Ron Dennis, el padre deportivo de Lewis Hamilton, disfrutaba el pasado domingo en Montreal del triunfo del piloto de McLaren que además le otorgaba el liderato del Mundial. Han pasado 17 años desde que un jovencísimo kartista británico se presentó ante el gran jefe de las Flechas de Plata y le dijo que quería conducir uno de sus monoplazas de F-1. Dennis le citó en nueve años, pero varios antes ya le tenía bajo su control deportivo.
Ahora Ron Dennis ya no es el jefe de la escudería de F-1, pero como director general de 'McLaren Automotive' y 'McLaren Group', y accionista de McLaren, su opinión cuenta y mucho en el equipo inglés. Por eso tras la euforia del triunfo canadiense de Hamilton, 'Sky Sports' le preguntó por el futuro del piloto de 27 años que al final de esta temporada finaliza su contrato. Y Dennis fue bastante rotundo: "Es una situación compleja. Llega el final de un contrato que fue firmado en un momento en el que la economía era algo diferente. Ahora habría que ajustarlo. Está muy bien pagado, ciertamente gana más que yo", remató entre risas. Afirmación rotunda mitigada con humor. Es decir que de seguir, Lewis deberá bajarse el sueldo.
Y por si alguien aún piensa que McLaren ofrecerá a Hamilton todo lo que pida, el bueno de Ron lanza otro aviso al piloto aunque éste, eso sí, con esperanza de final feliz: "Lewis puede mirar qué sitios están libres o dónde puede ir. Nosotros veremos qué pilotos están disponibles. Después de todo, espero que el hecho que haya sido parte de este equipo desde el inicio de su carrera juegue un papel importante en la decisión de ambas partes. No obstante, todavía es un poco pronto para hablar de ello".
http://www.as.com/motor/articulo/hamilt ... imot_3/Tes