María de Villota, piloto de pruebas de la escudería Marussia, está herida grave tras sufrir un accidente en el aeródromo de Duxford cuando realizaba un test aerodinámico para su equipo.
Parece que el monoplaza que pilotaba se estrelló contra un camión que se encontraba en el aeródromo para transportar el vehículo. Gary Sanderson, un portavoz del Servicio de Ambulancias, confirmó que María de Villota había sido trasladado al Hospital Addenbrooke de Cambridge con heridas graves.
María de Villota fue elegida por la escudería Marussia para realizar las pruebas del paquete aerodinámico que estrenará el equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en Silverstone. Recientemente, María se mostró entusiasmada ante la perspectiva de tomar por fin al volante del MR01. "¡He estado haciendo la cuenta atrás tres meses! Es mi primer test con el equipo, así que espero hacer un buen trabajo y he pasado mucho tiempo preparándolo. ¡Ahora no puedo esperar".
El periodista de la BBC Cambridgeshire, Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche había completado una vuelta deinstalación cuando "de repente aceleró" para estrellarse contra la parte de atrás del camión.
"Desde donde yo estaba parado parecía que el casco llevó la peor parte del impacto", aseguró el periodista de la BBC y añadió: "Hubo un momento terrible cuando todo el mundo estaba muy sorprendido por el impacto y la rapidez de lo que había sucedido".
Según el comunicado oficial del servicio de ambulancias del Este de Inglaterra "tenía heridas que hacían temer por su vida".
caranddriverthef1.com escribió:[Actualización 11:40] María de Villota ya ha sido trasladada a un hospital.
[Actualización 11:50] Sky Sports asegura que la piloto madrileña no pudo abandonar su monoplaza por su propio pie después del accidente.
[Actualización 12:00] Marussia confirma que "María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica esté estabilizada daremos más información".
http://www.marca.com/2012/07/03/motor/f ... 07884.html
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... arussia-f1
Actualizado.