...... En dos palabras ...... Im-presionante.
Aunque el circuito de Valencia nos diese la carrera más aburrida del año quedaría compensada con la gran sesión de clasificación de hoy. En Q2 ha habido 12 coches en dos décimas y media, lo cual da una buena muestra de la igualdad que estamos viviendo. No acabo de entender que a alguien le decepcione esta igualdad y siga arremetiendo contra los Pirelli, teniendo en cuenta que sus características no son tan determinantes en clasificación como en carrera. A una sola vuelta, estos neumáticos son tan buenos o mejores que cualquier otro, y solo el rendimiento de coches y pilotos permite establecer las diferencias ....... El que pretenda vender esto como algo incomprensible, se está haciendo trampas al solitario ........
Creo que nos espera una gran carrera, como siempre, la estrategia y la consistencia en tandas largas nos puede mostrar una realidad distinta a la vista en clasificación. Creo que en las condiciones en las que se compite actualmente, nadie está en disposición de asegurar que quien sale el 11º no va a ganar la carrera y que quien sale el primero no vaya a quedar fuera de los puntos ..... y eso, por sí solo, ya es una gran noticia respecto a la F1 tan predecible que veíamos hace solo dos años.
Red bull y Vettel han hecho un gran trabajo y parece que son los rivales a batir desde el punto de vista del rendimiento puro, pero la gestión de los neumáticos y el control de los rivales será fundamental, ya no sirve tener el coche más rápido y definiir el resultado en las primeras 15 vueltas para ganar el GP sin despeinarse. Gracias a la "mierda" de Pirelli, el trabajo de técnicos y pilotos volverá a ser fundamental para maximizar los recursos, minimizar las pérdidas y hacer el mejor trabajo.
Somos muy afortunados de ser espectadores de la mejor era de la historia de la F1 ....... Aunque habrá todavía quien no se sienta satisfecho.
Saludos.
Tyrrell escribió:F1 TEAM escribió:Red bull ya se ha inventado algo "nuevo"(legal o no) para las qualy...se acabo el mundial.
Si, es un invento ya un poco antiguo (para lo que se estila en la F1) data del 3 de julio de 1987 y se llama Sebastian Vettel.
Deberian prohibirlo
Sublime Tyrrell.