Pero a ver, yo lo que quiero saber es en qué os basáis algunos para decir que si Alonso hubiera montado blandas al principio hubiera ganado, ya que debemos recordar que en el momento en el que montó blandas le sacaba 5 segundos a Webber, mientras que si, como el australiano, las hubiera montado al inicio, en ese momento sólo le sacaba un coche al de Red Bull.
Aunque bueno, lo más discutible es el marcaje que en Ferrari hicieron a Webber al parar a Alonso una vuelta después que lo hiciera el aussie, así que analicemos las vueltas que hicieron cada uno con cada rueda y veremos si se puede sentenciar error de estrategia o no.
Webber hace 14 vueltas con blandas - 19 con duras - 19 con duras
Alonso hace 15 vueltas con duras - 22 con duras - 15 con blandas
Es decir, Alonso hace, a final de carrera, y con el coche descargado, una vuelta más con los neumáticos blandos que Webber al principio, cuando iba hasta arriba de combustible. Aún así, se degradan más que los del aussie y le hacen perder la carrera. Lo lógico para quejarse de la prematura primera parada de Fernando porque eso le obligó a más vueltas con el mal neumático blando. Entonces, los que sostienen eso entiendo que dicen que Alonso hiciera dos primeros stints de, por ejemplo, 22 vueltas cada uno y un último stint de 8 vueltas con blandos. Si hubiera hecho esto, Webber hubiera montado neumáticos duros 7-8 vueltas antes de la primera para de Alonso, con lo que con el ritmo que llevaba el Red Bull con las duras le hubiera recortado una gran ventaja, al tener Alonso neumáticos ya gastados, y tras la primera parada se hubiera colocado líder casi sin ninguna duda. Sin coches por delante, lo previsible es que se hubiera escapado de Alonso unas cuantas vueltas hasta la segunda parada del Red Bull en la vuelta 33, donde hubiera montado de nuevo ruedas duras. De acuerdo, Alonso seguramente le hubiera recortado algo a Webber en la parte final del stint del aussie, pero éste hubiera recuperado esa desventaja al salir con neumáticos duros frescos mientras que Alonso hubiera ido degradando unas 10-11 vueltas más después de la parada de Webber. Finalmente, Alonso pararía en la vuelta 44-45 y montaría ruedas blandas durante unas 8 vueltas. Gracias al ritmo de Webber con ruedas duras nuevas, probablemente se hubiera acercado al Ferrari lo suficiente como para adelantarlo en boxes, y Alonso se hubiera enfrentado, ya en segunda posición, a 8 vueltas de agonía no contra Webber sino contra Vettel, quien también apretaba, y quien no llegó a Fernando, y es justo decirlo, gracias al trabajo de Massa.
En Canadá hubo errores, cierto, pero, ¿en Silverstone? ¿De verdad con la incertidumbre que todo el mundo tenía en seco se le puede llamar error de estrategia a un segundo puesto sólo a 3'' del vencedor, con el fortísimo ritmo de Red Bull en un circuito de alta carga aerodinámica como el de Silverstone? No sé, es que creo que ya es pasarse de listos.