Joselo escribió:a) Que en una época de tanatos adelantos técnicos, el mantener un concepto/princpio aerodinámico más de un cuarto de siglo, el cual es el principal generador de turbulencias para dificulatr la entrada en succión (rebufo) y facilitar los adelantamientos es cosa de retrogrados.
Los principios aerodinámicos son genéricos, por tanto invariables a lo largo del tiempo. Las que cambian y evolucionan son las aplicaciones que se implementan con el objetivo de conseguir mejorar el rendimiento global y el mayor aprovechamiento de dichos principios. Cada año y a lo largo de la temporada vemos como se introducen mejoras y variaciones para optimizar la carga aerodinámica. La normativa no establece un modelo determinado más allá de unas dimensiones y cotas de referencia, y son los diseñadores quienes introducen y mantienen los elementos en función del rendimiento que obtengan de los mismos, siempre y cuando no sean prohibidos por diversos motivos.
Joselo escribió:b) Que se tenga qiue recurrir a recursos aerodinámicos como los alerones de incidencia variable, ya utilizados y luego prohibidos hace más de 30 años. Y aún peor : permitiendo que quién va detrás pueda entrar en succión por el simple hecho de contar con una ventaja a todas luces desigual y desproporcionada, para así y sólo de esta manera poder facilitar los adelantamientos, esto cosa de retrogrados..
La ventaja que aporta el DRS es equiparable a la que proporciona el rebufo. Lo que se ha buscado con esta técnica es que los adelantamientos sean posibles sin renunciar al nivel prestacional actual y sin tener que recurrir a grandes cambios estructurales (e inviables) como los que tú propones.
Joselo escribió:c) Que un ente rector nada más y nada menos que como la FIA, vuleva en materia de aplicaciones y soluciones incorrectas sobre sus pasos, como hizo en varias decenas de oportunidades en los últimos 20 años, es cosa de retrogrados.
La FIA a lo largo de la historia ha ido adaptando las normativas a los requerimientos de cada momento, teniendo en cuenta las demandas de equipos y aficionados, y el éxito de la competición demuestra que se ha hecho un gran trabajo. Prefiero una FIA dinámica y que sabe contemporizar con el momento en el que se desarrolla, que una inamovible que es incapaz de cambiar de criterio.
Joselo escribió:Por último, no seas tan pargmático amigo suomijon, porque si bien tu estás en el 99% de los casos de acuerdo con las "marchas y contramarchas" de la FIA, deja al menos la oportunidad que en una tribuna de opinión como lo es este foro, algún "retrogrado" (como yo al menos ) esgrima conceptualmente una serie de argumentos y muestre su desacuerdo (simpre y cuando pueda al menos estar apoyado en sus demostraciones que bien puden resultar razonables) a menos que aparezca otro argumento de lo confronte y no ir sin más que negativa tras negativa opinando sin elaborar siquiera uno como si fueramos "bueyes llevados por la argolla colocada en su nariz"... porque entonces "bajemos la persiana y vayámonos" .
Nadie te ha negado el derecho a opinar y a exponer tus teorías Joselo. Yo solo me limito a contraponer argumentos a tus afirmaciones y a defender mis propias tesis. En este y otros hilos hay buenos ejemplos de comentarios en los que he tratado de debatir aspectos concretos de estos temas y tú o los has obviado directamente, o los has evitado huyendo del fondo de la cuestión y respondiendo a citas anecdóticas que no aportan nada a la discusión ........ Otro recurso muy socorrido por tí es el corta pega con extensos artículos de tu archivo renunciando a cuestiones concretas y determinadas.
En cuestiones históricas eres como una enciclopedia Joselo, aportas muy buenos hilos e información, pero cuando abogas por imponer tu interpretación de como debería ser la competición actual te equivocas, no solo en lo que respecta a las técnicas y a las regulaciones , sino lo que me parece más grave aún, menospreciando e insultando a quienes tienen la responsabilidad de regular este deporte.
Saludos.