Rodo, pensá la siguiente situación de darse lo que planteas.
Toque leve entre dos pilotos y quedan, suponte, restos de alerón y fibra en medio de la pista. Si pusieran el limitador sólo entre los puestos de banderilleros donde ocurrió el toque eso implicaría que los autos no se juntarían nunca! Bárbaro!!!!! Tendríamos a los autos circulando a 100 Km/h en ese sector, luego tienen vía libre y problema solucionado.
Ahora bien, que queda para los pobre Marshalls. ¿Quién carajo se mete en medio de la pista, con autos pasándole a centímetros, para retirar los restos? Recordá que en tu idea no van todos juntos y por ende no habrá lapso de tiempo (minutos incluso con el SC en pista) en que ningún auto circule por allí. Yo sufro enormemente cuando se hacen estupideces como la de Valencia con el auto de Vettel que quedó a un borde y tuvieron que retirarlo metiéndose. Si me asusto con estos tipos que se arriesgan a empujar un auto pegados al paredón... cuando vea por tv lo que proponés voy a tener que apagar el tele. Como sigan haciendo estupideces así va a ocurrir una tragedia, y ya tenemos penosos antecedentes desde el '77.
Fijate en Canadá 2011. Un marshall, con SC circulando, se mete en la pista para retirar restos y los autos pasándole cerca. Del sorete que le meten los autos se tropieza no una sino 3 veces!!!! No es moco de pavo, yo no me meto ni loco, lo siento. Encima en aquella ocasión tuve que escucharlo a Fernando Tornello, a quien realmente respeto, decir "dantesco, bochornoso"... Quisiero verlo a Tornello en esa situación (la verdad que no, que se quede tras el micrófono que lo hace bien). Pero bueno...
Por otra parte ni contemplemos la idea de que durante toda la carrera tengan que circular por ese sector con el limitador para que nadie se arriesgue a meterse en la pista. Sería estúpido.
Y para casos más graves el SC seguirá siendo necesario, suponte un auto que queda atravesado en medio de la pista.
No lo veo como solución, tampoco veo decisión política alguna en esto por más que en ocasiones nos quedemos con la espina de si sacan el SC para juntar los autos y favorecer el "espectáculo". El SC lleva alrededor de 40 años en la F1... repito: ¿cómo puede ser que aún sigue allí? No será tan fácil, no lo veo nada fácil tampoco y si lo viera no lo estaría comunicando aquí. Hasta tanto algún genio invente algo para eliminarlo, lo siento pero será un mal necesario.
Saludos, Ale.