al resto de los equipos que no van a tener coches clientes o respecto a los clientes mismos.
Chinchi:
es mala idea. Lo que conseguiran en marcar una linea entre fabricante y cliente y el 99% de la veces el fabricante siempre ira por delante. No podremos ver que nuevas soluciones ha encontrado Williams, Sauber, Lotus, F.India... solo lo que han sido capaces de pagar.
Los clientes jamas podran tener algo nuevo sin que el "jefe" lo haya requeteprobado y sacado todo su rendimiento (y ganancia en puntos).A la vez estos podrian quedar tan solo en "probadores" de nuevos elementos en fase de desarrollo.
Mas y peor, con las ordenes de equipo legales hasta podrian incluso ser escuderos de "papa".
Bigbossf1:
yo opino que es una mala idea,un equipo de formula1 se ha de desarrollar su chasis,porque sino se convertiria en una competicion de unos pocos
Suomijon:
Yo tampoco soy partidario de los coches cliente. Creo que mientras haya equipos independientes (constructores todos ellos) dispuestos a completar la parrilla de la F1, es innecesario permitir los equipos B.
Elmusicoloco:
Los reglamentos se fueron perfeccionando, con altibajos pero para bien. Volver a las practicas de los 50 es volver a la prehistoria de la F1.
zabatxe
De haber coches cliente, las normas deberian estar clarisimas, cosa que es muy dificil. No me gusta la idea.
y yo mismo
hoy en día es tan tremendamente complicada y cualquier mínimo cambio en la normativa existente, significa perder el equilibrio al que se ha llegado hoy en día, o dicho de otro modo, un pequeño cambio, puede volver a producir grandes diferencia en los rendimientos de los coches...