Andres125sx escribió:Joselo escribió:
Tengo entendido que las llantas están realizadas en aleación de magnesio y que el aro que va en el interior del talón del neumático no es de titanio.
Me refería a la carcasa de los neumáticos, para que se rompa una llanta no quiero ni imaginarme el guantazo que se tendría que llevar
Y respecto a la carcasa de los neumáticos, la verdad que no tengo ni idea, pero por lógica supongo que no serán de acero normal y corriente como en un neumático de calle. Uno de calle ya lleva una buena carcasa llena de alambres para reforzar la estructura (mi padre una vez apuró unos neumático hasta los alambres, literálmente, por lo que en eso sí que no tengo dudas, menuda bronca le heché), por lo que uno de F1 que tiene que aguantar unas cuantas toneladas a más de 300, y unas fuerzas laterales brutales en las curvas rápidas, digo yo que llevará una buena estructura que evite que se deforme demasiado. Además hay que tener en cuenta el perfil que tienen, que es mucho mayor que uno de calle por lo que tiene que ser una carcasa muy pero que muy rígida. Esa carcasa metálica (de acero, titanio o lo que sea) es lo que se destrozó y acabó repartida por todo el circuito, con el peligro de provocar un pinchazo a otro coche o que salte al público.
No existe parámetro entre un neumático de un auto de calle y el de un F1, porque están realizados para cumplir objetivos prestacionales de rendimientos casi diametralmente opuestos.
Es que amigo Andrés, exceptuando el aro metálico (que estimo que es de una aleación de acero) que va en el interior del talón, en los patrones direccionables de las tramas y láminas de la estructura de la carcaza interna de un nuemático de F1 no se utilizan metales, sino una conjunción de elementos químico-textiles trenzados, junto con elementos como la fibra de carbono, como el poliéster, el nylon y el kevlar.
Andres125sx escribió:Por cierto ahora que lo digo me ha venido a la cabeza.... ¿no se habló hace tiempo de que iban a cambiar las medidas de las llantas para hacer los neumáticos de perfil bajo? ¿Se descartó o lo piensan cambiar en un futuro?
¿Neumáticos de perfil bajo para la F1? ... me interesaría saber qué fabricante publicó eso porque tengo entendido que un neumático con un perfil más bajo que los actuales acarrearía inmediatos desbandes del neumático debido a que no estaría preparado para soportar las enormes fuerzas a las que son sometidos y que solamente las amedidas actuales en su perfil evitan una deformación suficiente como para que se desbanden.