Tyrrell escribió:Hace ya unos cuantos años acudí al medico porque cuando corría tenía molestias en una rodilla, tras una serie de pruebas, el doctor me dijo:
"si le duele a usted al correr, pues no corra"
Por supuesto no acepté tal remedio y me fui a otro medico, desde entonces he partcipado en varias maratones y medias maratones.
Viene esto a cuento de los que decís que si no nos gusta ese ciudadano, pues que le quitemos el sonido a la televisión, y es que la solución no puede ser esa sino la de que el tío lo haga bien, que ya es mayorcito y bien puede aprender.
PD- y yo no veo las Carreras a través de esa emisora.
Si te duele una rodilla, lo que tienes que hacer es rehabilitarla ¿y como se consigue eso? ¿Corriendo? ¿O haciendo otro tipo de ejercicios dentro de una terapia de recuperación? (desde el simple reposo hasta otro tipo de ejercicios) Si a una rodilla machacada la sigues exponiendo a un esfuerzo desproporcionado, nunca te vas a recuperar.
A veces no correr sí es un remedio, siempre y cuando al no correr le sustituya una actividad que recupere tu rodilla.
Lo mismo se puede decir de esto. Si Lobato sigue teniendo
AUDIENCIA cumple con su cometido para con la emisora y esta NO se va a esforzar por mejorar algo que YA LES FUNCIONA...Al igual que tu rodilla sana, para con tu carrera. Entonces si lo que quieres es curar, lo que menos puedes hacer es seguir dandoles lo que quieren...Vamos, digo yo.
No confundamos las cosas, no estamos diciendo que no se pueda criticar a Lobato, estamos diciendo que
si le criticas la mejor forma de hacer que esa crítica sea efectiva es haciendo inútiles sus palabras, es decir, su audiencia, en el momento en que lo que dice Lobato no sirva para nada, Antena 3 no tendrá más remedio que quitarselo de encima y plantearselo de otra forma distinta, momento en que sí debemos insistir en la necesidad de una mejora. Pero si despues de que le ves y escuchas, criticas lo que dice una y otra vez, estás dandole publicidad a Lobato, estás haciendo cumplir el objetivo de la cadena que es:
Nuestro presentador debe mover e incitar el interés del espectador y por tanto haces innecesario para ellos cambiar el formato de su programa.
El éxito, el ingreso, no los valores, es lo que menea el mundo...
Igual que en tu carrera diaria lo que "menea" la calidad de la misma es tu rodilla, que debe estar sana para ello. Si no encontramos la manera de librarnos de Lobato, es como quien corre con la rodilla mala, al final se la jode más...Y en España hay muchos, pero muchísimos más que adoptan las doctrinas lobatianas, ya sea aceptandolas o criticandolas, que quienes las consideramos malas, que somos los que pasamos de ellas, pues como pasas de la seta venenosa...Si te la comes estás muerto, si la criticas no desaparecerá de ahí....Y vuelvo a lo mismo una cosa es exponer el motivo por el cual no le aguantas, por el cual crees que la labor de Lobato es mala y otra hacer spam. Que es lo realmente perjudicial y por desgracia lo que hace que Lobato siga al frente de un proyecto como este.
Tendemos a pensar que para todo es bueno hablar a bombo y platillo, con un altavoz por boca si es posible, pero no nos queremos dar cuenta de que es justo lo contrario lo que más éxitos da...El arte de lo discreto. El arte de decir sin hablar, el arte de gritar sin sonido...El arte de actuar, de hacer las cosas aportando toda tu potencia y no decirlas, perdiendo fuerza por el camino sin sentido.
Lobato el día en que deje de ver hechas realidad sus paranoias en la "vox populi", se desmoralizará por sí solo.