Vodafone podría replantearse continuar el patrocinio con McLaren
El patrocinio de McLaren con el gigante de telecomunicaciones Vodafone puede estar en peligro, al menos eso aseguran desde el periódico 'The Financial Times'. Según dicha fuente la compañía británica "va a revisar sus patrocinios y eventos deportivos a nivel mundial" a pesar de los beneficios que le reporta: "Las carreras siguen siendo uno de los pocos grandes eventos populares con una audiencia global, lo que significa que un patrocinio puede trabajar en una serie de niveles en diferentes regiones y, por tanto, esto es atractivo para marcas como Vodafone que deseen ampliar su alcance global".
El patrocinio expira en 2013
El contrato actual seguirá vigente hasta finales de 2013 y, al ser el patrocinador principal del equipo, podría costar actualmente decenas de millones de libras a la compañía británica. Según el periódico económico la decisión podría venir forzada por la situación económica actual: "Sin embargo, el mercado del patrocinio en general ha sido afectado por la recesión económica mundial, con algunos grupos bancarios más reacios a ser vistos gastando dinero en eventos".