Andres125sx escribió:Entonces tampoco sirven de nada los alerones, ni las rejillas en los pasos de rueda, ni los fondos planos, ni los spoilers.....
Qué narices, retiremos del mercado a todos los superdeportivos, porque total, no sirven para nada en el 99% de los países.....
Joselo, no te pongas en ese plan que te creía más razonable. Ya se que en la mayoría de casos no sirven para absolutamente nada, pero eso no tiene nada que ver con que sea un avance de la técnica desarrollado en la F1 y posteriormente adaptado a los coches de serie
Por cierto, según Renault el difusor del Clio le da 40kg de apoyo en el eje trasero a altas velocidades, o sea que algo hace aunque no sea gran cosa. En el 458 tiene que ser bastante más efectivo obviamente
No compañero, no me mal entiendas, yo no digo eso de que (como tu dices) : "Entonces tampoco sirven de nada los alerones, ni las rejillas en los pasos de rueda, ni los fondos planos, ni los spoilers....."... a ver si me puedo explicar mejor porque puede ser que el error sea mío :
Tu bien sabes como yo que cualquier auto de calle con líneas progresivas (sean facetadas o redondeadas), en donde se preste cuidado en eliminar desniveles abruptos con un diseño armónico y donde hay ruedas carenadas, tiene un coeficiente aerodinámico (Cx) superior a un F1. Pero también tu sabes como yo que esto no implica que un auto de calle y un F1 tengan en común absolutamente nada en lo referente a la búsqueda de soluciones aerodinámicas a través de cualquier elemento y/o aditamento para tal fin, por el simple hecho de que no sólo por sus prestaciones sino por los objetivos para los que fueron diseñados son diametralmente opuestos, eso significa que los difusores inferiores traseros, alerones, "spopilers", deflectores y demás, son elementos que cumplen funciones específicas he indispensables en uno (un F1), mientras que en el otro (un auto de calle y por más "deportivo" o "súperdeportivo" que sea) son funciones tan mínimas que pasan a ser elementos que tienen que ver más con la "cosmética" y la estética a no ser que sean útiles a velocidades límites para un auto de calle, velocidades límite que por otra parte en el 99,9% de los sitios por donde quisieran circular están expresamente prohibidas por la ley de tránsito de cualquier país del mundo.
¿Entonces? : Estas soluciones aerodinámicas (precarias porque no cumplen funciones específicas como la de un simple principio como el Venturi), por otra parte no son aplicables
Andres125sx escribió:Y no es que me desvíe de la F1, es que estás negando que la F1 sirva de desarrollo de soluciones o sistemas para los coches de calle, y como creo que no es cierto he puesto esas fotos de difusores en coches de calle derivados de la F1 como simples ejemplos. Pero si sigues empeñado en negar que se aplique nada de la F1 a los coches de serie te puedo seguir poniendo ejemplos
A ver si nos podemos entender mejor ¿si? ... porque yo más arribita en este topic te escribí esto :
"Por último, soy de la opinión que la F1 no debe ser una "vidriera tecnológica" ni ningun tipo de "campo de pruebas" ni "conejitos de india", debe ser automovilismo deportivo, porque para eso de que se quiera luego aplicar algo a los autos de calle están los enormes laboratorios de los gigantes de la industria automotriz para recontraprobar y/o aplicar cualquier tipo de solución y con elementos técnicos mucho más completos, complejos, controlables y exigentes que lo que pueda ofrecer un F1 rodando en pruebas, entrenamientos, clasificaciones y carreras."
Y esto :
"Amigo, eso de que "En la F1 se inventa tecnología para después aplicarla en su auto de calle" es una falaz mentira (como tantas) de los gigantes de la industria automotriz (que utilizan a la categoría como una "vidriera tecnológica" para sus espúreos intereses), porque excluyendo algunos materiales compuestos, optimizaciones de aparatología ya inventada en el pasado pero mejorada por el avance de lo electrónico y alguna que otra cosa puntual más, la F1 no INVENTÓ casi nada que sea aplicado a los autos de calle... créase o no."
Ahora bien compañero Andrés, si tu luego escribes que : "da igual inventar que adaptar", no me hago cargo, respeto tu opinión pero son palabras tuyas y no mías, por eso entiendo que está clara cual es mi opinión al respecto .