GTO escribió:Por esto creo que se debe hacer después de la carrera, para que se juzgue a todo el mundo por igual, no a unos en carrera, a otros después de la carrera. ¿por que?
elmusiloco escribió:El error de los comisarios deportivos de la carrera pasada en Valencia (de permitir a Hamilton sacar de pista a Maldonado) le ha dado via libre a hacer lo mismo al venezolano en esta carrera primero con Raikonnen y luego con Perez, con consequencias costosas en este ultimo caso.
Maynard escribió:Mayor flexibilidad en las sanciones
Trupon escribió:
No nos pondremos de acuerdo jeje. Imagina la siguiente situación: vuelta 10; Maldonado rueda 5º y Pérez 6º; el mexicano intenta adelantar al venezolano, pero éste se abre, causa una colisión y le saca de pista, provocando su abandono, pues se queda en la grava; Maldonado sigue tan campante; la maniobra se investigará después de la carrera; Maldonado termina 3º. Después de la carrera le ponen 25 segundos de sanción, que le mandan al 4º puesto. De haberle sancionado inmediatamente con un stop & go, hubiera pasado al fondo del pelotón y a duras penas hubiera terminado en los puntos. ¿Qué te parece más justo? Las sanciones cuanto antes mejor, GTO.
Ahora bien, insisto en que la FIA debe simplificar sus criterios y estandarizar sus protocolos. Debería establecerse una misma sanción para una misma infracción. De esta manera, cada vez que un piloto cause una colisión y provoque el abandono de otro, será sancionado siempre con un drive throu, stop & go o bandera negra. Lo que no tengo claro es que estos incidentes deban ser sancionados, pues son lances de carrera. Siempre he dicho que con la sanción se busca más reparar el daño causado a la víctima que castigar al infractor. Desde luego, no debe ser sancionado el piloto que, involuntariamente, provoca una colisión y el abandono del otro, si en el incidente también provoca su propio abandono, pues esto ya es bastante castigo.
Rodo115 escribió:Maynard escribió:Mayor flexibilidad en las sanciones
Estoy totalmente en contra, para mi es al revés: Mayor dureza.
Los pilotos, principalmente con las actuales medidas de seguridad, son hijos del rigor y deben ser penalizados duramente. Ahora si, penalizar a todos por igual.
Maniobra peligrosa y evitable: desclasificación
Segunda vez: Próxima carrera larga de boxes.
Tercera vez: Fecha de suspensión.
Si la maniobra es leve: Amonestación
Segunda vez: 5 puestos en la próxima parrilla
Tercera vez: Próxima carrera larga de boxes.
Las infracciones deberían prescribir a las 10 carreras.
De esta manera vamos a ver maniobras limpias, porque ninguno se va a atrever a tener que rendir cuentas en su equipo.
Por otra parte, los comisarios tendrían que poner lo que tienen que poner para hacer de este deporte lo que fue siempre, un deporte de caballeros (y de damas si fuese el caso), pero no de unos desaforados que creen que el fin justifica los medios.
Saludos, Rodo
GTO escribió:Creo que todas las sanciones deberán venir acompañadas de una explicación publica por parte de los comisarios...
DanielB escribió:Uy Rodo, los pilotos agradecerían enormemente que no seas comisario
Rodo115 escribió:DanielB escribió:Uy Rodo, los pilotos agradecerían enormemente que no seas comisario
Jaja, el ogro Rodo (todo con "O")
Sabés qué me pasa compañero, que me pudre que por atraer más público conviertan a este deporte en un circo romano.
La sanción a Maldonado de hoy es ridícula, es para decir "vieron que malos que somos, lo sancionamos". Pero como dice GTO, no dicen ni por qué ni nada. Como dice el refrán: "Cuentas claras conservan amistad" y eso es lo que hay que hacer: tener claridad en los procedimientos.
En Valencia Hamilton sacó de pista a Maldonado, maniobra claramente tipificada en el reglamento como no permitida, y ni siquiera lo amonestan. Después sancionan al venezolano por algo que también está tipificado: "entrar peligrosamente a la pista". ¿Qué piensa un piloto? "Se puede sacar de la pista pero hay que volver como un señorito francés", pero cuidado al volver. Entonces Pastor saca de la pista a Kimi y los comisarios "ni mú", pués bien, "dale que va".
Y esto es lo que no quiero, y los comisarios lo están fomentando: "Circo, circo, circo".
Saludos, Rodo
DanielB escribió:Pero lo que sí es cierto es que en este tema la subjetividad premia: habrán algunos que califiquen una maniobra como "lance de carrera" (Maldonado lo ha dicho recientemente sobre su incidente con Perez) y seguro muchos comparten su punto de vista; otros, por el contrario (en los que me incluyo) creemos que deberia haber sido sancionado con mayor dureza, pero aqui viene el pero, el cual es que parece que los comisarios determinan la sanción de acuerdo a las posibilidades que hayan tenido los pilotos en carrera. Con Perez afuera no habia nada que hacer, y Maldonado nadando por las ultimas posiciones poco o nada iba a incidir en el resultado final, por eso creo que han dejado la sancion para despues de carrera; en cambio si Maldonado y Perez luchaban por las primeras posiciones seguro la sanción a Pastor hubiese sido inmediata, o al menos eso creo.
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