suso escribió:no hablo de alonso en concreto, sino de los deportistas españoles en general (mismamente los que van a ir a las olimpiadas, aun a sabiendas de que no van a ganar medalla, pero van)
¿Qué deportista que vaya a las olimpiadas gana una millonada? Futbolistas y tenistas, y éstos si son "top". Ni atletas, ni saltadores, ni lanzadores, ni nadadores, ni de esgrima, tiro........ ninguno gana una millonada, la mayoría tienen que ser subvencionados para poder entrenar sin tener que trabajar 8h al día, lo que obviamente es incompatible.
Pero es que si encima estás hablando de los que NO tienen opciones de medalla, es decir, de atletas de "segunda linea", hablar de que ganen millonadas es no saber de lo que hablas, sin acritud, pero es asi, ni los atletas de primera linea ganan millonadas, imagínate los de segunda......
Además, anda que no hay sitios donde ahorrar antes que cargarte a todos los deportistas olímpicos....
suso escribió:la publicidad si es otro trabajo, su trabajo es pilotar, no hacer anuncios, en el momento en el que hacen anuncios ya están haciendo otro trabajo
Parece que no conoces la F1. Aqui no vale con ser bueno, también hay que meter pasta en el equipo, es decir, tienes que tener patrocinadores. Si no no hay equipo grande que cuente contigo. Vamos que de trabajo a parte nada, es una parte imprescindible para estar en la élite de la F1, guste o no, esto es asi.
De verdad que yo alucino con este tipo de comentarios. Yo he estado años y años maldiciendo a las empresas gordas (españolas o no) porque no daban su apoyo a los pilotos españoles, lo que les cerraba las puertas de los equipos grandes porque estos NECESITAN PASTA PARA SEGUIR SIENDO GRANDES, y ahora que por fin les apoyan y por fin pueden estar en los mejores equipos, algunos se lo reprochan
suso escribió:un funcionario, por problema de compatibilidades no puede desarrollar ninguna labor o trabajo fuera del que ha ganado mediante una oposicion
respecto al topico de los funcionarios si, lo shay que se rascan los eggs (como en todo trabajo) y los hay que no, mi padre es de los que han salvado bastantes vidas y aun sigue haciendolo a diario, me gustaria ver a la gente que dice que le gustaria ser funcionaria metiendose en un almacen quimico a apagar un fuego
Por partes, no me hagas reir con lo de "como en todo trabajo" En todo trabajo si te tocas las narices te ponen de patitas en la calle. Siendo funcionario no. Es más, te podría contar casos en los que tus compañeros TE OBLIGAN A TOCARTE LAS NARICES para que no les dejes en mal lugar a ellos que llevan tocándose las narices años y años..... Yo mismo estuve trabajando 6 meses en mi ayuntamiento y alucinaba con algunas cosas. Eso es imposible que pase en ninguna empresa privada, sencillamente imposible. También conozco casos de funcionarios que trabajan como mulas e incluso se llevan trabajo a casa, pero precísamente por culpa de todos los demás. Como dice un amigo mio (muy extremista y con el que no comparto el 90% de lo que dice, pero de vez en cuando te da que pensar) en los sitios que apestan sólo hay apestosos (los que siguen la corriente aún a sabiendas de que está mal) y héroes (los que luchan contra la corriente por principios les cueste lo que les cueste). El porcentaje de cada uno ya no te lo sabría decir, pero me temo que sea bastante avergonzante....
Luego lo de que los funcionarios no puedan trabajar de otra cosa es lógico, habría que estudiar caso por caso pero lo más normal es que tengan acceso a cierta información que podrían utilizar en el mundo laboral como información privilegiada. En el caso de un bombero es distinto pero igual, no es que tengan información, sino que no sólo su vida depende de estar en forma y descansado, sino también la de sus compañeros (qué te voy a contar a ti) luego es normal que no pueda trabajar en otras cosas. Por algo tienen los turnos que tienen
Ahora bien, igual que pongo a parir a muchos funcionarios también te digo que no llames a tu padre funcionario sin más. Ya se que lo son, pero los bomberos para mi son los héroes de la era actual. Están hechos de otra pasta, para aguantar lo que aguantan, ver lo que tienen que ver, y hacer lo que hacen no vale cualquiera, ni de lejos. Hay que tenerlos muy bien puestos y además tener unos valores que hoy en día por desgracia no abundan demasiado. Yo mismo les admiro y aún asi creo que no sería capaz de hacer lo que ellos hacen. Mi madre es farmaceutica, tiene un cliente de toda la vida bombero, y sólo de las historias que me contaba se me ponían los pelos de punta, no podría admirarles más
Ya he vuelto a soltar otra parrafada, ustedes perdonen
Saludos