Hamilton insta a un rediseño del Mclaren MP4-27
El británico se cuestiona si el morro no escalonado del monoplaza ha sido la mejor opción
Después de finalizar octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton ha asegurado que ingenieros y diseñadores de McLaren deben ponerse a trabajar urgentemente en el diseño del MP4-27. Con altibajos en las nueve carreras disputadas, el británico cuestiona si las características del monoplaza, especialmente la de no montar el morro escalonado, han sido las acertadas para conseguir buenos resultados y ser competitivos.
Por Cristina Díaz
9 Jul 2012
La escudería McLaren no consiguió los resultados deseados en el Gran Premio de Gran Bretaña. Tras las 52 vueltas al circuito de Silverstone, Lewis Hamilton y Jenson Button finalizaron en la octava y décima plaza respectivamente, posiciones muy alejadas de las expectativas del equipo de Woking en su carrera de casa.
Tan decepcionados parecen haber quedado sus pilotos, que el campeón de 2008 ha señalado que deben volver a rediseñar el monoplaza, por lo que ha asegurado que ingenieros y diseñadores han de ponerse a trabajar para conseguir un mejor rendimiento y competitividad del MP4-27. "No soy un aerodinamista pero tiene que haber algo que se pueda hacer. Así que eso es lo que debemos buscar en este monoplaza, pero también en el del año que viene. Es un cambio demasiado grande para esta temporada", afirmaba Hamilton.
Las palabras del británico hacen clara referencia al morro no escalonado del MP4-27, característica que le distingue de los demás monoplazas de la parrilla –a excepción del Marussia–. Así, el británico señala el diseño del McLaren como factor diferenciador y responsable del bajo rendimiento a lo largo de 2012. "Sólo tienes que mirar los monoplazas en detalle, sólo míralos y verás que el nuestro es diferente a los demás", comentaba el campeón de 2008.
Aunque a priori el trazado de Silverstone debería haber favorecido la competividad del MP4-27, McLaren no tuvo un buen GP de Gran Bretaña. Así, Hamilton se muestra preocupado de cara al resto de campaña. "Todavía seguimos en la lucha, pero a no ser que encontremos mucho tiempo, va a ser duro mantenernos", señalaba el piloto de McLaren.
Quién más está sufriendo al volante del MP4-27 es Jenson Button. De nueve carreras disputadas, el británico ha puntuado en cinco y en Silverstone finalizó en la décima posición. Tras sumar siete puntos en las últimas seis pruebas, el campeón de 2009 ha afirmado que equipos como Sauber y Williams están siendo más competitivos que ellos. "No son sólo Red Bull y Ferrari los que són más rápidos que nosotros, muchos monoplazas lo son", declaraba Button.
"El Sauber es más rápido que nosotros en curvas de alta velocidad, el Williams es más rápido en curvas lentas. No parece que nosotros seamos especialmente fuertes en ningún punto en concreto", añadía el campeón de 2009.
PIRELLI, CULPABLE SEGÚN WHITMARSH
No obstante, en opinión del jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, Button y Hamilton sufren a los mandos del MP4-27 debido al comportamiento de los neumáticos Pirelli. Para el británico, la configuración y alta degradación de los compuestos es un factor determinante. "Quiero entender el problema desde un punto matemático, pero en este caso parece que pensar demasiado no ayuda en absoluto", afirmaba Whitmarsh.
Aunque parece que el pesimismo ha llegado a Woking, otras escuderías del Mundial, como Red Bull y Ferrari, no descartan a los británicos de la lucha. Así, en opinión del jefe de equipo de los austríacos, Christian Horner, los pilotos de McLaren siguen teniendo oportunidades para conseguir buenos resultados. "No descarto a nadie en este punto de la temporada, ni siquiera a Jenson Button", señalaba Horner a Auto Motor und Sport.
Con opinión similar se muestra el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali. "El campeonato sigue muy abierto. Estoy seguro de que McLaren se recuperará", aseguraba el italiano
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