Alonso: "Webber y yo nos tocamos, era mejor acabar en el podio que con cero puntos"
Los neumáticos blandos del F2012 no han resistido el ritmo del australiano
Fernando Alonso ha subido al segundo escalón del podio del Gran Premio de Gran Bretaña. Mark Webber, que llegó a Silverstone con el firme objetivo de ganar, ha superado en ritmo al español en la última parte de la carrera, cuando el rendimiento de los neumáticos blandos del piloto de Ferrari ha caído en picado. Pese a todo, el bicampeón conserva el liderazgo en el Mundial de Pilotos con 129 puntos, trece más que su inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber.
Por África y Cristóbal Rosaleny
8 Jul 2012
"Ha sido un día positivo, estoy muy contento. Mark venía demasiado rápido, nos tocamos y era mejor acabar en el podio que con cero puntos. Por tanto, hemos tenido que conformarnos con la segunda posición", ha declarado el bicampeón después de la carrera.
"Hoy la victoria ha estado muy apretada", contaba al micrófono del tricampeón mundial de Fórmula 1 Jackie Stewart en una inédita entrevista en el podio. "En la última parte Mark ha sido mucho más rápido que nosotros, se merece la victoria, así que felicidades para el equipo Red Bull. Por otra parte, estoy muy orgullosos por Ferrari y por cómo nos hemos recuperado en las últimas carreras, desde los últimos tres o cuatro Grandes Premios estamos luchando por la victoria. Estamos en la dirección correcta y, como ha dicho Mark, gracias a todos nuestros seguidores. El tiempo no ha sido demasiado bueno durante el fin de semana, esperábamos que mejorara, confiamos que hayan disfrutado y nos vemos el año que viene".
"Creo que la elección de neumáticos estuvo un poquito determinada por el ritmo que vimos en los Libres 3, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco, nos hacían confiar claramente más en los duros, así que ha sido nuestra elección preferida hoy y luego si en algún punto de la carrera llueve y pones intermedios, entonces ya no necesitas ponerlos blandos, así que daba una mejor combinatoria de posibilidades utilizar los duros primero hoy".
"Me sentía bien con los neumáticos para ser honesto, porque Felipe usó el blando en el primer stint y le duraron 14 vueltas, fueron 14 vueltas con un coche muy pesado en la primera parte de la carrera, mientras que a mí me faltaban 15 para el final, con el coche ya ligero. Así que estábamos bastante convencidos de que iban a ir bien, pero eran un poquito más lentas, nos daban un poco de subviraje así que el balance ha cambiado y nos ha 'matado' un poco el rendimiento del coche, éramos un poco lentos".
"Sabíamos más o menos que con los blandos íbamos a ir más lentos, así que necesitábamos abrir hueco en los dos primeros stints en los que teníamos ruedas distintas a las de Mark (sic, en realidad sólo fueron distintas en el primer stint, n.d.r.). Sabíamos que al final se iría acercando más y más cuando montáramos los blandos, y no fue suficiente lo que habíamos acumulado al principio".
"En cuanto a la duración de los stints, creo que el segundo ha estado bastante cerca del número de vueltas que hemos hecho en el primero. Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primero", confiesa.
De cara al Mundial, Alonso conserva la primera posición con 129 puntos, trece más que Mark Webber, segundo clasificado. "Sí, seguimos estando ahí, que obviamente es nuestro objetivo principal. Hoy hemos perdido siete puntos con Mark pero hemos ganado unos puntos extra con los demás. Con todo creo que ha sido un buen domingo en cuanto a los puntos que hemos ganado".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... odio-que-c